ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar podría lanzar un crossover

Hoy en día, no hay marca premium que se precie que no tenga un SUV o un crossover en su catálogo. Las marcas tradicionales como Volvo, Audi, Mercedes o BMW tienen su propia gama de vehículos de este tipo, pero también otras más recientes en Europa como Lexus o Infiniti apuestan por estas carrocerías. La que no tiene presencia en este segmento es Jaguar, aunque esto podría cambiar en poco tiempo.

En unas palabras a la revista británica Autocar, un directivo de Jaguar supuestamente habría dicho que necesitan un crossover en su gama ya que desean dejar de ser una marca que fabrique exclusivamente berlinas. La marca podría haber dado ya luz verde a esta decisión, y el proyecto de un Jaguar de tracción total podría estar ya a pleno funcionamiento.

Logotipo Jaguar

De momento hay que tomarse esto entre alfileres, puesto que no sería la primera vez que Autocar se lanza un farol. El hecho de que Jaguar vaya a lanzar un SUV o un crossover no me cuadra mucho de momento, aunque tampoco sería para tanto. Cuando BMW lanzó el X5, Porsche lanzó el Cayenne o Audi estrenó el Q7 se formó mucho revuelo alrededor pero ahora son modelos muy bien acogidos por el mercado.

La decisión de lanzar este modelo, cuyas características o su nombre definitivo son aún una incógnita, se fundamente en el hecho de que Jaguar necesita imperiosamente ampliar cuota de mercado para seguir adelante. La llegada de un SUV aumentaría sus ventas en Europa o EEUU a poco que el producto sea original, aunque viendo los atractivos diseño de los últimos Jaguar esto no debería ser un problema.

Jaguar XF

Autocar también recoge que la versión familiar del Jaguar XF está a punto de ser lanzada, así que quizá podríamos ver su estreno en el Salón de Ginebra. Éste es otro modelo de vital importancia para la firma, ya que se espera que acapare un 20% de las ventas del XF cuando sea lanzado. Estaremos pendientes para ver qué tal le sienta una carrocería familiar a esta bonita berlina, así como las posibles novedades que aparezcan en torno al supuesto crossover.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XF | El Jaguar C-X75 podría llegar a fabricarse en serie | Jaguar confirma el reemplazo del X-Type, un nuevo rival para A4, Serie 3 y compañía

Cargando...