ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Scirocco y Passat CC, ahora con versiones BlueMotion

Volkswagen acaba de anunciar la llegada de dos nuevos integrantes a su gama de vehículos de bajas emisiones, etiquetados como BlueMotion. Se tratan del Volkswagen Scirocco y el Volkswagen Passat CC, que reciben una puesta a punto de versiones ya disponibles anteriormente para reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Comencemos por el pequeño coupé. El motor 2.0 TDI de 140 CV incorpora ahora start&stop y el sistema de recuperación de energía. Disponible tanto con caja manual de seis velocidades como automática DSG también de seis marchas, en ambos casos las relaciones se han modificado para favorecer la reducción de consumo. El gasto de combustible baja de 5.1 a 4.5 l/100 km, y las emisiones de CO2 caen de 134 a 118 g/km.

VW Scirocco

De esta forma, el nuevo VW Scirocco BlueMotion entra en el tramo de exención del Impuesto de Matriculación en España, aunque sólo la versión manual. En el caso de las unidades equipadas con caja DSG, los consumos pasan de 5.5 a 4.9 l/100 km, y las emisiones descienden desde 147 hasta 134 g/km. En ambos casos, el consumo medio desciende en seis décimas, un bajón interesante pero que quizá no se refleje tanto en la conducción real.

En el caso del VW Passat CC, el motor 2.0 TDI de 140 CV es también el protagonista. Los camcios son más o menos los mismos, es decir, la adición de start&stop y el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Ahora el consumo baja de 5.6 a 4.7 l/100 km y las emisiones caen desde 146 hasta 125 g/km. En este caso los descensos son aún más importantes, lo que da buena cuenta de que pequeños cambios pueden ayudar sobremanera a reducir consumos.

VW Passat CC

VW Passat CC Exclusive

Los motores 2.0 TDI de 170 CV también reciben cambios, aunque esta vez son retoques ligeros de los que Volkswagen no ha informado. Ahora, el Scirocco TDI 170 CV pasa de consumir 5.3 a 5.1 l/100 km, y sus emisiones caen de 144 a 139 g/km. En el caso del Passat CC TDI 170 CV, el consumo desciende desde 5.6 hasta 4.9 l/100 km.

Los nuevos Scirocco y Passat CC BlueMotion llegarán a los principales mercados europeos antes de que finalice 2010. De momento no se conocen las tarifas ni los equipamientos pero lo más probable es que se basen en terminaciones de equipamiento intermedio a unos precios similares a los de los actuales TDI de 140 CV.

Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV

Volkswagen Passat CC Exclusive

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI | Volkswagen Passat CC | Ofensiva Volkswagen BlueMotion en Frankfurt

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...