ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

Ayer os comentamos cómo fue la presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari. Una experiencia inolvidable ir montado en un coche de 750 CV que no es de extrañar cueste 1.460.000 euros más impuestos por las sensaciones que ofrece. Allí estaba presente el fundador de la compañía, Horacio Pagani, orgulloso de su empresa, con el que pudimos intercambiar algunas palabras.

Horacio Pagani es una persona admirable, luchó por su sueño y lo ha conseguido, tiene su propia marca de superdeportivos. En la conferencia de prensa nos habló de muchos temas importantes, del pasado, presente y futuro de la marca que lidera. Os dejo con un extracto de lo que comentó a los medios y a continuación una interesante información que nos comentó a pie de pista.

Horacio Pagani-Zonda Cinque

La empresa

Cuando en 1999 presentamos nuestro primer automóvil la mayoría de los periodistas eran escépticos antes las posibilidades de la compañía. Hoy más de diez años después y en plena crisis del sector, en 2009 facturamos un 45% más y éste año vamos a cerrarlo con el mismo crecimiento.

También es importante para nosotros los proyectos del futuro y el hecho de que tengamos clientes con hasta 4 vehículos de nuestra marca. Nuestra compañía fabrica coches que transmiten pasión, emoción. Nuestros trabajadores ponen el alma en su fabricación y por ello nuestros coches tienen alma
.

Zonda R

Sobre el Zonda R

El Zonda R es un laboratorio para Pagani, incorpora soluciones técnicas que se incorporará en el póximo coche que presentaremos en marzo. Pronto os desvelaremos el nombre definitivo de éste modelo. El Zonda R lleva suspensiones forjadas en avional además de chasis de carbotitanio que también incorporará el nuevo C9. Aún siendo un coche de más de 700 CV y poco más de 1000 kilos de peso, hemos hecho un coche fácil de conducir porque nuestros clientes no son Michael Shumacher, no son pilotos.

Hace dos meses fuimos a Nurburgring, un banco de pruebas muy importante para todas las marcas. No fuimos allí a batir el record de la pista sino a probar elementos mecánicos y unos neumáticos nuevos que estamos desarrollando con Pirelli. Tras dos vueltas, hicimos el record, fue una sorpresa para nosotros, de hecho, si ven el vídeo, ni el piloto se había dado cuenta del tiempo que hizo. El Zonda R tiene potencial para hacer entre 10 y 15 segundos menos en esa pista pero teníamos poco tiempo y preferimos dejarlo así.

Horacio Pagani-Zonda R

El nuevo C9

La compañía sigue siendo independiente pero como saben ustedes estamos muy relacionados con AMG. Está desarrollando el motor para el C9 desde hace 4 años. Éste motor se denomina ME158 y es el doce cilindros con menor consumo y menores emisiones del mercado, estará al nivel de un ocho cilindros.

Hemos construido 4 prototipos y un muleto que llevan recorridos medio millón de kilómetros. Esperamos llegar a los 700.000 antes de su presentación en Ginebra y al millón de kilómetros en agosto, cuando presentaremos la versión americana. Cumple todos los máximos requisitos ante las normas de emisiones y seguridad.

Horacio Pagani-Motor Zonda R

El futuro de Pagani

Tuve la oportunidad de preguntar a Horacio si su empresa contempla ya la utilización de propulsores híbridos e incluso eléctricos. Respondió que “estamos implicados en el desarrollo de coches más eficientes pero la tecnología eléctrica queda lejos aún, no tiene sentido añadir a un coche 500 kilos en baterías y tener que emplear más energía para moverlo. Nosotros vamos a contaminar menos pero bajando el peso del coche y utilizando motores más eficientes. El C9 pesará 800 kilos menos que un Bugatti Veyron y consumirá 12 litros/100km de media.”

Horacio Pagani-Muro

Por otra parte, charlando con Horacio en el muro que hay a pie de pista le pregunté por las expectativas de aumentar la producción, me contestó que “el C9 duplicará la producción pero seguiremos siendo una marca exclusiva”. Añadió que las ventas en América y en China participarán mucho en esas cifras, de hecho en el país asiático ha tenido gran acogida y ya le han dado incluso un premio a la marca como mejor marca italiana de lujo. Fue algo inesperado y está contento por ello.

También le pregunté sobre cuántas unidades del Zonda R se van a producir finalmente. Me comentó que actualmente están construyendo la unidad número diez y que van a fabricar un total de 15. Para terminar, os dejo a continuación un vídeo con la conferencia de prensa.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=spyHBNDMkIs[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Jv2Y9peImJM[/video_adspot]

En Diariomotor: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari |Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Cargando...