ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El comportamiento del Ford Mustang Boss 302 dependerá de una llave

Hace ya varios meses que el Ford Mustang Boss 302 fue presentado, pero la marca del óvalo todavía no había descubierto todas las bazas del modelo. Se había anunciado que tiene 440 CV extraídos de su bloque 5.0 V8, pero la realidad es que ese caudal de potencia sólo estará disponible si utilizamos una llave especial para el arranque del motor. Sí, es tan raro como suena.

Ford ha bautizado esta curiosidad como TracKey y, como su propio nombre indica, es la llave necesaria para cuando se quiera meter al Boss 302 en circuito. El mecanismo es el siguiente: si introducimos esta llave mágica, un módulo electrónico detectará que estamos solicitando más garra al coche, con lo cual se modificarán más de 200 parámetros para radicalizar el comportamiento del coche.

Ford Mustang Boss 302

Por ejemplo, con esta llave estará disponible la función Launch Control, con el cual el coche se prepara para realizar una salida fulgurante. En general, el motor entrega más potencia, la respuesta del acelerador se vuelve mucho más directa, la dirección transmite mejor las sensaciones del piso, los frenos se dosificarán para evitar la fatiga de los discos, etc…Ford avisa de que es conveniente que esta llave sólo se utilice en circuito.

El Ford Mustang Boss 302 ha estado en desarrollo desde 2006 pero la idea de culminar el modelo con esta llave surgió a principios de 2009, cuando los ingenieros de Ford se dieron cuenta de que necesitaban desarrollar algo realmente único para que la resurrección del Boss fuera redonda. Para ello crearon un módulo electrónico nuevo capaz de detectar la presencia de una llave diferente que modificara el comportamiento del coche.

Ford Mustang Boss 302

Misteriosamente, la TracKey sólo estará disponible de forma opcional. No me explico esta decisión puesto que queda la duda de saber qué pasará si algún comprador no quiere adquirirla. ¿Se quedará sin prestaciones radicales? Lo dudo mucho, así que quizá este invento sólo sea para quien quiera dos coches en uno: con una llave podrá ir a circuito y con la llave convencional podrá utilizar el coche como un simple turismo.

Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca | Ford Mustang Boss 302R

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...