ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor 1.6 EcoBoost para los Mondeo, S-Max y Galaxy

Ford continúa expandiendo su gama de motores EcoBoost, que incorporan las últimas novedades en el dowsizing de propulsores de gasolina (inyección directa, turbocompresor, recuperación de energía…). El nuevo bloque es un 1.6 turbo de 160 CV, con un par máximo de 240 Nm, que presentará reducciones de consumo y emisiones de hasta el 20% respecto a los atmosféricos a los que sustituirá.

Estará disponible en el Mondeo, el S-Max y el Galaxy. En el primer caso ya se sabía que contaría con este nuevo motor, pero en los S-Max y Galaxy no se conocían las intenciones de incorporarlo. En los tres casos llega para sustituir a un 2.0 atmosférico de 145 CV, un motor equilibrado pero que ya se quedaba muy desfasado frente a la competencia, lo que ha hecho que sus ventas hayan sido testimoniales.

Ford Mondeo

En los tres modelos vendrá ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que moverá las ruedas delanteras. El consumo en el Ford Mondeo en las tres carrocerías disponibles (cuatro puertas, cinco puertas y familiar) se queda en 6.8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 g/km. el 0 a 100 km/h lo cubre en 9.3 segundos y alcanza 215 km/h (9.6 segundos y 210 km/h con carrocería familiar).

En los dos monovolúmenes grandes del óvalo también tiene consumos interesantes, aunque lógicamente más elevados. El S-Max homologa 7.0 l/100 km y 164 g/km, mientras que el Galaxy se va hasta los 7.2 l/100 km y 169 g/km. En ambos casos es la primera ocasión que utilizan un motor de una cilindrada tan baja, aunque es más que suficiente para mover el peso de estos vehículos.

Ford Galaxy

Estas tres variantes ya se encuentran disponibles en el mercado europeo, pero en 2011 serán nuevamente actualizadas ya que incorporarán el sistema start&stop para reducir aún más los consumos. También llegarán los nuevos propulsores 1.6 TDCi de 115 CV con start&stop y el Mondeo recibirá un 2.2 TDCi de 200 CV con cambio automático.

Ford S-Max y Ford Galaxy 2010

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mondeo 2011 | Ford S-Max y Ford Galaxy 2010 | Nuevos motores Ecoboost y TDCi para los Ford Mondeo y Kuga

Ford S Max 2019 03
Logo de la marca ford Ford S-MAX
Ahorra 3.658 €  34.105 €

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

Ficha S-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...