+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación

  (@sergioalvarez88) el 8 de noviembre de 2010

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación

Si hay un coche ruso por excelencia, es el Lada Niva, junto al Lada 2105. Este todoterreno rústico fue lanzado a finales de los años 70, y desde entonces ha mantenido su diseño completamente congelado. Aún hoy se vende, con su eje trasero rígido, chasis monocasco, reductora e ineficientes motores de gasolina. Sin embargo, la gracia de este todoterreno auténtico está en su gran fiabilidad y durabilidad, capaz de aguantar inviernos rusos sin inmutarse lo más mínimo.

Sin embargo, va siendo hora de un reemplazo. Ahora que AvtoVAZ tiene fuertes lazos económicos con el Grupo Renault-Nissan, comienzan a surgir rumores de un sucesor, un proyecto amparado y apoyado por el Primer Ministro ruso Vladimir Putin. Al calor de estos rumores, ya empiezan a publicarse las primeras recreaciones en Internet, mostrando un todoterreno pequeño, con una orientación más SUV y que podríamos catalogar como low-cost. Mantiene el aspecto general del Lada Niva, pero trasladado al Siglo XXI.

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación

Los faros redondos siguen en posición, y cuenta con cubre bajos delanteros y traseros. El autor de las recreaciones afirma que el Niva siempre ha necesitado una versión de cinco puertas, así que se ha puesto a trabajar con PhotoShop para conseguirla. También se apunta a que el nuevo Niva podría emplear la plataforma del Dacia Duster, basándose profundamente en el SUV rumano. El Niva perdería así su estatus de todoterreno, por lo que no creo que eso ocurra.

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación

El producto soviético debería mantenerse bastante invariable, muestra de ello es que el Niva sigue vendiéndose bien a pesar de apenas haber cambiado en 33 años.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Lada Niva 2010, larga vida al “camarada”


Noticias relacionadas






  • X

    El actual Niva lo que necesita son motores turbodiesel decentes, ópticas actualizadas, llantas ligeras y gomas nuevas, frenos mas gordos, y un nuevo interior, si le hubieran hecho actualizciones como al Clase G de Mercedes Benz vendería mucho mas y habría tenido mejor fama. Porque hay que reconocer que este bicho es duro y es la mejor opción para pueblos, fincas y caminos rurales, donde no es necesario un 4×4 caro ni con muchos equipamientos.

    En cuanto a las recreaciones no están mal, cuelan perfectamente por lo que es ahora el actual diseño ruso, lo que no estoy de acuerdo es con el artícuilo en una cosa, el autor dice que no hubo Nivas de 5 puertas y eso no es cierto, si que los hubo pero se vendieron pocos, principalmente en terreno ruso y con mejores acabados.

    Lo de que pase de 4×4 a Suv me parece un error fatal, este coche siempre será un 4×4, cambiarlo de segmento es un error comercial.

  • jmt46

    Pero si el actual le acaban de sacar!!

  • 1

    El Lada Niva es el trasto más duro y eficaz en terrenos difíciles desde el antiguo clase G o el Land Rover Defender.

    Lo que tenían que haber hecho es lo que dice “x”.
    Ponerle un motor turbodiesel y un equipamiento al día.
    Solo con eso sería el mejor TT.

    Porque X5 y Q7 y cía… no valen para nada.

    Bueno sí, para que si se tiene un accidente y están involucrados , el que vaya en el otro coche salga mal parado.

  • jmt46

    jajajajajajaja Bueno sí, para que si se tiene un accidente y están involucrados , el que vaya en el otro coche salga mal parado.

    La tontería del día.

  • usuario

    Un coche duro donde los haya. Hace poco vi uno en el campo, estaba oxidado, echaba humo por todos lados y aun asi ahi que ver como subia las cuestas el “condenao”.

    Un saludo

  • .Motorhome.

    Como para no ser fiable,no tiene nada de tecnologia…Fue el 4×4 más vendido en españa.

  • Markinos

    Yo tengo uno preparado para 4×4 con suspensiones y tonterias varias y me parece un error muy grande el que van a hacer
    Siempre fue un coche de los que mejor suben y se desenvuelven en terrenos malos(hablando de 4×4 de serie evidentemente) por no decir el mejor de todos
    Como dice “1” lo que tendrian que hacer seria actualizarle un poco las cosas ponerlo al dia con un turbodiesel y una caja de cambios distinta para que lo aguante, ya que ya existe un 1.9D pero rompe las cajas de cambios por que no aguanta tanto par, y listo!
    Tambien comentar que no es tan duro y fiable como dice todo el mundo, dandole caña es mucho mas duro un patrol, un jeep o un defender, suele dar bastantes problemillas tontos, pero dandole un uso normal sin problemas
    saludos!

  • Anonymous

    no necesita un cambio de imagen, el land rover defender,santana anibal, iveco massif siempre han sido asi y siempre se venden.

    porque molan.

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    A ese mito ruso solo le hace falta lo que ya dijeron aqui: un motor turbodiesel decente (con uno de 100-130-cv seria perfecto) y uno que otro cambio en el interior :)

  • http://www.todoterrenos.biz Anton

    Sinceramente parece un Fake, la prensa rusa no dice nada…

    De hecho AutoVaz lo están vendiendo, lo mas probable que en el año 2013 el dueño sea Renault-Nissan:

    http://www.renovarcarnet.com/noticias/mostrar-noticia.php/224/Venden-la-compa%C3%B1%C3%ADa-rusa-AutoVaz-a-la-uni%C3%B3n-de-Renault-y-Nissan/

    Ademas recreaciones de que…si no han salido ni fotos espía ni nada.

  • Valen

    La verdad esta muy guay, perdona queria decir feo.

  • Gearboxer

    Si le metiesen motor turbodiesel, etc… dejaría de ser un Niva. Con que le suavicen un poco el diseño exterior va que chuta, y que siga duro, fiable, sencillo y barato, que es de lo que se trata.

  • X

    Ya tiene un motor diésel, pero es muy malucho y anticuado. Si le meten un motor turbodiésel va a seguir siendo el Niva de siempre, pero un Niva que andaría en condiciones, y con los años que se lleva vendiendo este 4×4 mucho no va a subir de precio.

    Que me dices de los interiores, si son malos a rabiar, con este bastidos debería de tener unos buenos asientos que protejan y envuelvan bien el cuerpo, y los que trae son tan planos y cutres como una tumbona de playa, a poca caña que le metas al Niva te destroza la espalda, y mas con ese bastidor con casi 40 años.

  • jack

    El niva no es incomodo,lo que pasa es que la gente se ha vuelto un poco gay y tal.

  • duanne

    para mi niva es lo maximo,,asi original como el mio sin modificarle nada,,es guapo,duro y siempre vuelve a casa,,jejeje eso es lo mas importante,,saludos

  • Jurgi

    Yo tube un lada niva diesel motor pugeot el del 309 el moderno y me iba de maravilla no gastaba casi nada y por el campo me rio yo de muchos de los que hay ahora

  • os

    LaNiva es un hermoso carro pero me gustaria que le suavicen las lineas traceras,y que los acabadosinteriores se mejoren en calidad, aparte de que si lepodrian subir un pocolasuspencion delantera seria un exito, yo amo mi niva.

  • Antoniocabrerizosalmeron

    yo tuve uno y consumia gasofa 11 litros pero cuando le pille el punto era eso, un puntazo, original con las herramientas rusas todavia en las bolsas azules de origen.muy fiable y comodo si te acomodabas a el.veo de vez en cuando rusos que vienen subidos en el.creo que depende de mentalidades practicas,pero a mi me gustaba monton,larga vida al lada niva original.

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad