+
Todas las ofertas del
Ver
x

Pasión y trabajo artesanal para una impresionante réplica de Bugatti Veyron

  (@davidvillarreal) el 17 de diciembre de 2010

Réplica Bugatti Veyron

En ocasiones los sueños también se hacen realidad, aunque para ello haya que trabajar duro como es el caso. Esta entradilla tan filosófica se debe a la historia de Orlando M., un preparador polaco que ante la imposibilidad de adquirir un Bugatti Veyron real por su desorbitado precio se aventuró en la difícil empresa de crear su propia réplica del superdeportivo más rápido de la faz de la Tierra, y lo más difícil, hacerlo creíble.

Para ello decidió emplear la plataforma de un Porsche Boxster, el deportivo descapotable de Stuttgart, con su motor central delantero trasero y una batalla 30 centímetros más corta que la del Bugatti Veyron. Aún así parece que el chasis del Boxster es el que mejor se adaptaba al proyecto que Orlando M. tenía en mente y en el que aún sigue inmerso para disponer en un futuro próximo de su réplica. De hecho en los siguientes vídeos podréis comprobar el arduo trabajo para dar forma a la carrocería.

Normalmente las réplicas a las que nos hemos enfrentado en Diariomotor dejan mucho que desear y no sólo no se parecen en casi nada al modelo que intentan imitar, sino que encima dan la impresión de ser incluso peores que el deportivo “económico” en el que se basaron. Viendo el trabajo de este preparador al menos le concederemos el beneficio de la duda.

Basta contemplar los vídeos y ver con que pasión describe Orlando M. su proyecto. Asegura que su objetivo no es entrar en su creación y pensar “estoy en una réplica de un Bugatti” sino creer realmente “estoy en un Veyron”. Por si no fuera poco adelanta que su objetivo es emplear un motor con una potencia de 900 CV y conseguirlo con un peso en vacío de 1.360 kg. Un Bugatti Veyron real homologa 1.001 CV para 1.888 kg, con lo cual el superdeportivo de Orlando M gozaría de una relación peso/potencia incluso mejor.

Obviamente, el trabajo de un entusiasta no podrá igualar los millones invertidos por el grupo VAG para diseñar el deportivo más rápido del momento. Pero estas cifras son suficientemente esclarecedoras como para tomar en serio el trabajo de este hombre. La carrocería por cierto ha sido esculpida en fibra de vidrio sobre un molde de arcilla que sin ser exactamente igual que el original sí que es suficientemente creíble.

Por internet pululaban algunas imágenes que alegaban ser del resultado final de este proyecto. Pero por desgracia no lo son y en realidad son imágenes de un Bugatti Veyron real. Orlando M. aún sigue trabajando en su máquina que por desgracia para más de uno estará destinada a su uso personal y no a una futura venta.

¿Logrará su cometido? Sinceramente, espero que así sea.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | Muchas cajetillas de tabaco para una réplica china de Bugatti Veyron | El BMW Serie 6 que quiso ser Bugatti Veyron


Suscríbete







  • EDLP_7

    un gran artesano, pero si tuviera la posibilidad de hacerme de un veyron sería principalmente por el increíble motor y las sensaciones que éste podría llegar a producir, no justamente por razones estéticas.. si bien debe haber personas que se guíen más por lo estético

    • Agricultor

      ni tu ni nadie sin la fabrica adecuada puede hacer un motor W de 16 cilindros ,asi que buscate un motor gordo americano y potencialo ,es lo mas cerca que estaras del motor del veiron

      • EDLP_7

        era lo que pensaba, el tema es que comenté sin antes ver que la idea era ponerle un motor de 900 cv, una equivocación mía… me imaginé que le pondría un motor con bastante menos potencia, ahora me gusta más la idea

  • compact3

    pues sinceramente, yo tambien espero que lo consiga algun dia, porque los sueños son para perseguirlos y si ese hombre lo consigue, bravo por el.

  • dmptuning

    Otro caso Juan Palomo, como el del Countach. Esperemos que este sí repare en tener por dónde sacarlo y no tener que perforar el suelo…

    • usuario

      jAJA de acuerdo con tu comentario.

      Un saludo

  • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

    No me gustab las replicas pero esta esta muy bien ejecuta se nota el tiempo y el esfuerzo invertido.

  • Dieter

    JAJAJAJA! Como ponga ese motor con esa masa final, el pobre hombre disfrutará poco de su creación…

  • marccelo

    Pues el hombre se merece todo el respeto del mundo. Ojalá lo consiga (y que no se ostie en la primera curva).

  • http://www.facebook.com/people/David-Corrales/563079211 David Corrales

    yo en vez de gastar tiempo en una replica diseñaria el mio propio, ya que por lo menos YO sentiria andano en un carro pirata, sin embargo destaco la laber de esta persona muy buena.

  • X 2.0

    No soy muy partidario de las réplicas, porque hay pocos coches que se pueden copiar a un nivel pasable o similar en detalles o caracteristicas con el modelo original (ac cobra o el F355 sobre base Toyota mr2 o el Countach del sótano), pero lo que está haciendo este hombre es admirable y alucinante, está claro que esta persona lleva al Bugatti Veyron en las venas, reconoce que está haciendo una réplica pero que al menos, va a tener unas prestaciones perfectas o incluso mejores a las del original, simplemente está cumpliendo su sueño de la forma mas correcta. Observa el coche original, observa cada detalle, toma medidas, proporciones, está claro que no lo hace por negocio ni por aparentar, es pura afición por este coche y quiere hacerlo lo mejor posible, y estoy seguro de que lo logrará, es un artista.

  • Eugenio

    Que sería del Bugatti Veyron si no tuviera 1001 cv, y sólo fuese por su diseño?

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Talento no le falta, buen trabajo.

  • usuario

    Por una vez me parece un gasto “rentable” y un buen trabajo. Muchos animos a este hombre y hojalá que lo consiga.

    Un saludo

  • alberc

    Este coche realmente no tiene precio, es un coche artesanal que tiene en cada segundo de trabajo toda la pasion de su creador. Sinceramente un 10 para el Sr. Orlando

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Lopez-Gomez/1776962238 Antonio Lopez Gomez

    Os dejo un enlace de un vídeo de una replica de un Mclaren F1 muy pero que muy bien echa desde chasis hasta el casco del habitáculo merece la pena ver el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=JcX1QM-1Sxk&feature=fvw

  • Orlando Melendez

    Hola amigos les saluda Orlando M. Para empesar no soy polaco si no de la isla de Puerto Rico. Gracias por los comentarios me alegra que a muchos les agrade lo que estoy aciendo. Pronto vendra el nuevo video de me creacion va muy bien a Dios gracia. Sigan los videos en youtube y por favor escriban sus comentarios. Gracias nuevamente los aprecia. Orlando M.

  • Drojas2010

    Eres increible se que ese bugati va estar de 1 solo con la pasion y el cariño que le pone es de admirar,espero ver el video del acabado nos vemos

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad