ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat se divide en Fiat y Fiat Industrial

El grupo Fiat se separa en dos vertientes pero no por una rotura del grupo en sí sino para separar de una forma más clara las vertientes del fabricante en el mercado. Tras la escisión se crean dos grupos nuevos, Fiat Spa centrado en el desarrollo de turismos y Fiat Industrial Spa cuyo objetivo es la creación de vehículos comerciales e industriales.

La razón principal de esta separación en dos grupos tiene que ver no solamente con la especialización sino con la consolidación de los dos grupos de empresas en los mercados europeos. Actualmente Fiat Group cotiza en la Bolsa de Milán y a partir de este momento tanto Fiat Spa como Fiat Industrial Spa harán de lo mismo pero de forma totalmente separada.

Los logotipos que representan llevan el azul característico de Fiat, del icono del grupo no el de la marca de turismos, y el de Fiat Industrial Spa se diferencia claramente por las letras de color dorado. La división de automóviles seguirá por el momento compuesta por las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Abarth.

Marcas del grupo Fiat automóviles: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth

En la división industrial quedarán marcas que fabrican vehículos agrícolas y de construcción como New Holland, las especializadas en el desarrollo de camiones y vehículos comerciales como Iveco y las que construyen componentes y sistemas de producción como Magneti Marelli, FPT (Fiat PowerTrain Technologies), etc.

¿En qué nos afecta esto a nosotros, a sus posibles o actuales clientes? En absolutamente nada. Aquí a Fiat la conocemos por su marca concreta de automóviles y que seguirá manteniendo tanto su logo como su forma de trabajar en nuestro mercado.

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia | Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común | Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

Cargando...