ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León, más datos de la próxima generación

Seat IBE Paris Concept

Hace unos tres meses Ángel nos mostraba un primer recopilatorio de las principales características de la siguiente generación del Seat León, un modelo sumamente esperado, sobre todo en España. Es casi seguro que su presentación oficial se producirá a lo largo de 2011, y por ello comienzan a filtrarse más detalles de lo que nos encontraremos dentro de unos meses.

Quizá lo más novedoso es que está previsto que en primer lugar haga aparición con carrocería de tres puertas, una variante completamente inédita en las dos generaciones del modelo conocidas hasta ahora. Seat enfocaría esta carrocería de forma similar a la versión tres puertas del Seat Ibiza, es decir, denominada León SportCoupé y con ligeras diferencias estéticas para conferir una imagen más deportiva.


Foto espía Seat León 2011

Hablando del aspecto estético, aún es una incógnita cómo será su estética. En las fotos espía mostradas por Ángel, el tupido camuflaje apenas permite adiviniar la línea lateral definitiva del modelo, pero lo más seguro es que el diseño beba de las líneas marcadas por el Seat IBE Concept presentado en el pasado Salón de París. Las críticas de este prototipo fueron buenas, si no hay cambios muy drásticos puede que salga un coche bastante bonito.

En cuanto a mecánica es muy probable que monte una nueva plataforma desarrollada para los próximos compactos del Grupo VAG, razón por la cual se especula que el próximo Seat León podría contar con variantes de tracción total. En el apartado de motorizaciones no habrá muchas novedades, montará bloque TFSI y TDI en un amplio abanico de potencias. ¿Qué tal un híbrido? De momento esta opción no tiene mucha fuerza, pero no se puede descartar nada.

Seat IBE Concept

La fecha de presentación también es una incógnita, aunque los últimos rumores apuntan a que el modelo será presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2011. Desde hace meses se creía que Ginebra sería el lugar elegido para desvelarlo, pero parece ser que el proyecto lleva cierto retraso y no lo tendrán listo para entonces. Sea como fuere, el año que viene es clave para este importantísimo para la marca española.

Vía: ZerCustoms | Autoblog
En Diariomotor: Seat León 2009 | Seat León, fotos espía de la nueva generación | Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para Seat León y Altea

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...