+
Todas las ofertas del
Ver
x

El curioso caso del Mustang familiar que Ford no se atrevió a fabricar

  (@davidvillarreal) el 2 de diciembre de 2010

Mustang Station Wagon

En sus más de 46 años de historia el Ford Mustang se ha comercializado con carrocerías de tipo coupé, hatchback (compacta), fastback y descapotable, pero jamás con una carrocería de tipo station wagon (familiar). Pero en su dilatada vida comercial no son pocos los carroceros que tuvieron la feliz (o no tanto) idea de transformar al archiconocido pony car en todo un shooting break y de paso dotarle de la versatilidad y el espacio que por las limitaciones del diseño de un coupé jamás pudo tener un Mustang.

Más arriba tenemos una conversión de un Ford Mustang de los años 60, el auténtico pionero. Para transformarlo en todo un Mustang Wagon se empleó el techo de un Ford Country Squire de 1967 y el trabajo quedó tan bien rematado que incluso podríamos llegar a pensar que salió de esta guisa de la factoría de Metuchen (New Jersey). Nada más lejos de la realidad. Se trata de un modelo único y digno de coleccionistas y/o frikis entusiastas del icono de la industria automovilística norteamericana.

Mustang Station Wagon

En 1966 el carrocero italiano Intermeccanica se puso manos a la obra para construir un Mustang familiar para el publicista Barney Clark y el diseñador Bob Cumberford. Por aquella época se convirtió en todo un fenómeno en revistas y ferias varias, tanto que comenzaron la producción de más conversiones. Se dice incluso que Ford estuvo desarrollando en secreto una variante Station Wagon del Mustang, que ya en sus inicios protagonizó el lanzamiento más exitoso desde la presentación del Model A a comienzos de siglo. Pero definitivamente Ford consideró que con la carrocería coupé y descapotable era más que suficiente.

Aún se dejan ver algunos Mustang Station Wagon, algunos tan bien conservados que aún hoy en día siguen siendo el atractivo de ferias automovilísticas y reuniones de pony car. Y aún sigue viva la leyenda de que en los cuarteles de Michigan existió una vez un prototipo de Mustang con este diseño, cosa que jamás sabremos a ciencia cierta dado que de haber existido lo más probable es que fuera desechado y destruido en los años 60.

Vía: Jalopnik | eBay | Hemmings (I) y (II)
En Diariomotor: Aston Martin V8 Sportsman, un exótico Shooting Brake a subasta | Recupera su Mustang robado en 1974 | Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am









  • ironmade

    Es original,pero mejor es donde se quedo,hubiera roto el concepto de coche que es el mustang.salu2

  • Anonymous

    los habia visto pero aparte de ser interesante, y eso que no me hace mucha gracia este mustang…lo prefiero en coupe o en fastback

  • http://fhfv6 ramon

    de acuerdo con ironmade,esta bien pero mejor que no se haya fabricado

  • usuario

    Hombre, como concept no esat mal, pero un Mustang es un deportivo puramente americano: Precioso, potente, rapido, impracticable en carreteras viradas e inutil para el dia a dia, es decir, en europa no se nos pasaria a casi nadie por la cabeza tener un mustang como primer coche.

    Un saludo

  • federico

    La verdad no me gusta nada me recuerda mucho al Ford Falcon rural

  • Franco

    Yo no apostaria tanto a que de haber existido en los cuarteles de Ford lo hayan destruido. Hay varios ejemplos en BMW “nunca fabricamos ni fabricaremos tal cosa” y despues revelan modelos ineditos como un M5 cabrio, un M8 y reientemente aparecio en serie 7 familiar.

  • joel

    interesante solo como concept faltaria que algun colaborador con dominio del shop; nos haga ver como seria este concept aplicao al mustang actual…teophylus chin muestranos tu magia….

  • Juanjo

    Hola, c nota lindo,no tngo mucho q dcir solo stoy probando el nuevos sist. de comentarios

  • Pingback: Un 1965 Ford Mustang Custom Wagon a subasta en eBay: ¿lo comprarías?

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad