ESPACIOS
Cerrar CERRAR

H&R Erbacher The One, monstruosidad ligera sobre dos ruedas

The One es el nombre de una motocicleta, aunque no al estilo de como nos las imaginamos al pronunciar esa palabra, que ha nacido de la colaboración entre los especialistas de “muelles” H&R, Fat Attack Custom Bikes y Urs Erbacher.

Por delante parece una custom típica pero una vez se llega a la trasera se produce la sorpresa, la rueda tractora multiplica su tamaño enormemente sin propósito razonable alguno. Ni siquiera es para poder adherir bien una tremenda fuerza explosiva proveniente de su motor porque “The One”, ahí donde la véis, solamente tiene 110 CV de potencia sacados de un bicilíndrico de Harley Davidson.


H&R Erbacher The One

Lo espectacular de esta moto, dejando las apariencias a un lado, está en su construcción. Su chasis cuenta con el titanio, el aluminio y la fibra de carbono como principal aliado para conseguir resistencia y ligereza. Básicamente la moto se ahorra unos 60 Kg en comparación con la misma estructura realizada en los materiales habituales.

Al ver a la “The One” he recordado la famosa Dodge Tomahawk (y a su copia china) aunque digamos que el prototipo creado por Dodge es un “pelín” más potente, casi 400 CV más. Eso ya no se debería llamar moto de ninguna manera…

H&R Erbacher The One

La joyita en cuestión se expone en el Essen Motor Show y se venderá por la friolera y escandalosa cifra de 110.000 euros. ¿Alguien se anima?

H&R Erbacher The One
H&R Erbacher The One

Vía: Automotto
En Diariomotor: La Dodge Tomahawk y su copia, de americana intratable a china insulsa | Rapom V8, una moto de 1.000 CV

Cargando...