Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
Ver todas las galerías
Tecmovia

Audi nos presenta sus espejos retrovisores con tecnología OLED

Elementos tan sencillos en princípio como lo pueden ser los espejos retrovisores de un ...
El Infierno Verde

Caballo blanco: e1

Acabo de terminar la entrada correspondiente a la calificación del G.P. de Mónaco para ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
26 de mayo de 2012 actualizado a las 21:42 h # Tu coche en forma

Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159

 Fran López el 16 de diciembre de 2010
Tweet
35 comentarios

Alfa Romeo Giulia, recreación a ordenador de AutoExpress

El relevo del Alfa Romeo 159 se acerca. No está confirmado que se vaya a presentar en este 2011 entrante, pero sea como sea, el Alfa Romeo Giulia supondrá el enésimo ataque de la casa de Arese al segmento de las berlinas medias. Pese a sus muchas virtudes, el Alfa 159 pasó sin pena ni gloria por el mercado, y esto no se debería repetir con el Giulia, puesto que estamos ante un segmento clave para la marca y muy importante para su supervivencia.

AutoExpress, casi siempre muy acertada en sus recreaciones a ordenador de futuros modelos, nos trae este adelanto del Alfa Giulia. Adaptando el lenguaje de diseño ya visto en MiTo y Giulietta, sobre todo el frontal con sus características ópticas y esa “nariz” tan marcada por las nervaduras de capó y parrilla delantera, la imagen anticipa una posible versión Quadrifoglio Verde, con kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas.

Por supuesto, y como siempre decimos cuando se habla de photoshops no oficiales, está por ver que el modelo definitivo de producción siga esta línea de diseño, pero es probable que por ahí vayan los tiros. Al menos las líneas básicas de diseño, olvidándonos de filigranas como los faldones o esas llantas tan particulares.

Alfa Romeo Giulia

Otra de las incógnitas, además de su diseño final, es qué plataforma empleará. Debido a la alianza con Chrysler sería perfectamente posible emplear una plataforma norteamericana de propulsión, pero todo indica a que debido a lo avanzado del proyecto eso tendrá que esperar y el Giulia deberá conformarse con una plataforma evolucionada del propio Giulietta, con tracción delantera.

Una de las novedades del Giulia con respecto al 159 será el ya conocido DNA, que modifica la gestión electrónica del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador a gusto del conductor, en función de tres programas predefinidos. Las mecánicas básicas serán los Multiair 1.4 turboalimentados y el 1.8 TBI, todos ellos ya conocidos, mientras que en diésel la oferta se basará en el 2.0 JTDm.

La mayor novedad vendría de tierras americanas para la versión tope de gama, el Quadrifoglio Verde: un 3.3 V6 de origen Chrysler convenientemente adaptado a los parámetros Alfa, con distribución Multiair e inyección directa, que rondaría la nada despreciable cifra de 300 CV. Ojalá logren rescatar también parte del carácter del mítico V6 Busso. Visto lo visto, todo indica que en los próximos meses el Giulia seguirá dando que hablar…

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: El Alfa 159 fue un error, según Marchionne | Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

En Alfa Romeo, Berlinas
Alfa Romeo Giulia
Noticias relacionadas
Ésta es la estrategia comercial de Alfa Romeo: análisis de la firma italiana hasta 2014

17 de septiembre de 2011




  • Black Luzbel

    la primera imagen es una belleza, da ese aspecto sedan deportivo, como un AMG KIler

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Lopez-Gomez/1776962238 Antonio Lopez Gomez

    El negro tiene muy buena pinta,no dudo que salga así al mercado.

    P.D: Como podria poner mi nick de siempre?

  • ramon

    preciosa la primera imagen,ojala saliese asi

  • Juancho

    Esa trasera a lo Lancer esta muy bien adaptada y conseguida.Pero prefiero la segunda recreacion.

  • http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/alfa-giulia-153478/#post1855384 Alfa Giulia.

    [...] [...]

  • http://www.facebook.com/people/Gerard-Costa-Vailles/1154677347 Gerard Costa Vaillès

    Es un digno predecesor del 159, haver como saldraa

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    El segundo diseño se ve bien, el primero es horribe (me recuerda un poco al feísimo Panamera).

  • Reznor

    Precioso…La misma sensación que cuando me compré mi 156…Un coche muy muy muy bonito.

  • http://www.bmwfaq.com/f7/que-os-parece-alfa-giulia-569719/#post9681703 Anonymous

    [...] [...]

  • http://www.facebook.com/people/Victor-Garcia-Cadroy/1400065122 Victor García Cadroy

    Eso mismo me interesa a mi

  • Richi02_sobrino

    Si fuera propulsion ganaria muchos enteros.Tal vez el cliente de alfa no ve recompensada la imagen deportiva con la tracion delantera lo cual resta venta…. esta nota deberia mandarla a los directivos de alfa no creeis?

  • Soynavarro123

    m encanta,que preciosidad de coche

  • Lawson

    Los nuevos modelos de Alfa estan quedando preciosos asi que doy por hecho que este Giulia estara a la altura y mas aun teniendo en cuenta ese boceto tan bonito.

  • http://twitter.com/DanteNLG Dante Letelier Galaz

    por que los alfa romeos que veo..tiene a un costado una imagen de un trebol?

  • X 2.0

    No va por mal camino aunque la línea de las ventanas laterales hay que hacerla mas recta, lo demás puede ser un diseño de Alfa.

  • Alas de Gaviota

    ¿Para cuando un Concesionario Oficial Alfa Romeo en Extremadura para poder comprarse esta joya?

  • Olitec

    El proyecto parece tener buena pinta, pero en mi opinion deberian apostar por la propulsion…
    Eso da mas deportividad que no unas llantas, un kit aerodinamico etc. He tenido varios
    Alfa Romeo y siempre me he preguntado como seria un propulsion, en combinacion con esa direccion tan particular que tienen los Alfa. Espero que pronto me den una alegria.

  • Davile

    Muy buena recreacion, se ve precioso. Adelante

  • nicki

    fantastico , hermoso , poderoso , fuerte, potente … transmite un fortaleza qe muchas veces les falto a los diseños italianos por sus lineas suaves y sutiles la fortaleza qedaba relegada solo a tanqes alemanes. ahora se logro y de ran maner eso. Excelente alfa, qe siga asi, y juan manuel diaz tambien.

  • http://www.catalogomotor.es/5044/alfa-romeo-giulia-mas-detalles/ Alfa Romeo Giulia: más detalles | Catálogo Motor

    [...] | Diario Motor Tags: Alfa Romeo Otras entradas que te pueden interesar…:Alfa Romeo Giulia, a la venta a [...]

  • Yoyo

    Las versiones que veas con un trebol verde (quadrifogilo verde) son las mas potentes y deportivas de la marca. Creo que son (si no es asi que me corrijan) que las llevaba Fangio en la formula 1

  • YO

    La recreación esta bastante conseguida. Como bien se dice en el artículo, lleva el lenguaje de diseño de los Mito y Giulietta, pero adaptado a una berlina grande que compagina perfectamente elegancia y deportividad, sin caer en copias y creando una buena imagen de marca con tres diseños bien diferenciados.
    Aún así, creo que es mucho adelantar los acontecimientos, puesto que esta recreación pienso que ha salido “de la nada”, debido a que ni tan siquiera existe una mula de pruebas del sucesor todavía, o al menos, que haya sido pillada como fotografías espía.
    Es todo una incógnita. Para el sucesor del 166 del cual tambien se ha hablado hace poco, hay un 90% de posibilidades de que sea tracción trasera pero para esta berlina de tamaño medio lo dudo mucho, además de no tener mucha lógica. A los mas puristas, les encantaría que de nuevo los modelos de Alfa fueran de propulsión, pero a día de hoy, ¿que sentido tiene? La mayor parte de las berlinas de este segmento (bueno, todas menos dos) son tracción delantera y nadie dice nada, incluso el A4 lo es (y ya puestos, el A6 y A8, algo que tendría mas pecado puesto que pertenecen a segmentos superiores y tambien a un mayor precio). Además, el comprador “tipo” no se fija si las ruedas “que se mueven” son las de delante o las de detrás, solo lo prestamos atención unos pocos que comentamos en web’s. De todas formas, creerme que la tracción delantera actual del 159, es una de las mejores que he probado yo, personalmente, (en coches normales, de calle). de todos los modelos que podemos tener en la actualidad.
    Como digo, es mucho hablar todavía, pero ya se empieza a trabajar sobre este modelo, el cual, puede convertirse en la punta de la lanza para Alfa Romeo. recordar tambien, que para cuando salga al mercado, tambien veremos el restyling del Mito y su versión en cinco puertas y quien sabe si ya se habrá presentado un pequeño deportivo o el suv ya anunciado. Digo esto, porque será el momento en el que las ventas de la marca empiecen a subir por un lado (tambien en parte a una mayor gama de modelos ahora muy escasa), y por otro, la imagen y percepción gracias a estos modelos de Alfa tambien subirá, y será el momento en el que se iguale en todos los sentidos con sus principales rivales, Audi y BMW, en los que la casa italiana a puesto sus miras, teniendo en su catálogo una buena gama de modelos, bien escalonados, bien posicionados, de calidad, competitivos, etc. Aunque para esto queda algo de tiempo, ya ha empezado.
    PD: perdón por el tocho y decir que me encanta un detalle de la recreación: los faros delanteros. Si os fijais, en su interior, se encuentran un triple y pequeño faro redondo, por supuesto, herencia del 159 y es que este modelo, guste o no, ha sido una referencia en cuanto a diseño.

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Aquí tenéis una breve guía de las novedades en el sistema de comentarios de Diariomotor:

    http://www.diariomotor.com/2010/12/13/nuevo-sistema-de-comentarios-de-diariomotor/

    Si tenéis cualquier duda adicional o problema, preguntad sin reparos ;)

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    No te falta razón, se parece bastante al Panamera,

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Estoy de acuerdo contigo. Mi opinión es que en Fiat llevan muchos años sin saber cómo orientar correctamente una marca con el potencial y la tradición de Alfa Romeo.

    Me explico: no es una generalista al uso, no tiene modelos en segmentos tan populares como los SUV, tiene precios bastante elevados pero tampoco es verdaderamente una marca premium… Digamos que la orientan hacia la deportividad y el diseño italiano, pero le falta “chicha”. Apenas existen versiones deportivas, ni motores especialmente potentes, y en cuanto a sus modelos (dejando el 8C a un lado) tienen muy poca competitividad en coupés, por ejemplo.

    Desde los tiempos del Alfa 75, si mal no recuerdo, no vemos un Alfa de producción con propulsión. Y en los próximos años, gracias a la alianza con Chrysler, probablemente volvamos a verlo.

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Quizás no en este Giulia, pero a medio plazo todos los indicios apuntan a que la propulsión volverá a Alfa Romeo, al menos en algún que otro modelo ;)

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Gran aportación, como siempre ;)

    Muy cierto en lo de que hay que tomarse la recreación con cautela, eso mismo dije yo en el artículo. Es bastante pronto todavía y oficialmente los datos sobre el Giulia son todavía muy escasos. Insisto, pinta bien y todo apunta a que esta será la dirección, pero prudencia y tiempo al tiempo…

    En lo relativo al tema de la propulsión… Si Alfa quiere subir un escalón en berlinas y coupés, me temo que es de las pocas opciones que le quedan para diferenciarse de otras ofertas. Sobre todo ahora que lo tiene fácil (y barato) gracias a la alianza con Chrysler.

    Es justo reconocer que el 159 era de las mejores berlinas con tracción delantera en cuanto a comportamiento (si no la mejor). Y, salvo por habitabilidad interior, su diseño es también muy logrado. Es difícil saber qué falló ahí para no haber tenido éxito.

    Buen apunte también el de los faros delanteros. Además, las tres ópticas van remarcadas con los LEDs de las luces diurnas ;)

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Gran aportación, como siempre ;)

    Muy cierto en lo de que hay que tomarse la recreación con cautela, eso mismo dije yo en el artículo. Es bastante pronto todavía y oficialmente los datos sobre el Giulia son todavía muy escasos. Insisto, pinta bien y todo apunta a que esta será la dirección, pero prudencia y tiempo al tiempo…

    En lo relativo al tema de la propulsión… Si Alfa quiere subir un escalón en berlinas y coupés, me temo que es de las pocas opciones que le quedan para diferenciarse de otras ofertas. Sobre todo ahora que lo tiene fácil (y barato) gracias a la alianza con Chrysler.

    Es justo reconocer que el 159 era de las mejores berlinas con tracción delantera en cuanto a comportamiento (si no la mejor). Y, salvo por habitabilidad interior, su diseño es también muy logrado. Es difícil saber qué falló ahí para no haber tenido éxito.

    Buen apunte también el de los faros delanteros. Además, las tres ópticas van remarcadas con los LEDs de las luces diurnas ;)

  • http://atmospheric.openid.es/ Atmospheric

    No exactamente, son las versiones más deportivas por debajo del GTA.

    Si tomamos a audi como ejemplo, la version quadrifoglio verde del a4 seria el s4, mientras que se version GTA seria el RS4

  • YO

    Como siempre? (me pondré colorado XD)
    Respecto a o del 159, pienso que no funcionó lo primero por una nula publicidad al menos en ciertos paises, entre ellos España, y lo segundo, porque el 159 ha sido un coche que ha marcado un antes y un despues en Alfa Romeo, y sus costes se dispararon, por lo que el precio final en el momento de su lanzamiento fue elevado, y la gente no estaba dispuesta a pagar esa cantidad por un “simple” Alfa Romeo con toda la fama que se había logrado en años anteriores.
    Yo soy propietario de un 159 y que decir… Soy muy de BMW, y despues de recorrerme todos los concesionarios mirando todas las berlinas medias del mercado hace tres años, el único que se adaptó a lo que buscaba, fue este, y es que yo paso mucho tiempo en la carretera, y la seguridad, el aplomo, la dirección y las sensaciones al volante que me aportó, junto con un gran nivel de equipamiento con opciones inexistentes en otros modelos, no me lo daba ni un Serie 3. Además de lo dicho antes, nunca he conducido ningún tracción delantera como este coche, ya que ni un A4 actual llega a su nivel. Opté por quitar espacio en las plazas traseras (que tampoco significa que sea diminuto) por sensaciones al volante.
    Por cierto Fran (aunque supongo que lo sepas), se dice de que G. Fiat trabaja en un diesel de tres litros con 250 cv para Jeep y Chrysler/Lancia. Supongo tambien, que pueda convertirse en el tope de gama del futuro Giulia y en un motor intermedio para el futuuuro 166. ¿Sabes algo o tienes mas datos?

  • YO

    Y por cierto, respecto a la propulsión, tengo que decir que si, que lo bueno sería que Alfa volviese a lo que era, en el sentido de deportivos de tracción trasera, así, haría mas frente a sus posibles y principales rivales, diferenciándose como bien comentas del resto, pero en la situación en la que estamos, es difícil. Chrysler si tiene plataformas de propulsión, pero hoy en día, la mayor parte de productos que hay en ventas, me da igual un suv que un utilitario o un simple compacto, se utilizan para lo que se utilizan, es decir: ciudad y “algún” viaje por autopista, y el gran público no valora eso. Un 159 con tracción delantera tiene una dinámica excelente y por ejemplo, un deportivo como un A5 siendo tambien delantera, hace frente a todo un Serie 3 con tracción trasera. Los mas puristas o ligados al mundo del motor lo valoran, pero, ¿y el resto? Por suerte o por desgracia, la mayor parte de los coches hoy en día se venden por diseño y por imagen de marca (a parte del presupuesto de cada uno) y se dejan de valorar otras muchas cosas como esta en cuestión. No es necesariamente prioritario que Alfa saque modelos de este tipo aunque si la ayudaría. Lo que de verdad hace falta para esta marca, es un mayor número de modelos, deportivos o coupes, siendo buenos productos, para recobrar esa imagen de: Alfa = deportividad.

  • http://www.facebook.com/naxob Naxo Brotons

    Precioso

  • tokiskilatoca

    Estoy de acuerdo en 100% con Yo.

    De todas formas independientemente de una mala estrategia publicitaria creo que al 159 le falto una gama más amplia de motores algún tope de gama tipo Gta que le hubiera dado mas prestigio.
    También es cierto que en España los coches italianos arrastran cierta mala fama y esto se junta con que vivimos un país de gustos mas bien Pro- Alemanes.
    Esto no es una critica a los alemanes, si un vehículo es bueno da igual que sea alemán, italiano, japones, francés etc…
    He leído que este coche tenía una dinámica como tu confirmas excepcional pero que el elevado peso penalizaba las prestaciones. ¿Es esto cierto?
    Un saludo.

  • YO

    @ tokiskilatoca
    Si, la dinámica es muy buena, hasta el punto de seguir siendo cinco años (dentro de poco seis) despues, uno de los mejores en este aspecto, estando a la par de un buen Serie 3, un equilibrado A4 y compañía. Cada uno te ofrece una cosa diferente, unos despuntan en unas cosas y otros en otras. Con esto no digo que el 159 sea la mejor berlina actual del mercado ni mucho menos, aunque en el momento de su lanzamiento, solo con el permiso del Serie 3, si se convirtio en ello, dos modelos que estaban muy a la par. Respecto a lo del tema del peso, fue una cosa que se le criticó mucho desde el momento de su comercialización. Siempre digo que el 159 se adelantó bastante en su tiempo en muchos aspectos. Si no recuerdo mal, era el modelo mas pesado de aquel entonces, pero no le penalizaba en cuanto a dinámica, si no que con ciertos motores como el diesel de 120 cv le hacia quedarse algo corto agrabado por “unos bajos algo bajos”. A los dos años, se le hizo una redución de 50 kg, y al año, otra de 40 (me parece que fueron esas cifras), por lo que en parte, se subsanó el problema del sobrepeso. El tema, es que hoy en día, se sitúa en un término intermedio, ya que un A4 le supera ligeramente, un Insignia pesa claramente mas, etc, etc.
    Creo que Alfa hizo un gran trabajo ya que ha conseguido crear una berlina que ha seguido siendo competitiva con el paso de los años y frente a las nuevas generaciones de casi todos los fabricantes, luego a la mínima evolución, unido a un nuevo diseño y las mejores correspondientes, el futuro Giulia se puede convertir en duro contrincante. Además, si recordamos en la frase que no hace mucho se publico por parte de Fiat, “el Giulia será un auténtico Alfa”, da mucho que pensar de las pretensiones de Alfa Romeo para este segmento, siendo el modelo mas importante para la marca, como señaló Fran en el artículo.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Lopez-Gomez/1776962238 Antonio Lopez Gomez

    Gracias Fran.

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
97
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
42

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Audi nos presenta sus espejos retrovisores con tecnología OLED

Elementos tan sencillos en princípio como lo pueden ser los espejos retrovisores ...
El Infierno Verde

Caballo blanco: e1

Acabo de terminar la entrada correspondiente a la calificación del G.P. de ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012