ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159

El relevo del Alfa Romeo 159 se acerca. No está confirmado que se vaya a presentar en este 2011 entrante, pero sea como sea, el Alfa Romeo Giulia supondrá el enésimo ataque de la casa de Arese al segmento de las berlinas medias. Pese a sus muchas virtudes, el Alfa 159 pasó sin pena ni gloria por el mercado, y esto no se debería repetir con el Giulia, puesto que estamos ante un segmento clave para la marca y muy importante para su supervivencia.

AutoExpress, casi siempre muy acertada en sus recreaciones a ordenador de futuros modelos, nos trae este adelanto del Alfa Giulia. Adaptando el lenguaje de diseño ya visto en MiTo y Giulietta, sobre todo el frontal con sus características ópticas y esa “nariz” tan marcada por las nervaduras de capó y parrilla delantera, la imagen anticipa una posible versión Quadrifoglio Verde, con kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas.

Por supuesto, y como siempre decimos cuando se habla de photoshops no oficiales, está por ver que el modelo definitivo de producción siga esta línea de diseño, pero es probable que por ahí vayan los tiros. Al menos las líneas básicas de diseño, olvidándonos de filigranas como los faldones o esas llantas tan particulares.

Alfa Romeo Giulia

Otra de las incógnitas, además de su diseño final, es qué plataforma empleará. Debido a la alianza con Chrysler sería perfectamente posible emplear una plataforma norteamericana de propulsión, pero todo indica a que debido a lo avanzado del proyecto eso tendrá que esperar y el Giulia deberá conformarse con una plataforma evolucionada del propio Giulietta, con tracción delantera.

Una de las novedades del Giulia con respecto al 159 será el ya conocido DNA, que modifica la gestión electrónica del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador a gusto del conductor, en función de tres programas predefinidos. Las mecánicas básicas serán los Multiair 1.4 turboalimentados y el 1.8 TBI, todos ellos ya conocidos, mientras que en diésel la oferta se basará en el 2.0 JTDm.

La mayor novedad vendría de tierras americanas para la versión tope de gama, el Quadrifoglio Verde: un 3.3 V6 de origen Chrysler convenientemente adaptado a los parámetros Alfa, con distribución Multiair e inyección directa, que rondaría la nada despreciable cifra de 300 CV. Ojalá logren rescatar también parte del carácter del mítico V6 Busso. Visto lo visto, todo indica que en los próximos meses el Giulia seguirá dando que hablar…

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: El Alfa 159 fue un error, según Marchionne | Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...