ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT retoca a fondo el Volkswagen Touareg

El preparador alemán ABT Sportline, todo un especialista en retocar SUVs (o destrozar, según como se juzgue) ha puesto su punto de mira en la nueva generación del Volkswagen Touareg y la ha sometido a una profunda actualización según sus preferencias. Han retocado la estética y además han presentado tres potenciaciones para los motores diésel del modelo.

Comparando con otros estropicios que ha hecho esta empresa, el apartado estético no les ha quedado tan mal. Han instalado una rejilla frontal diferente a la de serie, con unos trazos más agresivos. En la zaga se ha añadido parachoques de nuevo diseño que integra cuatro salidas de escape , y nosencontramos un nuevo alerón de generosas dimensiones. También hace acto de presencia un juego de llantas de 22 pulgadas, aunque también se ofrecerán en dimensiones más contenidas.

Volkswagen Touareg ABT Sportline

En el interior no se señala ningún cambio ni hay imágenes del mismo, por lo que se deduce que permanece invariable. Es en la parte mecánica donde encontramos las novedades más interesantes. ABT Sportline ofrece tres kits de potenciación diferentes, dos sobre el 3.0 TDI y uno más sobre el 4.2 TDI. En ningún caso dicen cómo obtienen el aumento de potencia salvo por la utilización de un nuevo sistema de escape.

La primera etapa de potencia realizada sobre el diésel V6 permite elevar su caballaje hasta los 282 CV, con un par máximo de 580 Nm. La segunda etapa permite obtener 310 CV y un par motor de 610 Nm. En ambos casos supone un notable incremento frente a los 240 CV y 550 Nm que el propulsor trae de serie. En el caso del 4.2 V8 TDI, las cifras suben hasta 385 CV y 870 Nm, frente a los 340 CV y 800 Nm originarios.

Volkswagen Touareg ABT Sportline

Ahora es el momento de dar el veredicto final. Comparado con otras propuestas de ABT, el coche no resulta tan estridente ni recargado. De todas formas, en más de una ocasión he dicho que me gusta nada retocar la estética de serie de un coche, pero no le haría ningún asco a los notables incrementos de potencia que proponen.

ABT retoca a fondo el Volkswagen Touareg

Vía: WCF
En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2011 | Volkswagen Touareg V6 TDI de 204 CV y V6 FSI DE 280 CV | Volkswagen Touareg 2.0 BiTDI, el reemplazo del 2.5 TDI

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...