ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford desmiente la posibilidad de un Focus Coupé

Este año se presentaba el nuevo Ford Focus y con él llegaba la noticia de que el óvalo azul había descartado la posibilidad de que la nueva generación del best-seller de Ford contase con las correspondientes carrocerías “coupé” de 3 puertas y Coupé-Cabriolet descapotable. Pero rumores y más rumores apuntaban a que próximamente podríamos tener noticias del esperado Ford Focus Coupé, incluso una reinterpretación del clásico Capri nacido para competir con el Volkswagen Scirocco.

Mark Schirmer, responsable de comunicación de la marca, ya ha desmentido con rotundidad vía Facebook que Ford vaya a mantener en su gama de automóviles un modelo compacto de tres puertas. Según los analistas de Ford en el mercado actual no hay espacio para un modelo de estas características y de momento su prioridad seguirá siendo el compacto de cinco puertas y sus correspondientes versiones deportivas ST y RS.

Ford Focus ST en el Salón de París

Obviamente en el mercado actual modelos como el propio Volkswagen Scirocco no sólo tienen cabida sino que también gozan de relativo éxito. Si bien es cierto que con la llegada de compactos de líneas más deportivas y juveniles también se reduce la necesidad del tres puertas de antaño. Un buen ejemplo son modelos como el Seat León o el Alfa Giulietta.

¿Creéis que la postura de Ford al respecto es acertada?

Vía: Ford Focus en Facebook
En Diariomotor: Ford Focus 2011: ST, berlina y familiar en el Salón de París | Ford Focus 2011: compacto, familiar y ST en el Salón de París | Recreando el Ford Focus Coupé MKIII, ¿rival para el Scirocco?

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...