ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Land Rover Discovery 4, ahora con versión blindada

Los fabricantes de automóviles tienen un enorme filón en la fabricación de vehículos blindados, que en el mundo de hoy son lamentablemente imprescindibles para ciertas personalidades en diversas partes del mundo. Land Rover ha anunciado una nueva versión del Discovery blindado, ahora basado en la cuarta generación de este robusto todoterreno.

Aunque exteriormente podría condunfirse con una unidad corriente del modelo, lo cierto es que la carrocería ha recibido un severo engordamiento para ofrecer la máxima protección posible a sus ocupantes. Así, el vehículo pesa ahora 3.550 kg, cerca de una tonelada más de lo que pesan las versiones convencionales. Esto permite soportar una carga explosiva equivalente a 15 kg de TNT.

Land Rover Discovery 4 blindado

Para mover semejante peso, Land Rover ha optado por instalar el motor 5.0 V8 atmosférico de 385 CV del Range Rover, ya que el Discovery sólo se ofrece con motores diésel. También han sido retocadas las suspensiones, se han instalado neumáticos runflat y los frenos se han sobredimensionado. Los bajos llevan protección especial para soportar la explosión simultánea de dos granadas.

Aunque de serie ya ofrece suficiente protección para salir de situaciones complicadas, la lista de elementos opcionales es muy larga. Así, se ofrece un paquete que incluye varias armas, una batería auxiliar, un sistema de escape imbloqueable (no explican cómo funciona), luneta delantera abatible, lunas tintadas, sistema automático de extinción de incendios en el vano motor…

Land Rover Discovery 4 blindado

Lógicamente, no ha trascendido el precio que tendrá el modelo pero sí que se sabe que Land Rover ofrecerá garantía de tres años u 80.000 kilómetros al comprador. Sin duda, se trata de una excelente herramienta para que diplomáticos, famosos, políticos y demás gente expuesta a ataques públicos pueda escapar de situaciones complicadas de forma más fácil que los que somos más “mundanos”.

Land Rover Discovery 4, ahora con versión blindada

Vía: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Discovery 4 | El Land Rover Discovery cumple 20 años | Land Rover Discovery 4 S Snow Edition

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...