ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Opel Zafira reconstruido digitalmente y razonablemente

AutoExpress se suelen adelantar bien con sus trabajos de imagen digital a los modelos que están a punto de caer (anticipando modelos a medio plazo el asunto no es tan bueno). Así que podríamos fiarnos bastante estas imágenes del nuevo Opel Zafira dado que, además, se ajustan bastante a las fotografías espía.

Y lo que sigue llamando la atención es ese estilo Ampera, especialmente atrevido con las luces delanteras, que parece ser que llevará el gran monovolumen de Opel. Finalmente el Zafira no contará con las puertas suicidas (FlexDoors) que, aparentemente, serán una característica exclusiva del Meriva. Ello no significa que el coche no vaya a sorprender en otros aspectos ni que vaya dejar de primar la habitabilidad sobre un diseño logrado.

Opel Zafira reconstruido digitalmente

Parece bastante sencillo anticipar los motores de los que se surtirá el Zafira. Habrá gasolina con los nuevos 1.6 litros gasolina, desde los 115 CV atmosféricos a los 180 CV turboalimentados, y habrá diésel con una amplia gama de motores CDTi de entre 1.7 y 2.0 litros y hasta potencias de 160 CV. Sin embargo habrá una novedad, al menos en Vauxhall: una versión VXR, equivalente a OPC, con 240 CV.

Visto lo visto parece que Opel opta por la vía de la innovación modelo tras modelo. Bastante nos sorprendieron con el Opel Meriva y sus esquema de puertas traseras. La imagen de marca expresada en el Meriva la muestra también el Insignia y el Astra. ¿Es el momento para instaurar una nueva imagen? ¿Para familiarizarnos antes con el Ampera?

Opel Zafira 2009

El Zafira, de salir así al mercado, será uno de los más “modernos” entre modelos del estilo como el Renault Grand Scénic, el Ford Grand C-Max, el Mazda 5, etc. Se espera que llegue a los mercados europeos a finales de 2011.

Vía: AutoExpress

En Diariomotor: Así será el nuevo Opel Zafira | El nuevo Meriva en Ginebra | Opel Zafira 2008

Cargando...