Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

( @davidvillarreal ) el

Hawtai ha escrito una nueva página en el libro de los plagios de la industria automovilística china. Ni el todocamino de Stuttgart se libra de pasar por la fotocopiadora del gigante asiático y el Salón de Beijing será el escenario escogido por Hawtai para mostrar su última creación, el Hawtai B35, un vehículo cuyo parecido con el Porsche Cayenne no es pura coincidencia.

Tras su silueta de Porsche Cayenne, su frontal con parrilla estilo Bentley y sus gigantescas llantas de 20” bajo unos pasos de rueda marcados y sobredimensionados, nos encontramos con la plataforma de la antigua generación de Hyundai Santa-Fe, gracias a un acuerdo entre Hawtai y los coreanos para aprovechar la tecnología de estos últimos. A pesar de ello el Hawtai B35 será ligeramente más largo que el Santa-Fe y contará con una distancia entre ejes de 2620 mm.

Se lanzará al mercado chino a comienzos de 2011 con motorizaciones diésel y gasolina y cambio automático y manual. Desconocemos su precio, pero lo que sí está claro es que se trata del auténtico “quiero y no puedo” del Porsche Cayenne, incluso si lo miramos de frente podríamos pensar que también es el SUV que Bentley jamás se atrevió a fabricar…

Está claro que no les ha quedado nada mal, pero ¿no creen que los plagios chinos están desprestigiando una industria automovilística china en pleno crecimiento que probablemente esté a la cabeza mundial en sectores como la tecnología de las baterías y los propulsores eléctricos?

Vía: Autoblog.it | China Car Times
En Diariomotor: BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne? | Porsche Cayenne 2010 | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora