ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen muestra la cara del nuevo Jetta Coupe

Para Volkswagen cada vez tiene más sentido la posibilidad de presentar una variante de dos puertas de su berlina media. En enero nos lo adelantaban con un flamante prototipo denominado Volkswagen New Compact Coupe, que no era más que un estilizado coupé de tres volúmenes construido sobre la plataforma del nuevo Volkswagen Jetta.

La llegada del Volkswagen Jetta Coupé se confirma tras la filtración hace unos meses de unos diseños de la oficina de patentes y la presentación de los primeros bocetos en un evento oficial de Volkswagen que tuvo lugar hace unos días en el Salón de Los Ángeles. No es casualidad tampoco que se adelantase su diseño en un evento a puerta cerrada en Estados Unidos, dado que la razón de ser de este modelo es precisamente el repunte de ventas al otro lado del Atlántico.

Volkswagen Jetta Coupé

El nuevo Volkswagen Jetta Coupé se lanzaría en Europa como el complemento perfecto para el Volkswagen Scirocco y también como una alternativa algo más económica del Audi A5. Obviamente se parecerá mucho al prototipo Volkswagen New Compact Concept y a la berlina de la cual se ha derivado, aunque como ya vemos en estos bocetos aún existen detalles que perfilar antes de su puesta de largo en los concesionarios.

Las defensas se han modificado con unas nuevas entradas de aire laterales de mayor tamaño que sirven para alojar los faros antiniebla y parrilla de rejilla de nido de abeja que perfectamente se podría corresponder con un hipotético Jetta Coupé R. También se ha incorporado lo que parece ser un techo panorámico que se prolonga del parabrisas hasta la luna trasera. La trasera sigue incorporando el parachoques con difusor que ahora franquean dos salidas de escape y una tapa del maletero que incluye un pequeño spoiler.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2010 | Volkswagen Jetta Coupé, más cerca de ver la luz | Volkswagen New Compact Coupé

Cargando...