ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

Hawtai ha escrito una nueva página en el libro de los plagios de la industria automovilística china. Ni el todocamino de Stuttgart se libra de pasar por la fotocopiadora del gigante asiático y el Salón de Beijing será el escenario escogido por Hawtai para mostrar su última creación, el Hawtai B35, un vehículo cuyo parecido con el Porsche Cayenne no es pura coincidencia.

Tras su silueta de Porsche Cayenne, su frontal con parrilla estilo Bentley y sus gigantescas llantas de 20” bajo unos pasos de rueda marcados y sobredimensionados, nos encontramos con la plataforma de la antigua generación de Hyundai Santa-Fe, gracias a un acuerdo entre Hawtai y los coreanos para aprovechar la tecnología de estos últimos. A pesar de ello el Hawtai B35 será ligeramente más largo que el Santa-Fe y contará con una distancia entre ejes de 2620 mm.

Se lanzará al mercado chino a comienzos de 2011 con motorizaciones diésel y gasolina y cambio automático y manual. Desconocemos su precio, pero lo que sí está claro es que se trata del auténtico “quiero y no puedo” del Porsche Cayenne, incluso si lo miramos de frente podríamos pensar que también es el SUV que Bentley jamás se atrevió a fabricar…

Está claro que no les ha quedado nada mal, pero ¿no creen que los plagios chinos están desprestigiando una industria automovilística china en pleno crecimiento que probablemente esté a la cabeza mundial en sectores como la tecnología de las baterías y los propulsores eléctricos?

Vía: Autoblog.it | China Car Times
En Diariomotor: BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne? | Porsche Cayenne 2010 | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...