ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El MG TF dice adiós definitivamente

Seguro que todos recordáis al MG TF, el descapotable de la firma británica que tuvo un gran éxito en Europa de 1995 a 2005. Sus principales atributos eran un diseño resultón y un precio muy asequible para tratarse de un descapotable, si bien es cierto que su construcción no era ninguna maravilla y las prestaciones nunca fueron su punto fuerte.

Este rival natural del Mazda MX-5 desapareció de los mercados en 2005, cuando MG entró en quiebra económica. Después de que la marca pasara a manos de varios inversores chinos, en 2008 se retomó la fabricación del modelo en las antiguas instalaciones de MG en Longbridge (Inglaterra), pero el modelo se vendió en muy pocos mercados y la calidad de fabricación era más baja que antes.

MG TF

El resultado fue que los clientes dieron la espalda al modelo, conscientes de que ya nada era como antes. En Reino Unido no gustó mucho la decisión de que los chinos tomaran el control del otrora único fabricante generalista británico (compartiendo protagonismo con su hermana Rover), y ello se tradujo en bajas ventas. Por ejemplo, en 2010 sólo han logrado matricular 155 unidades, una cifra paupérrima en comparación con los números registrados en su época de esplendor.

Los propietarios de MG han decidido recientemente punto y final a la producción del modelo, visto que ya no es rentable comercialmente. La cadena de montaje del descapotable desaparecerá de la fábrica de Longbridge para dejar paso a los robots de fabricación de los próximos modelos de MG previstos. Se tratan del MG3 y el MG6, siendo este último el que aparecerá primero.

MG6

MG6

El MG6, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, es una berlina que lleva varios años gestándose y que parece que por fin llegará a varios mercados europeos a lo largo de 2011. El MG3 será un pequeño urbano que derivará del prototipo Zero concept presentado por MG este año, y que en un principio contará con sencillas mecánicas gasolina de 1.3 y 1.5 litros.

Esperemos que por fin MG vuelva al mercado europeo, ya que llevamos varios años hablando de su resurgimiento pero no acaba de consumarse. El hecho de que se elimine la cadena de montaje del MG TF significa que por lo menos hay movimientos en el seno de la firma y que no está abandonada definitivamente.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercados | En desarrollo el sucesor del MG TF | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Cargando...