ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Gol que quería ser Escarabajo

No hay mucha discusión: sin duda, tradicionalmente dos de los modelos más populares de Volkswagen en tierras sudamericanas son el Gol y el Beetle (o Escarabajo), y ambos han estado mucho tiempo en el candelero en Brasil a causa de su longeva vida. Quizás muchos aficionados también guardan en lo más profundo de su corazoncito su cariño por estos dos emblemáticos modelos, pero probablemente nunca nadie se había atrevido a tanto: el VW BeetleGol.

El camino fácil sería tener, por ejemplo, un ejemplar de cada, pero para evitar posibles dudas de qué coche escoger cada día, ¿qué mejor que tener los dos modelos en uno? Pues bien, hay alguien que ha convertido esta delirante imaginación en realidad, y aquí está el híbrido. Gol y Escarabajo, o Escarabajo y Gol, juntos pero no revueltos.

No, no es un fake (o al menos eso parece). El espíritu de Frankestein convertido en un vehículo hecho a retales se ha visto en Brasil, como cuentan nuestros compañeros de Motorpasión Brasil. Este claro ejemplo de doble personalidad cuenta con parte delantera de Volkswagen Gol de primera generación y parte posterior (a partir del pilar B) de Volkswagen Escarabajo, a modo de curioso y difícil implante.

Ay, si el pobre coche hablase (o pudiese rechazar inteligentemente el injerto) quizás la historia sería bien bien distinta, pero desde luego estamos ante un caso difícilmente inigualable. Y más si tenemos en cuenta que el Gol brasileño cuenta con motor y tracción delantera, mientras que el Escarabajo cuenta con motor trasero y propulsión. ¿Se habrá solucionado satisfactoriamente este claro caso psiquiátrico de doble personalidad automovilística, al más puro estilo Jekyll y Mr. Hyde?

Vía: Motorpasión Brasil
En Diariomotor: Un chaval de 14 años prepara un VW Beetle del ´72 eléctrico | Volkswagen Escarabajo V8 Turbo | VW Beetle con remolque de Vespa a juego

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...