+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

  (@davidvillarreal) el 16 de noviembre de 2010

Hawtai B35

Hawtai ha escrito una nueva página en el libro de los plagios de la industria automovilística china. Ni el todocamino de Stuttgart se libra de pasar por la fotocopiadora del gigante asiático y el Salón de Beijing será el escenario escogido por Hawtai para mostrar su última creación, el Hawtai B35, un vehículo cuyo parecido con el Porsche Cayenne no es pura coincidencia.

Tras su silueta de Porsche Cayenne, su frontal con parrilla estilo Bentley y sus gigantescas llantas de 20” bajo unos pasos de rueda marcados y sobredimensionados, nos encontramos con la plataforma de la antigua generación de Hyundai Santa-Fe, gracias a un acuerdo entre Hawtai y los coreanos para aprovechar la tecnología de estos últimos. A pesar de ello el Hawtai B35 será ligeramente más largo que el Santa-Fe y contará con una distancia entre ejes de 2620 mm.

Se lanzará al mercado chino a comienzos de 2011 con motorizaciones diésel y gasolina y cambio automático y manual. Desconocemos su precio, pero lo que sí está claro es que se trata del auténtico “quiero y no puedo” del Porsche Cayenne, incluso si lo miramos de frente podríamos pensar que también es el SUV que Bentley jamás se atrevió a fabricar…

Está claro que no les ha quedado nada mal, pero ¿no creen que los plagios chinos están desprestigiando una industria automovilística china en pleno crecimiento que probablemente esté a la cabeza mundial en sectores como la tecnología de las baterías y los propulsores eléctricos?

Vía: Autoblog.it | China Car Times
En Diariomotor: BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne? | Porsche Cayenne 2010 | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora


Fichas
Coche Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Desde 69.499 euros







  • VAT

    es que lo único que saben hacer los chinos es copiar. Aún no he visto ninguna innovación técnica china que merezca copiar. Copian coches, aviones, armamento, comida, vinos, textil, zapatos, etc.

    Claro que si no fuesemos tontos, no compraríamos nada de esa país que nos arruina con competencia desleal, copiando nuestros productos, en los que se ha invertido para desarrollarlos.

  • Anonymous

    si, pero lo mas triste del asunto es que si bentley sacara ese coche con otros faros lo venderia.

  • jmt46

    vaya suposiciones…..

  • http://asdasfdf@hotmail.com ironmade

    vat tiene toda la razon,no llego a entender la gente como puede llegar a comprar esa basura de productos que venden los chinos.salu2

  • usuario

    Desde luego, no se quien tuvo la idea de darls a los chinos una fotocopiadora y el photoshop. La verdad es que no es del todo feo, es mas yo cre que si tiene un precio ajustado se vendera bien.

    Un saludo

  • Miguel

    Ante la pregunta del redactor le respondo: El único prestigio que tiene China en el mundo es el de someter a su población a trabajos forzados sin horarios, sin fiestas, sin seguridad social, sin seguridad e higiene en el trabajo, sin vacaciones, y sin derecho a hablar. Además de pasarse por el forro todo el tema de contaminación ambiental y residual, y por supuesto todo tipo de patentes con total impunidad y consentimiento de todo el mundo.
    Con estas credenciales pueden fabricar lo que quieran, por que poco tiene que perder y mucho que ganar.

  • X

    He visto verdaderos horrores de los chinos en forma de lata con 4 ruedas. La verdad que esta fotocopia no está tan mal, al menos es bonito, las cosas como son, pero claro, la calidad será una puta mierda, como todo lo que fabrican los chinos, y si tiene un minimo de seguridad, será gracias a la plataforma del Hiunday, porque por parte de los chinos hablarles de seguridad es hablarles de otro mundo.

    Como dicen por ahí si no comprasemos nada a los chinos esto no pasaría, bueno, yo por lo menos no les compro nada, son una banda de buitres que no saben hacer nada propio, todo copiar y encima lo hacen mal. Del mismo modo que ellos imponen condiciones muy duras a los europeos para fabricar o vender nuestros productos nosotros deberíamos tomar medidas restrictivas para ellos a la hora de traer sus productos y abrir comercios, porque cada vez poseen mas locales y encima no dan trabajo de ningún tipo.

  • snaso

    seguramente ese coche costara menos de 15000 euros y los chinos no cobran 2000 euros al mes, esas copias hacen que los fabricantes abaraten el costo final del coche. Si tuvieses que trabajar 20 años para pagar el coche de 20000 euros le comprarias?o comprarias uno de 10000-15000 aunque fuese una copia?

  • jmt46

    ironmade no eres el único y por ello una marca de coches chinos se ha ido de europa hace dos o tres meses por tener unas ventas ridículas.

  • tato

    Directamente no habria ni que pasar imformación sobre el mercado chino.

  • SBCR11

    MISMA HISTORIA Q EL MURANO DE LA NISSAN…........ una verdadera blasfemia a la ing. y la creacion

  • Mytek

    Venga otro mas Esto me pone enfermo. Hay que pedir explicaciones al gobierno chino sobre el pirateo y exigir sanciones o al menos limitaciones a las importaciones en forma de mayores aranceles. Reglas iguales para todos Que nos roban

  • Christian

    ashhh cada vez odio mas a los chinos, hp me cago en ellos.
    cuando haran un hp carro diseñado por ellos mismos. ayà que se reproducen como conejos y no hay nadie q salga con un diseño de ellos.

  • usuario

    @X:
    Yo tambien trato de evitar comprar productos fabricados en china, pero salvo pequeñas marcas, casi todo el mundo fabrica en china.
    Estamos alimentandolos demasiado y al final se nos van a comer.

    Un saludo

  • dmptuning

    Más copian el grupo VAG y últimamente las demás marcas les siguen los pasos. Al menos estos no inflan los precios,

  • Blackwidow

    dmptuning ¿por que no te callas?

  • X

    Usuario, no me refiero a las marcas japonesas u occidentales que ensamblan en China, me refiero a los productos 100% chinos.

  • X

    dpmtuning, ¿A quién copia VAG? es mejor que no digas nada, para las gilipolleces que sueltas…

  • Mytek

    ?VAG copia que?

  • Pingback: Hawtai B35, una reproducción del Porsche Cayenne con un toque Bentley | Catálogo Motor

  • Javier

    YO lo que alucino es con esta publicacion…como deja comentarios con insultos, palabras malsonantes, etc etc?? eso si que desprestigia…y lo de los chinoS?? ir a quejaros al FMI que en breve van a ser dueños de media españa….

    Saludos!

  • manuel

    Nadie es tonto, y todos saben que los chinos nos arruinaran, todos, pero que sociedad hemos creado, ¿Solo  los millonarios pueden tener su grandes cochazos? 
    Nuestra sociedad es tan sabia como injusta , y todo el mundo quiere tenerlo todo como es natural, sino puede comprarse un audi pues se compra un chino, y ya está, pero aqui nadie pone freno a nada con ideas, ya no se admite una sociedad de ricos y otra de pobres, todos quieren de todo, sino es americano sera de otro sitio, pero será, 
    Y dentro de 4 dias, los coches chinos esos que llamas imitadores seran los mejores, como ocurrio con los ordenadores y las televisiones, solo es cuestion de  conocer  esa tecnologia, que ellos estan comprando a empresas que vayan arruinandose, ya estan en ello, mas de 35 empresas chinas ya fabrican coches, ya se hicieron con una parte de la tecnologia, el mundo es muy grande y las empresas de coches son de quien las compra, el mayor accionista de mercedes es un arabe, y solo tiene el 9% , asi que mira por donde van los tiros, y hoy los chinos ya son los mas ricos del mundo, estamos en una sociedad que solo mira el presente, y el presente es vivir bien a nadie le importa como viviran mañana, aunque todos lo sabemos, 

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad