ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un McDonald's abre su propio punto de recarga de eléctricos

Como todos sabéis, uno de los principales inconvenientes de los coches eléctrico es su escasa autonomía, que para aumentarla hay que recargar las baterías durante varias horas a no ser que se opte por sustituirlas. Actualmente, los países más avanzados en la movilidad eléctrica están creando las primeras infraestructuras para que los compradores de estos coches tengan puntos de recarga accesibles.

Al hilo de esto, ya hay varias empresa privadas con la cabeza metida en este tema, pero ya hay visionarios que ven esto como un reclamo para su negocio principal. Este es el caso de un restaurante McDonald’s situado en Huntington (West Virginia, EEUU), que recientemente ha inaugurado un punto de recarga para eléctricos en el aparcamiento anexo a su local.

Recarga vehículo eléctrico

Se trata del primer restaurante del país que cuenta con una estación de recarga de nivel 2, esto es, que suministra corriente alterna a 240 V. La instalación será inaugurada por todo lo alto el próximo jueves 23 aunque, sinceramente, dudo mucho que vaya a tener mucha clientela en estos primeros meses de funcionamiento. Sin embargo, el dueño es optimista y quiere que esta propuesta sirva para convencer a los clientes de que la tecnología eléctrica es el futuro.

Está por ver si esta iniciativa le acaba siendo rentable, aunque la escasa presencia de eléctricos en este momento no da muy buenas esperanzas. Salvo pequeñas tiradas de modelos minoritarios, el despliegue de los eléctrico de las grandes marcas se producirá a lo largo de 2011, y no será lo suficientemente grande como para que estos puntos de recarga estén muy concurridos.

Recarga vehículo eléctrico

¿Cuándo veremos en España medidas de este tipo? Hasta ahora, los únicos puntos de recarga conocidos han sido creados por las grandes compañías eléctricas con apoyo de las instituciones públicas (IDAE, Ministerio de Industria…), algo que pone de manifiesto que los inversores privados no ven de momento mucho futuro en esta tecnología.

Vía: CarScoop
Fotografía: Editor
En Diariomotor: Así funcionan los puntos de recarga eléctricos | Inaugurado el primer punto de recarga particular en España | Nation-E Angel Car, la recarga eléctrica móvil

Cargando...