+
Todas las ofertas del
Ver
x
PruebaFord Mustang

Shelby Ford Mustang GT500 2010, a prueba (I)



  (@Ivantxu) el 22 de noviembre de 2010

Shelby Mustang GT500 2010

Ya es demasiado tarde, el veneno se ha extendido por todo mi organismo y no hay antídoto que valga, así que será mejor que me apresure en escribir mis memorias. La culpa es de una de las víboras más mortales del planeta, alimentado a mano por el criador tejano Carroll Shelby, os presento al Shelby Mustang GT500 que en lugar de colmillos tiene ocho cilindros dispuestos a quemar toxina de 98 octanos a ritmos que podrían desmayar al europeo más valeroso.

Pocos son los ejemplares de Ford Mustang que pueden verse por nuestros lares, pero si restringimos la búsqueda al deseado GT500, el nivel de exclusividad se dispara hasta niveles astronómicos. No os voy a contar nada nuevo cuando digo que es un verdadero giracabezas y al circular con él por cualquier sitio no sólo te sientes observado, sino que de hecho todo el mundo te mira, así que quienes tengáis uno en mente más os vale que os arméis de paciencia para contestar las preguntas de las hordas de curiosos.

Shelby Mustang GT500 2010

El músculo a flor de piel

Como todo buen muscle car, el diseño del GT500 es contundente, pintado en azul con las rayas de guerra características este gigante de la potencia enamora a primera vista. El frontal, ahora más afilado que en anteriores versiones, resulta más agradable a la vista y hace gala de un símbolo que veremos repetido en numerosas posiciones a lo largo del coche, la cobra de todos los coches firmados por Shelby. En esta versión 2010 es la primera vez que el reptil se sitúa en el lado del acompañante, una decisión que viene movida por el rendimiento, ya que así se optimiza el flujo de aire hacia el filtro.

La rejilla está dividida en dos segmentos, ambos con un diseño de diamante en plástico negro mate y la inferior se encuentra flanqueada por los faros antiniebla. La parrilla inferior se encuentra desplazada hacia delante para hacer hueco al sistema de refrigeración necesario para apagar los calores de esta bestia. Más abajo sólo nos encontramos el splitter a escasa distancia del suelo.

De camino hacia el lateral podemos apreciar la entrada de aire presente en el capó, que a diferencia de en otros modelos es completamente funcional y necesaria, no debemos de olvidar que debajo de ella laten 540 CV desbocados. El perfil es muy dinámico, el coche parece en movimiento incluso antes de arrancar y las llantas de 19 pulgadas en color titanio calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar. Estas gomas lucen unas medidas de 255/40 para el eje delantero y aumentando el ancho con un menor perfil para el eje trasero que propulsa al coche, aquí nos encontramos con unas dimensiones de 285/35.

Shelby Mustang GT500 2010

La caida hacia la zaga de esta carrocería coupé recuerda a la de los míticos Mustang Fastback, desembocando finalmente en un alerón que incluye un flap de Gurney, que reduce el cociente aerodinámico. El maletero tiene la boca de carga alta y un poco estrecha, pero seguro que esto no será inconveniente, ya que en este caso nos interesa más lo lleno que se encuentra el morro que el hueco bajo el porton trasero. En dicho portón nos encontramos un escudo que es toda una declaración de intenciones, además de ser el único punto del exterior en el que aparece la palabra Ford, en él se encuentra una vez más la cobra rodeada por el nombre del coche y las iniciales SVT, Special Vehicle Team, que designa al equipo encargado de preparar los modelos más potentes y exclusivos del fabricante del óvalo.

Interior altamente personalizable

Antes de introducirnos en nuestra posición de conducción, en la parte inferior nos volvemos a encontrar con las iniciales SVT. Los asientos lucen cuero negro con rayas blancas a juego con el exterior en las cuatro plazas de las que dispone el coche. En el caso de los delanteros nos disponemos de operación eléctrica y unos laterales forrados en Alcantara que recogen de forma consistente e impiden que salgamos despedidos en las curvas de una manera. Las dos plazas posteriores disponen de un espacio suficiente para sentar a sendos adultos de forma relativamente cómoda, en pocos coches de esta potencia disponemos de esta comodidad.

Shelby Mustang GT500 2010

El diseño del salpicadero es atrevido con lineas angulares y de una calidad que no hace justicia a la mala fama que tienen este tipo de coches americanos. Los plásticos son de una consistencia más que aceptable y el motivo de lunares que presenta la zona central del salpicadero resulta agradable a la vista. El pedalier deportivo tiene una buena distancia entre pedales, estando el acelerador a una distancia del freno apropiada para hacer la maniobra de punta-tacón, pero con la separación suficiente para que no accionemos los dos a la vez de forma accidental.

Para el volante multifunción se ha optado por la combinación de dos materiales, cuero y Alcantara, encontrándose este último en las zonas donde normalmente descansarán nuestras manos proporcionando un mayor agarre de agradecer en ciertas situaciones. Detrás del volante y en nuestra linea de visión el cuadro de mandos nos brinda dos relojes principales, el izquierdo ilustra la velocidad en millas en el aro exterior y kilómetros en el interior, mientras que el derecho muestra la velocidad de giro del motor. Entre ellos nos encontramos las agujas indicadoras del nivel de combustible, temperaturas de agua y aceite y por último la presión del compresor volumétrico con tope en 15 PSI.

Shelby Mustang GT500 2010

El sistema multimedia dispone de una pantalla central y permite su control mediante la voz, que sorprendentemente obedece a órdenes en castellano. En esta misma pantalla se nos ofrecerá además de la información de la radio o música que escuchamos, los mapas del navegador GPS y demás opciones de configuración del coche. Hablando de configuración, uno de los elementos más sorprendentes es la capacidad de cambiar el color del cuadro de mandos y agujas del mismo de forma independiente, además de poder cambiar el color de la luz que alumbra los pedales y otros huecos iluminados distribuidos por todo el coche.

Terminemos el suplicio por hoy y aprovecho la ocasión para quedar con vosotros mañana a la misma hora en el mismo canal, para hablar del comportamiento dinámico de este excepcional coche. Ahora la ducha fría os espera.

(*) Actualización 24/11/2010: añadimos un pequeño vídeo con el arranque y la aceleración del Shelby GT500.

Loading the player ...

Shelby Mustang GT500 2010

Galería Shelby Ford Mustang GT500 2010, a prueba (I)

  • Shelby-Mustang-GT500-53
  • Shelby-Mustang-GT500-106
  • Shelby-Mustang-GT500-91
  • Shelby-Mustang-GT500-81
  • Shelby-Mustang-GT500-5

Imágenes: Iván Palleiro
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2011 | Shelby Mustang GT500 Super Snake | Ford Shelby GT500 Mustang 2010 | Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II)











  • wrx

    me gusta mas el challenger srt8…....es mi muscle favorito..

  • wrx

    no ahy nada como un hemi v8….:)

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    @angel

    explicame esto de: C63 AMG——-corvette ZR1

    Y sobre el GT500…con una belleza así bye bye M3 y similares :P

  • angel

    NAN coño pues equivoque

    C63 amg lo mismo con el M5 tenemos el cadillac CTS-V

  • fersan

    Era imposible que SandMan no se apareciera por aqui, el tiempo que llevo leyendo Motorpasion, siempre ha sido un fiel seguidor de los Mustang, haber cuando sandman encuentra este Shelby y hace un prueba, seria bueno que cuando llegara el camaro…tuvieran una prueba…

  • Christian

    làstima que plymouth ya no exista, se imaginan un barracuda actual, seria la verga, para muchos el Dios de los muscles.

  • cocochas

    “Suertudos” quien me diera catar ese cochazo

  • Pingback: [Fotos] Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) - BMW FAQ Club

  • Ducklator

    Completando el comentario de Wrx, el mejor de todos, pero mas ignorado es el challenger. Nunca he tenido el placer de manejar alguno, pero si he tenido muy de cerca mustangs, camaros y challengers y este ultimo se los lleva de largo por su diseño, en vivo es impresionante.

  • Anonymous

    el eje trasero rígido no es lo que se dice “buena calidad”....totalmente de acuerdo….me gustaría retarlo con un europeo con la misma cilindrada, en un circuito de curvas, a ver qué pasa…

    Decís del GT40, el actual no es más que una copia del antiguo que diseño un británico, John Wyer, que era jefe de equipo de Aston Martin….

  • Beck

    Vídeo del Mustang GT500:

    http://www.youtube.com/watch?v=_YTYaB7fP

  • más allá del límite

    Angel‚koenigseeg es sueco‚y utiliza actualmente sus propios motores‚no sé si también en el pasado.Zenvo‚es danesa‚el simple hecho de utilizar motores americanos‚no la convierte en una americana.Lexus‚no sé si fue americana en su origen‚lo seguro es que hoy en día es de toyota‚su marca premium digamoslo así

  • Hondero

    Ivan, eres Koruño?

  • jmt46

    Lexus americana en su origen??? Lexus es la marca de lujo de Toyota y su propio nombre te revela lo que es: Luxury EXport United States.

  • Dieter

    @jmt46:”Sabes cuanto les valia poner un multibrazo?? 100 dolares.”

    Eso es lo que se valora sólo si nos fijamos en lo que tenemos en frente. Pero lo cierto es que para el desarrollo de una suspensión multibrazo se han tenido que gastar millones de dólares/euros en desarrollo, investigación, seguridad, pruebas, adaptación del resto del chasis a ese multibrazo, etc. A nivel industrial, cuando se inician proyectos así, el dinero empieza a “esfumarse” rápidamente, y es dinero que en estos tiempos no tienen, así que es muy fácil valorar el coste por coche, pero primero Ford debería desembolsar esa cantidad y arriesgarse a recuperarla o no.

    Creo que toda la “legión” de ingenieros de Ford saben perfectamente si es rentable o no ponerle un multibrazo a este Mustang. No creo que si la mejora “mágica” que le atribuyes al multibrazo costase únicamente 100 $, dejasen el diseño original de eje rígido.

    @jmt46:”Nos responderan a que?? si este coche no ha variado mecánicamente del anterior, es el mismo, si quieres tiempos buscalos ya están puestos” Mejor verifícalo en http://www.popularmechanics.com/cars/news/preview-concept/4301464, un artículo donde se entrevista a los ingenieros que desarrollaron la versión 2010, y verás si ha variado o no.

    Además aún no hay tiempos de profesionales del motor para el GT500 en Núrburgring. Si lo hay, ilústranos.

  • Rubén

    Un coche muy vistoso y muy imponente, pero prefiero los coches europeos. Un Vantage V8 me hace bastante mas tilin.

    ¡Saludos a todos!

  • Motor Europeo

    Christian, ¿podrías alguna vez hacer algún comentario sin decir cosas como “verga” “europeos chupenla” o “hijoputa”? La verdad no tengo ni idea de como no han eliminado tus comentarios. No son solo ofensivos para nosotros, no, es que si te leyesen Pizarro y Cortés, se suicidaban. No desperdicies su trabajo de enseñaros a hablar. Y ahora que me eliminen a mi el comentario si quieren, pero es que aburres y al menos te lo digo.
    Y por cierto, deja de usar la palabra torsión porque no tienes ni idea de lo que es. A ver que es eso de que los americanos tienen mucha torsión y los europeos no. Si no sabes de algo, cállate, que quedas mejor.

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván Palleiro

    Hola Hondero,

    Si, soy de Coruña.

  • ANDY

    @ FER: “La potencia sin control no sirve de nada”.

    Pues dejame decirte, que hay muchisimos autos, sin sistema de control de traccion con inmenso caballaje. Ej la noticia de el Porsche GT-2 RS. 602 HP y aprox… 1,300 Kg y se maneja fenomenal.Otra cosa es que el piloto que lo maneja no sirva de nada.Sin sistemas de control es que “se separan los HOMBRES de los niños”

    @ Anonymous No se quien diseño el GT40 clasico, pero el 2002-2006 tengo intendido que lo diseño Camilo Pardo.Y es Ford GT, sin 40 ya que no mide 40” de alto, como el de 1969.

  • ANDY

    Anonymous disculpa, es que no lei bien! ! !

    Salu2! ! !

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II) — Diariomotor

  • jmt46

    Está inventado Dieter, no lo ponen por seguir con la tradición a mi la verdad que me la suda la tradición. Pero es barato ya que no es el único FORD que tiene multibrazo, el FOCUS sin ir más lejos.

    No he encontrado tiempos, tampoco en Top GEAR pero no creas que van a variar muchos, el vehículo destacable es el GT ahí si que han dado todo los de FORD y así les ha ido de bien pero este coche… de primeras debería tener el motor del GT sobrealimentado

    • La H

      De qué GT, del Ford GT? Ya lo tiene, de hecho, el motor es el de la Ford F150, debidamente afinado para un turismo en vez de para una pick up, pero ese es. Si hablas del Mustang GT, mírate bien las especificaciones (de nuevo se pueden descargar desde la web de ford) y verás que no coinciden ni cotas ni cubicaje ni nada.
      En cuanto al Focus, está diseñado y construido por Ford Europa. Lo único que tiene que ver con Ford USA es el logo. Ni distribución, ni equipos de diseño, ni departamentos de competición….

  • Dieter

    @jmt46: “Está inventado Dieter, no lo ponen por seguir con la tradición a mi la verdad que me la suda la tradición” Hombre, claro que está inventado, pero eso no significa que el primero que encuentren lo “hinquen” ahí y “palante”. Y menos en un coche de este tipo (de altas prestaciones), que conllevaría desarrollo en investigación. Muchas veces para modificar pequeñas cosas en los coches, hay que gastar cantidades de dinero bastante altas, no significa que cualquier cosa sea asumible.

    Además si ojeaste el artículo, viste que argumentaban que había mucha gente en USA a la que le daba igual un eje rígido u otro independiente, que intentaban fabricar un coche rápido pero lo más contenido de precio posible y por último que mucha gente los utilizaba en carreras tipo “1/4 de milla”, donde los multibrazo perdían aceleración inicial por falta de rigidez del eje trasero.

  • Pingback: Ford Mustang GT500 2010 |

  • jmt46

    100 dolares más, eso es lo más importante del artículo.

    Pues debe ser que en el Camaro lo prefieren, es una CUTREZ, podemos seguir discutiendo pero es que ellos mismos han dicho lo poco que les costaría.
    Por cierto entre los usuarios del serie 1 tambien dijeron que no sabían que fuera trasera para hacerlo delantera ahora, una excusa vamos.

  • Dieter

    “100 dolares más, eso es lo más importante del artículo.” Lo importante son las necesidades de la gente que se va a comprar este coche, ni más ni menos. Y te recuerdo que se vende bastante bien.

    “Por cierto entre los usuarios del serie 1 tambien dijeron que no sabían que fuera trasera para hacerlo delantera ahora, una excusa vamos.” Y eso es algo demostrable. Poca gente sabe que es trasera (directamente ni le importa). Cuanto más se van a dar cuenta de si una suspensión es rígida o multibrazo.

    Pero lo que más me llama la atención es que quieres empañar completamente un coche que es un icono de la automoción por facultades propias basándote en un detalle como la suspensión trasera rígida. Te recuerdo que aún hoy existen muchos coches con eje trasero rígido que cumplen a las mil maravillas en confort, estabilidad y demás, y NADIE se preocupa por ello.

    Cuando tus comentarios valoren el coche en general (frenos, motor, comportamiento, diseño, etc.), entonces tendrás un argumento coherente.

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    El verdadero monstruo de FORD de todos los tiempos.- Es increible que tengamos que volver a las lineas sobrias y clasicas de hace 40 años atras.- Son coches que pasa el tiempo y uno siempre los quiere tener a pesar de su consumo desbocado de esos burritos que tiran como verdaderas bestias. La verdad es que uno disfruta viendo a estas lineas de coches.- Enhorabuena para quien destapo este tarrito.-

  • siemprecurva

    Makoki, muchas gracias por la aclaracion.

    hay veces que una cosa tan logica la tienes delante y no la ves

  • jmt46

    Si claro los peores compactos y casi todos los utilitarios el resto llevan obviamente suspension trasera multibrazo.

    Yo valoro el coche pero tu has hablado de calidad y yo te he dicho un detalle que denota poca calidad y te puedo decir más, un amigo mio tiene el GT normal y tiene cosas cutres a más no poder.
    Empezando por la llave más propia de los 90 sigueindo por le maletero que no viene ni revestido ni nada todo el metal al aire, eso si trae una palanca de auxilio por si te quedas encerrado, siguiendo por la entrada de aire puramente estética que no sirve PARA NADA y termianndo con los faros centrales sin bombilla o los retrovisores que no se pueden avatir Conozco bastante el coche.
    Por cierto palabras de mi amigo textuales: Pasa mejor por curvas el GTC aunque el tio está encantado y no es para menos.

  • Dieter

    “Si claro los peores compactos y casi todos los utilitarios el resto llevan obviamente suspension trasera multibrazo.” ¿Y que? Eso no cambia que muchos coches lo lleven y la gente no se de ni cuenta.

    “Yo valoro el coche pero tu has hablado de calidad y yo te he dicho un detalle que denota poca calidad” Has dicho un detalle concreto del coche. No estás juzgando todo el conjunto. El redactor del artículo si ha valorado todo el conjunto y no se dedica a desprestigiar el coche en todo momento por el hecho de tener un multibrazo o un eje rígido. Y si tantos detalles malos encuentras, coméntalos para valorar tus comentarios y los que aparecen en este artículo y poder comparar.

    “Por cierto palabras de mi amigo textuales: Pasa mejor por curvas el GTC aunque el tio está encantado y no es para menos.” Con el debido respeto, pero lo que diga tu amigo a mi no me importa absolutamente nada. Simpre argumentas algo basándote en los comentarios de “amigos”, “familiares”, etc y eso no es un argumento ni es nada. Yo he vivido en un país donde estos coches son “habituales”, y la opinión siempre ha sido muy buena (y también había europeos, japoneses y de todo). Por lo que he podido probar algunos y tus comentarios suenan a que ni te has sentado en el coche.

    Por cierto, aunque este GT500 tenga un eje rígido, decir que un GTC tiene mejor paso por curva, me parece una SOBERANA TONTERÍA, digna de alguien que, o no tiene ni idea o tiene una “tirria” por lo americano que no es normal. Si comparas el resto del chasis, llantas, neumáticos, etc. el Astra podrá tener un multibrazo, NO UN MILAGRO.

  • Pingback: Prueba Shelby Mustang GT500 2010.

  • jmt46

    Con todos los respetos me fio más del dueño de un Mustang GT que de ti que hablas sin ninguna objetividad, por cierto te he puesto todos los defectos que le he visto al coche leelos otra vez.

    Y a mi me la suda lo que la gente piense del eje multibrazo el caso es que cuesta 100 dolares y si lo pones mejora el coche en todos los sentidos, te guste o NO me da absolutamente lo mismo.
    Yo ya he alabado al Mustang GT actual en infinidad de ocasiones lo puedes mirar. Ha sido un grandísimo trabajo de FORD.
    No voy a discutir más, me da lo mismo tu opinion que no tiene ningun fundamento más que el atacarme a mi y a mis argumentos. ADIOS.

  • dmptuning

    -Shelby (el del artículo? ole tus huevos)
    -Camaro z28 (El Mustang ya se lo pule, pues es un poco tonto ponerlo)
    -Challenger srt8 (lo mismo que el camaro)
    -Corvette z06 (se vende en Europa, primer OWNED)
    -Viper Venom (otro yanqui que cruzó el charco, 2º OWNED)

    M3—————mustang GT 500 (no empecemos a clasificar por nivel de preparación, El rival del M3 es el GT500, el GT que primero dé candela al STI y al EVO).

    M5—————CTS V (sí hoooombre, el “cajazapatos” rival de un M5, pon un Charger y aún…)
    C63 AMG——-corvette ZR1 (miau, 460cv se van a medir a 640, porque yo lo valgo XD)
    Lexus IS-F—300c SRT8 (Otra comparación de cajas con ruedas, con coches de lujo… además este antes se vendía aquí y lo tuvieron que retirar por falta de ventas)

    “XLR-V”
    Los hay malos, y luego está este.

    “ford GT
    viper srt10”

    De pesados nada, más bien de los más afinados de los medios.

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván Palleiro

    Hola a todos,

    Hemos actualizado el artículo con un pequeño vídeo en el que se puede oir el motor del coche. Espero que os guste.

    ¡Un saludo!

  • Pingback: Así muere el motor de un Shelby GT500, en vídeo — Diariomotor

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 KR, prueba en vídeo de Car & Track en 1968 — Diariomotor

  • Kevin

    el shelby gt 500 es mas pontente+

  • http://www.facebook.com/people/Edwin-DeSantis-Rizzo/1702307695 Edwin DeSantis Rizzo

    OH MY GOD!!
    que bellezon!!
    como rugen los caballos hay dentro
    WAWWWW! ME ENAMORA ESCUCHARLO ARRANCAR

  • Daniel Baltasar Bal…

    Tuve oportunidad de alquilar un Mustang Shelby cabrio”Z Hertz Z”, y aún siendo una versión comparativamente modesta con un V8 de tan solo CV 325, sigo soñando con el impresionante sonido de su motor, y con las sensaciones que transmite hasta moderando, o acelerando en tan solo cinco segundos y moneditas de cero a cién kms. por hora.

  • Pingback: Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vídeo

  • Pingback: Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Recreations, placer yankee

  • Pingback: El próximo Shelby Mustang GT500 se prueba en Nürburgring y se espera con 620 CV

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad