ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Citroën C1 sale del cascarón

Para 2012 estaría prevista la segunda generación del Citroën C1, la propuesta más urbana y por otro lado el automóvil más pequeño del catálogo de Citroën. Aún es pronto por tanto para disponer de las imágenes de la renovación de este vehículo. No obstante ya nos podemos ir haciendo una idea de cómo será gracias a unas primeras fotografías espía (de baja calidad y muy pixeladas) que supuestamente se tomaron con un teléfono móvil sobre uno de los primeros prototipos en los que está trabajando Citroën.

Actualmente el Citroën C1 se comercializa con carrocerías de tres y cinco puertas, ambas disponen de espacio para cuatro pasajeros adultos. En las fotografías se aprecia lo que podrían ser las dos alternativas de tres y cinco puertas, la primera con sendas ventanillas traseras más cortas y puertas mucho más largas y la segunda con dos puertas traseras adicionales cuyos tiradores se han situado junto a la ventanilla al más puro estilo Seat Leon o Alfa Giulietta.

Citroën C1

Citroën busca darle al C1 un espíritu juvenil y una estética agresiva y atractiva, para lo cual pretende emplear algunos trucos de diseño ya estrenados en su gama de vehículos DS. Delante tendrá una pequeña pero sugerente parrilla frontal, faros de formas caprichosas y pasos de rueda marcados que con unas llantas cómo las que se aprecian en este prototipo le confiere un aspecto de lo más deportivo.

También se perpetuará el portón trasero negro tan característico de los Citroën C1, flanqueado por unos exóticos grupos ópticos y un parachoques que integra un gran difusor.

Citroën C1

Otra de las evoluciones que podría afectar al pequeño utilitario urbano del Grupo PSA es la que atañe a sus dimensiones. Actualmente el Citroën C1 mide 3.43 metros de longitud. El próximo Citroën C1 podría crecer 15 centímetros hasta los 3.6 metros de longitud, midiéndose de tú a tú con el Renault Twingo y el Ford Ka entre otros.

También parece seguro que la apuesta por un motor económico, eficiente y efectivo pasará por la introducción del nuevo tricilíndrico de PSA que en su variante atmosférica que cubica 1.000 cm3 desarrolla 74 CV y unas emisiones de CO2 que se plantarán por debajo de los 90g/km. También podría incorporarse una versión más potente y turboalimentada de 1.200 cm3 con una potencia por encima de los 130 CV.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Citroën C1 | Citroën C1, lavado de cara para el más pequeño | El Citroën C1 eléctrico aterriza en el Reino Unido

Citroën C1 en perspectiva mostrando frontal y perfil.
Logo de la marca citroen Citroën C1
Ahorra 1.395 €  13.325 €

El Citroën C1 es el más pequeño de la gama. Cuenta con carrocería de 5 puertas y muchas opciones de configuración

Ficha Citroën C1
Solicita tu oferta
Cargando...