ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche desarrollará las grandes berlinas y los deportivos del Grupo VAG

Hace unos días veíamos que Porsche va a invertir 150 millones de euros en la ampliación de su mayor centro de investigación, y en aquel entonces dije que esas mejoras quizá servirían para que las demás marcas del Grupo VAG se aprovecharan de esa tecnología. Dicho y hecho, recientemente se ha sabido que Porsche será la encargada de liderar el desarrollo de varios futuros modelos de las marcas del grupo.

Concretamente, la firma de Stuttgart será la encargada de desarrollar las plataformas que utilizarán los próximos deportivos de tracción total y tracción trasera que lance VAG, así como las berlinas de tracción trasera que surjan a partir de ahora. En un principio, la intención de VW era la de imponer su propio equipo de ingenieros para que crearan los próximos Porsche, pero las fuertes reticencias de esta última han hecho cambiar de opinión a VW (menos mal).

Audi R8 V10

Y digo menos mal porque, a día de hoy, Porsche es la marca de VAG más capacitada para el desarrollo de vehículos deportivos. En las últimas décadas se han labrado una enorme reputación como fabricante de deportivos ligeros y eficaces, situándose como uno de los líderes mundiales. Es por ello que sus directivos presionaron para que VW no se entrometiera en el desarrollo de sus futuros modelos, ya que podrían perder algunas de las señas de identidad que caracterizan a todo Porsche.

También será la encargada de crear la base para la futuras berlinas de lujo de tracción trasera (o total) del grupo. Esto es, crearán una plataforma común para las próximas generaciones del Porsche Panamera, el Bentley Continental e incluso el futuro sustituto del Bentley Mulsanne. Pero no sólo esto, puesto que en un futuro medio se presenta el desarrollo de plataformas para coches de tracción delantera y incluso la base para los futuros Lamborghini.

Bentley Mulsanne

Queda claro que Volkswagen ha puseto toda la carne en el asador para que Porsche se convierte en el auténtico referente de tecnología e I+D no sólo en el Grupo VAG sino en el segmento automotriz. Hasta ahora era Audi la encargada de colaborar con el desarrollo de los Bentley, Lamborghini o incluso Bugatti, pero sólo realizaba labores de apoyo y en todos los casos los ingenieros de cada marca por separada llevaban el peso del desarrollo.

La firma de los cuatro aros seguirá siendo la encargada de crear las plataformas de los coches más mundanos. Actualmente se encuentra preparando la plataforma que utilizarán los futuros Audi A3, VW Golf, Seat León, etc… y también es la marca encargada de adaptar la plataforma del Audi A4, Audi A5, Audi Q5 a más modelos del grupo, puesto que la intención es que en los próximos años esta base esté presente en 15 modelos diferentes del gigante alemán.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Porsche invierte 150 millones en mejorar su centro de investigación | Porsche y Volkswagen compartirán más tecnología en el futuro | Los planes de Volkswagen para Porsche

Cargando...