ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pasión italiana: Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia

Dos de los vehículos más explosivos sobre la faz de la Tierra se enfrentan cara a cara. Ambos provienen de Italia y tienen una particularidad que los diferencia radicalmente entre sí: dos ruedas contra cuatro ruedas, o lo que es lo mismo, Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia. No hablamos de una simple moto ni de un simple coche, sino de dos de las creaciones más excitantes con corazón movido a gasolina.

En Motor Trend han enfrentado a la Ducati 1198 S y al Ferrari 458 Italia, y lo han plasmado en un vídeo de esos que se convierten en un verdadero placer para cualquier aficionado. Estableciendo una analogía entre ambas marcas, Ducati bien podría representar el espíritu Ferrari dentro del mundo de las dos ruedas, y no sólo por su tradicional color rosso, sino por la pasión que destilan todas sus máquinas. ¿Aguantará bien el tipo el cavallino rampante contra una de las creaciones más impactantes salidas de Borgo Panigale, y viceversa?

Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia

De antemano, decir que una comparación entre una moto y un coche, por muy deportivos que sean ambos, es difícil de realizar y sobre todo de extraer conclusiones. Sus características, conducción y sensaciones que proporcionan son muy diferentes, pero no por ello la prueba deja de tener su interés. A un lado, tenemos el bien conocido Ferrari 458 Italia, con su motor V8 situado en posición central que entrega 570 CV a 9.000 rpm.

Y en el otro lado, la Ducati 1198 S entrega 170 CV a 9.750 rpm gracias a su motor bicilíndrico V-Twin de 1.198 centímetros cúbicos con distribución desmodrómica. Sus 170 CV ofrecen unas prestaciones muy elevadas gracias a una relación peso/potencia impresionante, de apenas 1 Kg/CV (con sus 169 Kg de peso).

En cuanto a conducción en curva o aerodinámica que favorezca el agarre a altas velocidades, el 458 Italia probablemente le pase la mano por la cara a la Ducati, pero ¿y en aceleración pura en recta? ¿puede competir con dignidad un superdeportivo contra una moto de este calibre? ¿Dará un buen susto la Ducati al Ferrari en una vuelta rápida en circuito? La respuesta, en el espectacular vídeo de Motor Trend.

Vía: Motor Trend
En Diariomotor: Ducati 848 Evo | Ducati Diavel, la muscle bike italiana | Ferrari 458 Italia, pruebas en carretera y en circuito

Cargando...