ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R 2011, 0 a 100 km/h en 3.046 segundos

Nissan sigue teniendo un claro objetivo: demostrar que su Nissan GT-R con un precio “asequible” puede medirse de tú a tú con los deportivos europeos con más solera. La consecución de su objetivo pasa por demostrar que efectivamente las prestaciones de su máquina están a la altura de los superdeportivos más rápidos del mercado y es precisamente ahí donde las mejoras que han aplicado sobre la mecánica en la última actualización, el Model Year 2011, deberían dejarse ver.

Acariciar los 3.0 segundos en el 0 a 100 km/h no es nada fácil, de hecho son pocos los deportivos que lo consiguen y para ello tienen que optar por mecánicas muy potentes y a menudo por encima de los 600 CV. Como veréis a continuación en un vídeo que muestra los resultados de las pruebas públicas realizadas por Nissan hace apenas unos días, el nuevo Nissan GT-R MY2011 consigue marcar el 0 a 100 km/h en un tiempo de 3.046 segundos.

Odiosas comparaciones, o no tanto. El Ferrari 458 Italia alcanza los 100 km/h desde parado en 3.4 segundos mientras que el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el orgullo de Stuttgart, necesita 3.2 segundos. Obviamente cada deportivo tiene su clientela, sus alicientes y sus ventajas y desventajas. Pero, ¿acaso la comparativa no es suficientemente reveladora como para que el mérito de Nissan y su nuevo GT-R sea mayor? Lo es.

No sólo la mecánica hace su trabajo a la perfección. La tracción a las cuatro ruedas permite transmitir con premura esos 530 CV sobre el asfalto sin la más mínima pérdida de tracción, ayudado obviamente del control de tracción electrónico. Mientras tanto el cambio semi-automático de doble embrague se encarga de que la transición entre marchas se produzca en el menor tiempo posible, así como el Launch Control garantiza una salida lanzada inmediata.

Aún hay más. En esta prueba pública con los medios en la que se marcó un 0 a 100 km/h en 3.046 segundos la temperatura del asfalto era bastante baja, en torno a los 13º C, lo cual limita también la efectividad de los neumáticos. Según los ingenieros de Nissan si la temperatura hubiera sido algo mayor podría haber bajado perfectamente de los 3.0 segundos para entrar en el Olimpo de los 2.XX segundos. ¿Impresionante no?

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2010 | Dos japoneses muy rápidos enfrentados: Lexus LFA vs Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...