ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Ferrari prueba un 612 Scaglietti con tracción total

Confirmado por las personas que hablaron con los ingenieros: Ferrari está probando en Tierra del Fuego, en Argentina, un 612 Scaglietti con tracción a las cuatro ruedas. Los trabajadores de Maranello se desplazaron a la Patagonia argentina para someter a este prototipo a todo tipo de ambientes “extremos”.

Barro, nieve y hielo son algunos de los “obstáculos” en los que este Scaglietti dotado de transmisión integral realizó numerosas pruebas. Se confirma de esta forma que Ferrari piensa en 4×4 para sus futuros modelos pero no lo hará a través de un hipotético SUV que todavía no se ha descartado oficialmente. Sin embargo en ese campo ya estaría presente Maserati con su futuro todoterreno.

Ferrari prueba un 612 Scaglietti con tracción total

Muy posiblemente la tracción total llegue a Ferrari acompañada de una plataforma híbrida similar a la presentada en el Ferrari 599 Hybrid Concept aunque en el caso de este prototipo toda la fuerza llegaba el eje trasero. Sin embargo, según los patentes filtradas con esquemas 4×4 de Ferrari las ruedas traseras recibirían la fuerza del motor térmico y las delanteras las del eléctrico.

Posiblemente queda bastante para que Ferrari nos revele los detalles de su primer modelo de serie con tracción total. Puede que en el Salón de Ginebra del mes de marzo sepamos algo más.

Vía: autoblog.com.ar

En Diariomotor: El primer híbrido de Ferrari será el 612 ScagliettiFiltrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para FerrariFerrari 599 Hybrid Concept

Cargando...