ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Transporter 2015, recreada de forma nostálgica

Ahora que la moda retro tiene más fuerza que nunca, cualquier resquicio es bueno para intentar imponer ese toque clásico en un coche. Uno de los clásicos más reconocidos en todo el mundo es la Volkswagen Transporter T1 y T2, llevada al estrellato por la generación hippie que nació en la ciudad californiana de San Francisco en los años 60.

La actual generación de la Transporter ha perdido ese encanto que caracterizaba a las primeras generaciones, aunque sigue siendo una de las furgonetas más sólidas (y caras) de su segmento. Para recuperar ese brillo, el diseñador brasileño Eduardo Oliveira ha mostrado una interesante propuesta de cómo podría ser la siguiente hornada de la Transporter. El resultado es sumamente atractivo, aunque es prácticamente imposible que se llegue a hacer realidad.

Recreación Volkswagen Transporter 2015

Como vemos, Oliveira ha optado por tomar una T1 y someterla a una actualización estética para que el resultado sea identificable como un coche nuevo pero también como un coche de hace 40 años. Quizá el mayor fallo es el intento de haber guardado las proporciones de la Transporter original, puesto que resulta difícil concebir una furgoneta actual con una anchura tan pequeña en relación a lal ongitud y la altura.

En la galería situada a continuación se pueden ver las numerosas carrocerías que Oliveira ha recreado, incluidas algunas míticas como la California e incluso una curiosa variante pick-up. Incluso se ha atrevido a diseñar el habitáculo; en la siguiente foto se puede ver un salpicadero sencillo a más no poder, con pocos mandos y un diseño vertical que recuerda a la propia T1.

Recreación Volkswagen Transporter 2015

Como decía, esto es poco más que un sueño que pueda tener la legión de aficionados a esta mítica furgoneta. Viendo la tendencia de los últimos años, seguramente la próxima generación de la Volkswagen Transporter sea más grande, robusta y refinada, algo totalmente contrario a lo que este diseñador brasileño ha querido transmitir.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara | Volkswagen Rockton 4Motion, la Transporter off-road

Cargando...