ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Civic Concept, boceto del Civic 2012

El fabricante japonés ya empieza a tentarnos con la siguiente generación del Honda Civic a través de un boceto bastante detallista. En el NAIAS, el salón del motor de Detroit, se verá en carne y hueso al prototipo Civic Concept que anticipará fielmente las líneas de la nueva generación.

Aunque el sketch que nos presentan deja bastante lugar a la imaginación es fácil ver que será fácilmente reconocible con un Civic al conservar muchas de las líneas de la actual generación. Será un Civic con una figura más deportiva y llevará bien integradas las demandadas (o simplemente de moda, según se mire) luces LED. Algunos de los rasgos anticipados son comunes con el Honda CR-Z.

Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida

Honda Civic Type-R 2010

Su tamaño seguirá siendo el mismo en la versión compacta y es de suponer que el Civic 2012 de cuatro puertas también mantenga las proporciones. Sobre los motores que podrá equipar no hay datos pero podemos imaginar una línea compuesta por los gasolina i-VTEC, los diésel i-CDTi y un deportivo Type-R con motor turboalimentado.

A su llegada al mercado serán nueve generaciones del Honda Civic las que han visto la luz. La pregunta que queda ahora, si dejamos a un lado su diseño o sus motores, es la de si será un Civic más global que los anteriores o el modelo europeo y el americano tendrán notables diferencias. Seguramente en poco tiempo tendremos más datos del prototipo anticipador.

Vía: Motorward

En Diariomotor: Honda Civic 2011 | Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...