Volkswagen Transporter 2015, recreada de forma nostálgica

 |  @vfdezd  | 

Ahora que la moda retro tiene más fuerza que nunca, cualquier resquicio es bueno para intentar imponer ese toque clásico en un coche. Uno de los clásicos más reconocidos en todo el mundo es la Volkswagen Transporter T1 y T2, llevada al estrellato por la generación hippie que nació en la ciudad californiana de San Francisco en los años 60.

La actual generación de la Transporter ha perdido ese encanto que caracterizaba a las primeras generaciones, aunque sigue siendo una de las furgonetas más sólidas (y caras) de su segmento. Para recuperar ese brillo, el diseñador brasileño Eduardo Oliveira ha mostrado una interesante propuesta de cómo podría ser la siguiente hornada de la Transporter. El resultado es sumamente atractivo, aunque es prácticamente imposible que se llegue a hacer realidad.

Como vemos, Oliveira ha optado por tomar una T1 y someterla a una actualización estética para que el resultado sea identificable como un coche nuevo pero también como un coche de hace 40 años. Quizá el mayor fallo es el intento de haber guardado las proporciones de la Transporter original, puesto que resulta difícil concebir una furgoneta actual con una anchura tan pequeña en relación a lal ongitud y la altura.

En la galería situada a continuación se pueden ver las numerosas carrocerías que Oliveira ha recreado, incluidas algunas míticas como la California e incluso una curiosa variante pick-up. Incluso se ha atrevido a diseñar el habitáculo; en la siguiente foto se puede ver un salpicadero sencillo a más no poder, con pocos mandos y un diseño vertical que recuerda a la propia T1.

Como decía, esto es poco más que un sueño que pueda tener la legión de aficionados a esta mítica furgoneta. Viendo la tendencia de los últimos años, seguramente la próxima generación de la Volkswagen Transporter sea más grande, robusta y refinada, algo totalmente contrario a lo que este diseñador brasileño ha querido transmitir.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara | Volkswagen Rockton 4Motion, la Transporter off-road

Lee a continuación: Volkswagen Rockton 4Motion, la Transporter off-road

  • Anónimo

    tampoco es que sea nada del otro mundo, iba a ser tan sosa y falsa como el beetle.

    por eso la transporter es una furgona normal y util.

    algo cara , pero util.

  • X

    Ya tubiste que dejar la cagada del día, como siempre, Anonymous. Que tu no tengas imaginación o ganas y capacidades de diseñar algo como propuesta no significa que no pueda haber gente que contribuya con sus ideas.

    Pues es un diseño alternativo, que no está mal, dudo que se pueda hacer un homenaje a la Trasporter mejor, como mucho mejoraría las ventanillas con el sistema actual de lunas y cambiaría las llantas, pero lo demás tiene bastante pase.

  • Anónimo

    esto es diseñar? a bueno, para un vw si claro.

  • Naves

    Algunas polémicas que montáis por aquí son ya el colmo del humor de tercera xD

  • cristian

    en un coche con traccion delantera las 2 ruedas tienen traccion o solo 1?las 2 ruedas lo ponen en marcha o solo 1?

  • X

    Es rediseñar, o diseñar un homenaje a una gran furgoneta, como mejor lo prefieras, y nose que coño pretendes que haga el tio que se lo ha currado. Tu como siempre tienes que tirar mierda aunque sea a un simple aficionado que ha pasado sus ratos trabajando en algo bonito, todo sea bien recibido con tal de mal hablar de VAG verdad?

  • Acrio

    Yo quiero una aunque sea así de sosa como dicen, creo que en América Latina tendría éxito y en países emergentes. Y Anonymous tus comentarios muchas veces me divierten pero hay que tener menos de 3 dedos de frente para saber que es un pasatiempo este diseño o re diseño, a ver diseña algo tú y ponlo aquí en la web a ver cuantos sopla gaitas te van a criticar, la verdad eres bien nefasto, de seguro nadie te quiere en este mundo para salir con semejantes estupideces, debes tener alguna enfermedad congénita o incapacidad y por eso estás peleado con el mundo.

  • Anónimo

    Cristian, sólo una, así se queda dando vueltas el coche en el sitio.

  • .Motorhome.

    Yo no la sacaria de nuevo.

  • vero

    A mi me gustó….tan simple como eso…
    Saludos.

  • Lawson

    Resulta que este hombre no se esta basando en la Transporter que se venden en Europa sino en la Volkswagen Kombi (http://www.volkswagen.com/br/pt/carros/kombi.html) que se vende en su pais con la que si que guarda parecido tanto esteticamente como en otros detalles tales como el porton trasero.

    A mi personalmente me parece que no ha hecho un mal trabajo.

  • fabris

    esta muy bien, aca hay gente que no reconoce a un mito como las t1 y t2, son vehículos hasta el dia de hoy muy cotizados para los años que tienen y con una gran cantidad de seguidores. Hablar de soso o no se que en el diseño es poco mas que una pelotudez porque es como un homenaje además es un diseño que tiene 50 años el que tenés que tratar de seguir y respetar para no terminar haciendo cualquier cosa que no se parezca, no podés hacer magia con eso..

  • X

    A me me gustó mucho las transporter de los 80, he conocido algún propietario que tenía sus Westfalia impoluta.

  • Nonino

    me gusta..es mas…la otra vez me puse a pensar si es que algun dia modificaran esta furgoneta para volver de nuevo a las calles….

    le modificaria la trompa de elefante que tiene adelante y sas listo a su venta.

  • Ducklator

    Tengan en mente que en Brasil se sigue fabricando este vehículo pero la misma versión de hace 40 años. Es por eso que el diseñador guardo las mismas proporciones, el mismo diseño y la misma sobriedad interior con la que aun se sigue fabricando.

  • Pingback: Volkswagen Bulli Concept — Diariomotor()