ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Detalles técnicos y primeras fotos del Audi Q5 Hybrid

A puntito de que abra las puertas el Salón de Los Ángeles han aparecido los primeros datos técnicos del Audi Q5 Hybrid. El SUV híbrido llegará al mercado con la plataforma del A8 Hybrid Concept que fue presentado en Ginebra.

La combinación de motores que forma la plataforma híbrida está compuesta por el motor de gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico que entrega 45 CV. Actuando de forma simultánea son capaces de ejercer sobre la transmisión un total de 245 CV y 480 Nm de par máximo. Como complemento entran en funcionamiento la frenada regenerativa y la función de arranque & parada del motor térmico.

primeras fotos del Audi Q5 Hybrid

primeras fotos del Audi Q5 Hybrid

Un híbrido, y más en un SUV como éste, se desarrolla para primar un menor consumo energético sobre las prestaciones. Sin embargo las del Q5 Hybrid están a una buena altura. En 7.1 segundos es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 Km/h y se puede permitir circular a velocidades de hasta 222 Km/h. Aunque no hay dato oficial sobre su emisión de CO2 lo más probable es que se convierta en el Q5 que menos contamina con esta molécula.

A una media de 60 Km/h, con una velocidad máxima de 100 Km/h, puede circular en modo únicamente eléctrico durante unos 3 Km, un poco más que el Toyota Prius por poner un ejemplo. Uno de los inconvenientes del Q5 Hybrid es que el maletero “sufre” por la adecuación del motor eléctrico y el paquete de baterías en la parte trasera. Pierde 60 litros de volumen de carga para quedarse en los 480 litros.

A partir de 2011 el Audi Q5 Hybrid se pondrá a la venta en Europa pero antes de eso conoceremos más datos y más detalles técnicos. En los siguientes vídeos podéis ver más imágenes del SUV híbrido sobre su diseño y su tecnología.

Vía: Autoblog.nl

Fotografías: Caredge

En Diariomotor: El Audi Q5 Hybrid estará en el Salón de Los Angeles | Audi Q5

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...