ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Micra ya tiene motor diésel pero sólo en la India

Del nuevo Nissan Micra hemos dicho tanto bondades como críticas pero uno de los aspectos que aparentemente eran más negativos en el utilitario era la ausencia de motor diésel. En un mercado europeo que valora los motores de gasóleo, especialmente el español, parece ilógica esta ausencia.

En la India Nissan ha lanzado el primer Micra diésel de esta generación utilizando el motor tetracilíndrico 1.5 dCI de 65 CV de potencia (160 Nm de par máximo). Es la menor potencia existente para este motor tan enormemente usado por Renault-Nissan y también es la ópción más lógica por esa misma razón.

Nissan Micra 2011

Este pequeño motor asegura unos buenos consumos que se acercan a los 4.3 litros/100 Km de media pero que no están tan lejos de los 5 litros exactos que homologa en la misma medida el actual motor tricilíndrico 1.2 de 80 CV. Puede que ésta sea una de las razones por las que Nissan no se plantea traer el Micra diésel a Europa.

Otra razón podría ser la necesidad de adaptar este pequeño motor dCI a la normativa Euro6 con el coste que ello implica. Sin embargo esta normativa tardará en aplicarse, hasta enero de 2015 no será obligatorio su cumplimiento. Por lo tanto parece que el Micra no tendrá finalmente un motor diésel en Europa.

Entrado el 2011 debutará en el Nissan Micra un motor tricilíndrico turboalimentado de 100 CV que traerá numerosas ventajas. Gracias a su potencia y su par hará del Micra y un coche más ágil mientras que gracias a la sobrealimentación, al uso de inyección directa y a la actuación de la función Start&Stop conseguirá emitir solamente 95 g/Km de CO2.

Nissan Micra

Si extrapolamos estas informaciones a nuestro mercado parece que no tiene tanto sentido introducir un motor diésel si con los gasolina se consiguen consumos muy contenidos. Pero lo cierto es que en los gasolina existe, de forma general, una tendencia a aumentar mucho el consumo si nos salimos de una conducción “razonable” que no ocurre en los diésel.

La misma reflexión sobre la necesidad de un motor diésel se podría hacer para el Suzuki Kizashi, una berlina de gusto japonés que de momento tampoco tiene esta opción. Quizás en el caso del Kizashi tenga sentido un bloque a gasóleo dado que sólo se comercializa con un motor gasolina atmosférico de 2.4 litros que no cuenta con tecnologías de última generación.

Nuevo Nissan Micra

Vía: indianaautosblog

En Diariomotor: Nuevo Nissan Micra | Nissan Micra, equipamiento y datos técnicos | El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...