ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El curioso caso del Mustang familiar que Ford no se atrevió a fabricar

En sus más de 46 años de historia el Ford Mustang se ha comercializado con carrocerías de tipo coupé, hatchback (compacta), fastback y descapotable, pero jamás con una carrocería de tipo station wagon (familiar). Pero en su dilatada vida comercial no son pocos los carroceros que tuvieron la feliz (o no tanto) idea de transformar al archiconocido pony car en todo un shooting break y de paso dotarle de la versatilidad y el espacio que por las limitaciones del diseño de un coupé jamás pudo tener un Mustang.

Más arriba tenemos una conversión de un Ford Mustang de los años 60, el auténtico pionero. Para transformarlo en todo un Mustang Wagon se empleó el techo de un Ford Country Squire de 1967 y el trabajo quedó tan bien rematado que incluso podríamos llegar a pensar que salió de esta guisa de la factoría de Metuchen (New Jersey). Nada más lejos de la realidad. Se trata de un modelo único y digno de coleccionistas y/o frikis entusiastas del icono de la industria automovilística norteamericana.

Mustang Station Wagon

En 1966 el carrocero italiano Intermeccanica se puso manos a la obra para construir un Mustang familiar para el publicista Barney Clark y el diseñador Bob Cumberford. Por aquella época se convirtió en todo un fenómeno en revistas y ferias varias, tanto que comenzaron la producción de más conversiones. Se dice incluso que Ford estuvo desarrollando en secreto una variante Station Wagon del Mustang, que ya en sus inicios protagonizó el lanzamiento más exitoso desde la presentación del Model A a comienzos de siglo. Pero definitivamente Ford consideró que con la carrocería coupé y descapotable era más que suficiente.

Aún se dejan ver algunos Mustang Station Wagon, algunos tan bien conservados que aún hoy en día siguen siendo el atractivo de ferias automovilísticas y reuniones de pony car. Y aún sigue viva la leyenda de que en los cuarteles de Michigan existió una vez un prototipo de Mustang con este diseño, cosa que jamás sabremos a ciencia cierta dado que de haber existido lo más probable es que fuera desechado y destruido en los años 60.

Vía: Jalopnik | eBay | Hemmings (I) y (II)
En Diariomotor: Aston Martin V8 Sportsman, un exótico Shooting Brake a subasta | Recupera su Mustang robado en 1974 | Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...