ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

La filial automovilística de coches de Mitsubishi nunca ha tenido definido un ritmo claro, pero parece que las cosas van a cambiar en los próximos años. Al igual que muchas otras marcas como Chevrolet o Ford, la firma nipona va a apostar por la globalización de sus productos, es decir, la venta de los mismos coches en todas las partes del mundo, sin diferenciar mercados.

Esta semana han publicado dos bocetos del primer coche que representará a esta filosofía. Se trata de un pequeño utilitario de concepción sencilla y cierta filosofía low-cost. Este posicionamiento es cada vez más extraño de ver puesto que, salvo excepciones como el nuevo Nissan Micra, las apuestas de la mayoría de las marcas para este segmento pasan por la diferenciación y un teórico salto de calidad.

Boceto utilitario Mitsubishi

Se ofrecerá en todos los mercados mundiales de Mitsubishi, incluyendo Europa. El vehículo será fabricado en Tailandia, en una fábrica de nueva construcción (la primera que abre Mitsubishi en quince años) en la que originalmente se podrán fabricar 150.000 unidades anuales de este modelo, aunque en 2013 la capacidad será ampliada hastas las 200.000 unidades si los ritmos de fabricación se sitúan en torno a lo previsto.

De momento se desconoce cuál será la posición exacta de este modelo en el mercado europeo. Actualmente la marca ofrece el Colt, un utilitario concebido teóricamente con una calidad superior a la media del segmento, aunque los resultados no hayan sido los esperados. Los directivos de Mitsubishi no han confirmado si el nuevo utilitario vendrá a sustituir al Colt o si, por contra, ambos vehículos compartirán escaparate mediante una diferenciación de sus posicionamientos.

La imagen definitiva de este coche, cuyo nombre no ha trascendido, será desvelada públicamente en el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Saldrá a la venta a lo largo de 2011 con modestos motores gasolina de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada; no hay ninguna intención de lanzar propulsores diésel por el momento.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Mitsubishi Colt | Mitsubishi Colt Clear Tec

Vídeo destacado del Mitsubishi Colt

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Colt Botón de play
Mitsubishi Colt 2023 P
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Colt
Ahorra 2.600 €  15.190 €

La nueva generación tiene más de Francia que de Japón pero llega con motores interesantes y una relación valor-precio favorable, además de 5 años de garantía de serie en todas las variantes

Ficha Colt
Solicita tu oferta
Cargando...