Pasión italiana: Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia

  el 29 de noviembre de 2010

Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia

Dos de los vehículos más explosivos sobre la faz de la Tierra se enfrentan cara a cara. Ambos provienen de Italia y tienen una particularidad que los diferencia radicalmente entre sí: dos ruedas contra cuatro ruedas, o lo que es lo mismo, Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia. No hablamos de una simple moto ni de un simple coche, sino de dos de las creaciones más excitantes con corazón movido a gasolina.

En Motor Trend han enfrentado a la Ducati 1198 S y al Ferrari 458 Italia, y lo han plasmado en un vídeo de esos que se convierten en un verdadero placer para cualquier aficionado. Estableciendo una analogía entre ambas marcas, Ducati bien podría representar el espíritu Ferrari dentro del mundo de las dos ruedas, y no sólo por su tradicional color rosso, sino por la pasión que destilan todas sus máquinas. ¿Aguantará bien el tipo el cavallino rampante contra una de las creaciones más impactantes salidas de Borgo Panigale, y viceversa?

Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia

De antemano, decir que una comparación entre una moto y un coche, por muy deportivos que sean ambos, es difícil de realizar y sobre todo de extraer conclusiones. Sus características, conducción y sensaciones que proporcionan son muy diferentes, pero no por ello la prueba deja de tener su interés. A un lado, tenemos el bien conocido Ferrari 458 Italia, con su motor V8 situado en posición central que entrega 570 CV a 9.000 rpm.

Y en el otro lado, la Ducati 1198 S entrega 170 CV a 9.750 rpm gracias a su motor bicilíndrico V-Twin de 1.198 centímetros cúbicos con distribución desmodrómica. Sus 170 CV ofrecen unas prestaciones muy elevadas gracias a una relación peso/potencia impresionante, de apenas 1 Kg/CV (con sus 169 Kg de peso).

En cuanto a conducción en curva o aerodinámica que favorezca el agarre a altas velocidades, el 458 Italia probablemente le pase la mano por la cara a la Ducati, pero ¿y en aceleración pura en recta? ¿puede competir con dignidad un superdeportivo contra una moto de este calibre? ¿Dará un buen susto la Ducati al Ferrari en una vuelta rápida en circuito? La respuesta, en el espectacular vídeo de Motor Trend.

Vía: Motor Trend
En Diariomotor: Ducati 848 Evo | Ducati Diavel, la muscle bike italiana | Ferrari 458 Italia, pruebas en carretera y en circuito

Suscríbete

Fichas
Coche Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

Desde 230.561 euros







  • tomiton

    pues si le ponen una desmosedicci …

  • ANDY

    Madre mia, eso no es una moto, es una bala en dos ruedas.

    Pero no cambio las 4 llantas por nada , eso quiere decir que me quedo con mi bello 458 ITALIA! ! ! Suerte que no cogio fuego, en esas temperaturas. jajajaja! ! ! Es broma.

  • ANDY

    Quiziera ver esa hermosa ducatti contra una Hayabusa.

  • Pablo

    Dentro de un circuito esa hermosa ducati le pasa el trapo a la hayabusa en una rueda. Ahora en una “drag race” seguramente no, pero el que se compra una Ducati no la compra para ir derecho.

  • Anonymous

    yo me quedo con el ferrari sin despreciar la ducati.

  • rörhl

    yo soy ducatista y aun con lo mucho que me impresiona el ferrari no la cambio por nada (monster s4rs Testastretta) pero no me importaria tener los dos jajaj

  • eliacin22

    que makinon de moto con razon ducatti es mi marca de mots favorita pero prefiero el italia

  • http://fhfv6 ramon

    dios que misil la ducati,sobre todo en la carrera drag,impresionante,una de las mejores motos
    aunque sea mas rapida que el ferrari,prefiero no elegir,de tener dinero me compraria los dos jejeje

  • jmt46

    Para llevar el ferrari hay que tener buenas manos, para llevar la ducati hay que ser un pordigio.

  • csb

    dos prodigios con los que soñar despiertos. difícil elección entre ambos, han juntado mis mayores pasiones: Ducati y Ferrari. lástima que ambas tengan un precio ciertamente elevado en el momento de la compra. aún así, tarde o temprano tendré una Ducati 848 EVO aparcada en el parquing, ;D mientras que el Ferrari….. soñar es gratis, no ¿?

    pd: si me obligan a elegir…... Ducati.

  • Siralf

    las motos son para los pobres que no pueden comprarse un coche

  • Pablo

    Claro, sobre todo las Ducati que valen mas que varios coches…hay que leer cada cosa

  • danieldm

    Siralf más ignorante no podias ser..

    a ver cuando hacen este versus pero entre la 1198 r en conf de calle y un zonda , estaria interesante ver eso.

    Respecto a lo de hayabusa (literalmente del japones, ballena) versus la ducati.. ains.. es como si me pones este ferrari contra un.. trailer XD.

    nada q ver la una con la otra. Mucho más efectiva la ducati, pero a ver quien es el wapo q se mete 400 km en la ducati sin pasar por rehabilitacion luego, mientras q la hayabusa es mas cruising q otra cosa.

  • Christian

    jaaaaa, quisiera verla en un vs contra el veyron. porque que humillada tan setentahp la que le mete a este ferrari que mas parece japo (diseño)..

    y mucho ignorante el tio que dice q las motos son para los pobres, fijate cuanto vale una ducati pendejo.

  • csb

    @ siralf

    ya que soy pobre, porque no me compras la 848 EVO que reservaré el año que viene ¿? me la regalas ¿? eso sí, espero que tengas 15000€ que te sobren en la cuenta que no la quiero precisamente peladita de fábrica (vesle hechando el catálago….)

    todo el mundo merece respecto en sus opiniones, pero siento decirlo…. tu comentario es de ser un ignorante en toda regla. si no sabes nada de las motos, es mejor no opinar en este post antes que meter la pata como hiciste. Ducati (con permiso de MV Augusta) es lo que Ferrari en las cuatro ruedas. con eso te lo digo todo.

  • ironmade

    SIRALF me parece que no estas muy puesto con el tema de las motos???eres bastante ignorante,como suelen decir,la ignorancia es atrevida ,anda que te has quedado agusto.salu2

  • Beck

    Hola, que todos nos quedaríamos con un Ferrari (cualquiera) antes que con la Ducati 1198S, es algo de cajón, obvio, elocuente, tener los dos “aparatos” de lo mejor que le podría pasar a un ser humano en la vida jeje, pero me ha impresionado la pulida wapa que le ha dado la Ducati al Italia en recta.. de esas de campeonato oiga! Salu2.

  • más allá del límite

    Un caparo t1 o un ariel atom v8 500 calzados con neumáticos lisos de competición ‚se comen a cualquier moto gp en circuito.Mala comparación‚¿quién no sabía el resultado?‚una máquina con una relación peso potencia‚como la de esta moto‚estaba claro‚que se iba a comer el 458 italia.Pero bueno‚es justificable la comparación‚por ser dos marcas “hermanas”‚una en coches y otra en motos‚pero no es una comparación justa.

  • más allá del límite

    Perdonen por ser tan pesado por nombrar tanto al caparo t1 o al ariel atom v8 500‚pero es que en este post‚me lo han puesto en bandeja‚era inevitable.

  • MANU

    La Ducati es perfecta pero cuidado con el Italia, tradicionalmente arden sin avisar, a ver si va a quemar a la máquina italina, la Ducati, por supuesto.

  • Juan Antonio

    Esta comparativa es injusta por que no an usado una Desmocedicci con sus 200 cv en vez de la 1198 ?. y para el “rico que dice que las motos son para los pobres” la moto que menciono arriba cuesta 66.000 mil Euros sin matricular,te pregunto ,se la puede comprar un pobre ???

  • http://fhfv6 ramon

    cierto es mas alla del limite,un caparo t1 es mas rapido que una moto gp

  • Lindstrom

    Lo mas radical de ducati es la desmosedicci como ya han dicho.
    Para ti SIRALF,que tan rico eres compratela,prepara mas de 50.000 euros y una larguisima lista de espera.
    Demuestras que no tienes moto de altas prestaciones ni la has tenido,poruqe precisamente eres un pobreton,solo decirte que los neumaticos si te llegan a los 10.000km te puedes dar con un canto en los dientes y que cuestan mas que los 4 de un coche sport(mas de 250€ cada neumatico de moto y eso la gama media)

  • Icarus

    “Respecto a lo de hayabusa (literalmente del japones, ballena) versus la ducati.. ains.. es como si me pones este ferrari contra un.. trailer XD.”

    Sería más bien como un Porsche GT3 RS vs Bugatti Veyron.
    Rectas = Bugatti humilla al GT3
    Inicio de cualquier tipo de curvas = Veyron comiendose los mocos.

  • Manu

    Icarus informate mejor, hayabusa significa en japo, halcón, hay que informarse !

  • Otro Jesus

    Hayabusa creo que significa halcon peregrino

  • ANDY

    Estoy muy de acuerdo con Pablo.

    Fijense no me acordaba de la 999R , esa moto me fasina. En estilo me gusta mas que esta.

  • Facundo

    Vamos, dicen q la comparacion es injusta porque no se han tomado en cuenta los modelos mas radicales de Ducati, acaso el de Ferrari si es el mas radical?que yo sepa tiene varios modelos mas potentes, por no decir que el 458 es mas bien de entrada a la gama…es una comparacion y ya, tampoco estamos en un evento deportivo para hilar tan fino en los detalles de cada uno

  • Anonymous

    la hayabusa es muy eficaz en curvas, mas de los que muchos piensan..

  • loko

    me quedo el f458!

  • Icarus

    Manu: “Icarus informate mejor, hayabusa significa en japo, halcón, hay que informarse !”

    PRIMERO APRENDE A LEER (O DESPIERTA), luego hablamos. Creo que yo no he comentado nada sobre el significado de hayabusa; lo que he puesto entre comillas es una cita del usuario “danieldm”. Espabílate que andas en la luna.

    Anonymous:”la hayabusa es muy eficaz en curvas, mas de los que muchos piensan..” Podrá ser todo lo buena que quieras, pero con sus 220 kg OFICIALES y las suspensiones y chasis “pata negra” de la Ducati, me da que como que no…

  • ANDY

    Icarus y no solo es un hacon , si no el mas rapido.

    Salu2! !

  • ANDY

    Perdon halcon.

  • Mytek

    Muy bien, Siralf, muy bien. Muy agudo. Si señor.

    ... ni puta idea. Ya me gustaria ver tu cara de pakete en una moto. De acojonao. No sabrias ni meter la primera.

    La realidad, comprovada, es que un motorista es mejor pilotando un automobil que un piloto de coches de toda la vida. Que pena que Rossi no cambiase a F1.

  • eliacin22

    jajajaja siralf queiro ver que pages 75 mil euros en esta moto
    hablo de la nueva 2011 y la larga lista de espera que te va dar un infarto ademas de pagar la tenecia

  • Manu

    Icarus: “Respecto a lo de hayabusa (literalmente del japones, ballena) ...
    ¿Tendré que aprender a leer yo o tendrás que aprender a leer y escribir?
    No me gustan los Ferrari (ni ningún grupo Fiat por caro que sea) porque están tecnológicamente muy superados y me encantan las Ducati porque no existe en dos ruedas nada igual: sistema desmodrómico, chasis de acero tubular, componentes de primera, diseño original e hipercopiado, etc, etc.

  • Siralf

    A ver para los que no saben leer:

    a) no, no tengo moto; tampoco tengo una avioneta y sé que vuela.
    b) Para los que comparan poniendo dinero: es exactamente lo que digo, un coche siempre es mejor en todo solo que poniendo mucho más dinero que es EXACTAMENTE LO QUE HE PUESTO, con un poco de mofa por que no me gustan las motos me parecen como moscas de la carretera, eso sí es una apreciación mia.
    c) Aunque es una reiteración pero es que veo que muchas luces no hay; si hay motos que cuestan 50000 y hay lista de espera, hay coches que cuestan 10 veces eso y tienen tambien lista de espera.

    Aunque supongo que todo esto esta explicación es un poco en vano porque todo esto ya se entendía en la frase primera y porque quien no quiere saber da igual como se lo digas. Enga una bissaaa.

  • Anonymous

    he podido conducir las dos, no digo q la hayabusa sea mejor en curvas que la ducati, pero es mucho mas eficaz de lo que piensan, esta muy lejos de ser “la ballena” y la “moto de 220kg oficiales” que dices icarus, es muy comoda, muy maniobrable entre trafico y a bajas vueltas, yo tengo una 2008 naranja con negro y es mi bebe

  • Icarus

    Manu: “Icarus: “Respecto a lo de hayabusa (literalmente del japones, ballena) ...
    ¿Tendré que aprender a leer yo o tendrás que aprender a leer y escribir?”

    NO ES QUE TENGAS QUE APRENDER A LEER, VEO QUE LO TUYO ES MUCHO MÁS PROFUNDO: te he dicho que esa frase era del usuario “danieldm”, y si eres tan “alelao” como para que te la tenga que mostrar yo, se encuentra aquí:

    http://www.diariomotor.com/2010/11/29/pasion-italiana-ducati-1198-s-contra-ferrari-458-italia/#comment-432110

    Yo sólo comenté la comparacion del trailer con el ferrari.
    Dejad de criticar sin leer comentarios porque lo vuestro ES PATÉTICO.

  • ANDY

    Anonymous, lamentablemente no he tenido la dicha de montarme en una, pero las veo aparcadas y meten miedo con su tamaño , y también me pongo a pensar , en la bella pero peligrosa respuesta de ese motor 1,300cc uff! ! !Otra cosa que me pregunto es que si tuviera una, y por mala pata me caigo, podré levantarla solo. Jajajaja! ! !

    Salu2

  • Anonymous

    jajajaja, eso es un problema andy, hace poco me paso algo parecido en un estacionamiento, perdi el equilibrio y la moto callo, pero no es tan dificl de levantar realmente..

  • ANDY

    Dios te la vendiga,a esa belleza japonesa! ! !Me encanta la Haya! ! !

  • danieldm

    xD, por alusiones ;P

    a ver, lo de q hayabusa en japonés significa ballena es cosa mía, nadie antes q yo lo dijo y obviamnete, asumo toda culpa de ese error..

    pero me defiendo XDDDD:

    lo de q significa eso, viene de cuando leí hace ya muchos años, en una La Moto un articulo sobre la primera hayabusa q salió al mercado, y juraría (hablo de memoria.. asi q adivina) q o ponian en alguna parte del reportaje una ballena blanca.. o decian q el nombre tnia q ver con eso.. o algo por el estilo.

    Me parece una discursión por tonta divertidisima XDDD, siento q terceros se hayan visto denostados por comentarios confundidos de otros ;P

    Desde luego la hayabusa ha mejorado muchisimo desde esa época, y no es q haya encojido ;P, pero aun así, es como dije, mas una moto cruissing, de viajes, q de circuito. No esta en la categoria de las superbikes de ducati.

    Por cierto Anonymus, bonita montura, felicidades es una gran moto.

    El trailer seria.. la rocket III? XD

  • http://www.diariomotor.com GIO

    Es logico que la Ducati le iva a ganar con facilidad al Ferrari, pues no podemos mezclar peras con manzanas, ya que el PESO Y LA SALIDA DE 0 A 100 lo dice todo,pues tenemos enormes diferencias LA DUCATI tiene una enorme ventaja con su peso y su velocidad en salida. El FERRARI solo contaba con su potencia que poco le sirvio con tan corto trayecto para tratar de darle alcanze, pues necesita por lo menos unos 100 a 200 mts. mas para tratar de darle alcanze este proyectil de dos ruedas como es Ducati, o dijase (Yamaha, Hayabusa etc.).

  • chivolocoforever

    NO ES POSIBLE TANTA BELLEZA, ME EMOCIONA EL SOLO ESCUCHAR LOS MOTORES. LO UNICO DIFICIL DE ESTO ES CONTAR CON TIEMPO Y UNA MOTO PARA SENTIR LA ADRENALINA CORRIENDO POR LA SANGRE Y POR TODAS LAS CARRETERAS DEL PAIS. FELICIDADES.

  • Pingback: Nuevo duelo de dos contra cuatro ruedas: Aprilia RSV4 y Nissan GT-R

  • Pingback: Fifth Gear decide, ¿Ferrari 458 Italia o McLaren MP4-12C?

  • Pingback: Mercedes SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad