ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Compass 2011

Tras las reveladoras fotos espía del nuevo Jeep Compass Chrysler se ha decidido a publicar las fotografías y los datos oficiales del lavado de cara sufrido por el SUV. Pocas son las novedades que no tengan que ver con su aspecto exterior o con la eficiente de sus motores.

El cambio de la fachada del Compass es más que evidente. Se acaban las luces redondas clásicas y la parrilla tan larga porque ahora lucen unos faros más clásicos, una parrilla más estirada con bordes cromados y además las luces antiniebla se integran mejor. En definitiva el Compass gana mucha más imagen de SUV que antes en la que, salvo por otros detalles, podría pasar como un todoterreno peleón.

Jeep Compass 2011

Jeep Compass 2011

Su parte posterior resiste con ligeros cambios en las ópticas y poco más. La frase de “cambia un mundo” se puede aplicar al diseño y a la calidad del interior del habitáculo. De las formas rudas y cuadradas se pasa a las redondas y suavizadas sin perder la esencia. Se mantienen aspectos clásicos como la guantera abierta pero tanto volante como paneles de instrumentos, salidas de aire, etc crecen en modernidad y buen aspecto.

El nuevo Compass viene con dos motores gasolina: un 2.0 litros de 158 CV (191 Nm) y un 2.4 litros de 172 CV (224 Nm). Por defecto utilizan un cambio manual de cinco marchas pero pueden equipar una transmisión continuamente variable CVT de última generación, más ahorradora en combustible que los tradicionales cambios automáticos de cuatro marchas.

Jeep firma que el consumo en carretera con ambos motores rondará los 8 litros/100 Km aproximadamente. En España el actual Jeep Compass tiene como motor de acceso un diésel de 140 CV. Esta opción seguro que se mantiene aunque posiblemente se actualiza al motor diésel de Mercedes que llevará también el Patriot.

Jeep Compass 2011

Jeep Compass 2011

Por defecto el Jeep Compass viene acompañado de la tracción delantera pero puede ser configurado con las opciones Freedom Drive I y Freedom Drive II Off-Road, dos variantes de la tracción integral. La primera opción ofrece tracción a las cuatro ruedas permanente con bloqueo central para las ocasiones de baja adherencia.

El paquete Off-Road combina la tracción integral con una transmisión continuamente variable que se activa al seleccionar del modo del que toma el nombre. También incluye ruedas con neumáticos todoterreno de 17”, 2.5 cm extra de altura sobre el suelo, apoyos laterales, rueda de repuesto completa, gancho de remolque, etc.

En otro orden de cosas el Jeep Compass también lleva mejoras en la suspensión o la dirección y cuenta con un paquete completo de equipamiento de seguridad: airbags delanteros y de cortina d eserie, control de estabilidad ESP con mitigación del balanceo, etc. La fecha de la llegada del nuevo Compass a nuestro mercado todavía es una incógnita.

Jeep Compass 2011

Vía: ZerCustoms | Jeep

En Diariomotor: Jeep Compass 2007Todoterrenos japoneses o americanos

Jeep Compass 2022 0421 017
Logo de la marca jeep Jeep Compass
Ahorra 4.975 €  34.375 €

El Jeep Compass es un todocamino compacto de origen estadounidense. Está disponible con varias mecánicas gasolina o diésel, con tracción delantera o total y con caja manual o automática de nueve velocidades. Fuera del asfalto las versiones Trailhawk brillan por sus aptitudes camperas

Ficha Compass
Solicita tu oferta
Cargando...