ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más márketing viral de Audi, con Mercedes y BMW como objetivos

Hace ya bastante tiempo que BMW y Audi iniciaron una agresiva competencia en el mundo de la mercadotecnia. Hay varios frentes abiertos, aunque quizá el más sonado es la batalla creada en las calles de Los Ángeles con ayuda de valla publicitarias, en la que la última respuesta la tuvo Audi. Aquella guerra fue propiciada por la división estadounidense de Audi, pero la división canadiense no se queda atrás en cuanto a atrevimiento y descaro.

El año pasado ya crearon una curiosa campaña por la cual promocionaban jocosamente un cartel para colgar en la entrada de los garajes, y en el cual aparecía una fotografía a escala real de un R8 Spyder para dar el pego a los vecinos (imagen superior). La iniciativa tuvo un gran éxito de popularidad en Canadá, tanto que la marca contrató a la misma agencia publicitaria para realizar una nueva campaña, esta vez de ese márketing viral que tanto revuelo levanta.

Anuncio Audi R8 Spyder

Ni cortos ni perezosos, decidieron tirar por el camino fácil y atacar frontalmente a la competencia más directa, esto es, Mercedes y BMW. La imagen anterior es la protagonista principal de la campaña: en ella vemos un coche tapado con una funda que replica el aspecto del R8 Spyder (parece que este modelo gusta mucho en la agencia). Como vemos, no transmite mucho pero el slogan que la acompaña no tiene desperdicio.

Reza lo siguiente: ¿No tienes un R8 Spyder? Ahora puedes simular tener uno. Engaña a tus vecinos y, lo mejor de todo, engáñate a ti mismo e imagina que posees el coche de tus sueños. Perfecto si eres el dueño de un Mercedes o un BMW con una vida repleta de resentimiento. Como vemos, no se han cortado un pelo a la hora de buscar la confrontación directa con los dos fabricantes.

Sinceramente, no creo que esta campaña resulte especialmente beneficiosa para la imagen de Audi. La afirmación resulta tremendamente pretenciosa y, aunque sea obligado tomárselo con una buena dosis de humor, no creo que el anuncio resulta muy ocurrente salvo para los más fanáticos seguidores de la marca. ¿Responderán BMW o Mercedes a esta provocación? Dudo mucho que quieran entrar al trapo de esta absurda discusión; como dice el dicho, dos no discuten si uno no quiere.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica | Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...