ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV

En Sant’Agata Bolognese siguen planteándose y muy seriamente la posibilidad de dar vida a la versión de producción del prototipo de Lamborghini Estoque presentado en el Salón de París de 2008, y es que parece que cada vez están más convencidos de la necesidad de aventurarse en un nuevo segmento, el de los sedán deportivos de cuatro puertas.

Según el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en declaraciones a la revista británica Autocar próximamente podrían dar luz verde al proyecto que ponga en marcha el desarrollo de esta nueva superberlina que tendría como objetivo medirse al Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera Turbo. Por otro lado cuanto más cerca se encuentra Lamborghini del lanzamiento del Estoque de producción más se aleja de otro de los proyectos que más rumores ha desatado en los últimos años, el SUV de Lamborghini.

Lamborghini Estoque

De hecho según Winkelmann podríamos dar por hecho que Lamborghini ha descartado la idea de desarrollar un SUV, algo así como un todocamino de lujo que indirectamente se convertiría en el heredero del clásico Rambo-Lambo LM002. En palabras de Stephan “sólo hay dos posibilidades para un cuarto Lamborghini: una berlina de cuatro puertas o un SUV y éste último no podría existir en el nivel de precios en que se mueve Lamborghini y no sería un verdadero vehículo de lujo ni un deportivo. Por lo tanto, descartado.”

En Lamborghini sienten que están perdiendo la oportunidad de cubrir la demanda de vehículos de lujo, muy deportivos y con más posibilidades que los biplazas de que disponen en su gama actual. El Lamborghini Estoque podría ser además una buena oportunidad para potenciar sus ventas en China (por su demanda de berlinas de lujo europeas), aunque en Lamborghini recuerdan que sus productos pretenden mantener la esencia italiana y no adaptarse a un mercado concreto, para ello ya cuentan con ediciones especiales, limitadas y acabados y equipamiento exclusivo que sólo se comercializa en ciertos países.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lamborghini Urus | Lamborghini Estoque | Lamborghini Estoque en París 2008 | El Lamborghini estoque “sigue vivo”

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...