ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive, contrapuestos sobre Porsche

El Porsche Cayenne y el Panamera son coches totalmente distintos aunque comparten algunas cosas como el hecho de ser los dos coches con los que Porsche se salió de su esencia más tradicional: de superdeportivos a un SUV y a una berlina de lujo.

También se distinguen por ser blanco de muy distintos tipos de tuning y hablo en general, siempre hay excentricidades para todos los datos. El Cayenne suele recibir un tuning más “bruto” y en cambio el Panamera suele convertirse tras las manos de los tuners en un coche más radical pero sin pasarse. Un buen ejemplo de ellos son el speedArt TITAN EVO sobre el Cayenne y el Panamera de Caractère Exclusive.

SpeedART nos enseña por encima su versión “titánica” del nuevo Cayenne. De su carrocería se deduce un arte del diseño comedido con solamente ver su espléndido frontal de comecocos, sus exageradas curvas o, por qué no decirlo, sus monstruosas llantas de aleación de 23” de diámetro cuya inspiración podría ser tranquilamente la de los desatascadores (echándole un poco bastante de imaginación).

Porsche Cayenne speedART TITAN EVO

Entre las cosas que no vemos están unas nuevas suspensiones, con control electrónico para las neumáticas o coil over con muelles acortadores en el resto, y un sistema de escape, deportivo pero “sencillo” en el Cayenne Diésel o con válvula controlable en los gasolina. Ajustar un sonido suave para las bajas revoluciones y un sonoro rugido para las altas parece una buena idea.

La opulencia que proponen también nos lleva a sacar un Cayenne Turbo de hasta 600 CV si se desea. Para la versión híbrida del Cayenne ya existe una preparación específica llamada speedHybrid 450 y que no tiene absolutamente nada que ver con el TITAN EVO.

Porsche Panamera Caractère Exclusive

Porsche Panamera Caractère Exclusive

Del otro lado está el Panamera creado por Caractère Exclusive. Viene de color negro pero no parece excesivamente oscuro gracias a sus llantas plateadas, una marca de la casa que no abandona prácticamente ningún trabajo de este preparador. Además de los faldones personalizados Caractere añade un baño completo de fibra de carbono al interior que recuerda a los tableros de ajedrez.

Caractère impone con la ayuda de Dynatek sobre el Panamera Turbo unas nuevas “entrañas” para la centralita, catalizador deportivo y un escape firmado por Akrapovic. De 500 se pasa a 605 CV de potencia y de 700 se salta a 840 Nm de par máximo.

Porsche Panamera Caractère Exclusive

Ambos se verán en el Essen Motor Show. ¿Adivináis cuál será el foco de todas las miradas por ser el más “resultón”?

Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive

Vía: Worldcarfans y Autoblog.it

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010Porsche Panamera 2009

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...