19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

Premios Diariomotor 2010: mejor berlina

( @vfdezd ) el

Continuamos con los Premios Diariomotor 2010 analizando el competido segmento de las berlinas. En este año que termina ha habido numerosas novedades, concernientes tanto a generaciones completamente nuevas como lavados de cara profundos, pero en nuestra final sólo entran cinco.

Los cinco modelos elegidos son para nosotros los más destacables de todos los susceptibles de haber entrado en la lista, aunque como siempre todo es discutible. A continuación se exponen los protagonistas ordenados ascendentemente según la importancia que para mí tienen. Seguidamente podréis votar por vuestro preferido o, simplemente, exponer por qué no estáis de acuerdo con el orden o los elegidos.

Quinto puesto: Infiniti M

Infiniti M35h en el Salón de Ginebra

La tercera generación del Infiniti M llegará por fin a Europa después de siete años de relativamente exitoso periplo por EEUU y Japón. Para intentar hacerse un hueco en el competitivo segmento de las grandes berlinas premium, aterriza en los mercados con elevadísimas dosis de tecnología, diversos acabados de equipamiento y un catálogo de motores más nutrido de lo esperado.

Contará con un motor diésel 3.0 V6 de 238 CV (versión M30d), algo básico si pretende hacerse un hueco en Europa; un bloque 3.7 V6 gasolina de 330 CV, y una versión híbrida denominada M35h que incorpora un motor 3.5 V6 de gasolina de 306 CV y un eléctrico de 68 CV. Los precios parten de los 51.614 €, una cifra elevada pero justificada si atenemos a las prestaciones y el extenso equipamiento de serie.

Cuarto puesto: Renault Latitude

Renault Latitude

El Renault Latitude merece sin duda situarse en esta lista. Aunque las primeras noticias que hubo de él no fueron muy esperanzadoras, la firma francesa finalmente ha conseguido crear un producto bastante redondo. Tal y como pudo comprobar Sergio en Portugal, se trata de una berlina grande, tan espaciosa y cómoda como asequible frente a modelos de tamaño similar.

En España contará con tres motores diésel de 150, 175 y 240 CV, y un bloque gasolina 2.0 de 140 CV. Tendrá tres acabados diferentes, aunque desde la base su equipamiento es muy bueno. La gama de propulsores y acabados es lo suficientemente alta como para que se puede augurar un nivel de ventas aceptable, tanto que puede poner en serios aprietos al propio Renault Laguna.

Tercer puesto: Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

La medalla de bronce se la lleva un modelo completamente nuevo en el catálogo de Audi. Se trata del Audi A7 Sportback, una berlina de representación con cierto corte deportivo raro con el que la firma pretende romper en cierta medida la atonía estética de su gama. Se podría decir que es su alternativa a las propuestas más diferentes de sus principales rivales, tales como el Mercedes CLS o el BMW Serie 5 GT.

El Audi A7 Sportback está disponible desde hace varias semanas en los mercados europeos con unos precios que en España parten de los 59.530 euros. De momento se ofrece con un motor 2.8 FSI de 204 CV, un 3.0 TDI de 245 CV y un 3.0 TFSI de 300 CV, aunque en un futuro llegarán motores más prestacionales y quizá algún bloque de acceso que abarate el elevado precio inicial.

Segundo puesto: Kia Optima

Kia Optima

Todavía me resulta difícil de comprender el enorme salto de calidad que Hyundai y Kia han dado en los últimos meses. Esto lo han conseguido gracias a modelos como el Kia Optima, desvelado en el Salón de parís con sus especificaciones europeas. Se trata de una berlina media que sustituirá al extinto Kia Magentis y, de paso, lo dejará a la altura del betún.

Para intentar conquistar el segmento de las berlinas medias europeas, Kia apuesta por ofrecer un motor gasolina de 170 CV y un diésel de 136 CV con posibilidad de incorporar start&stop, aunque en el futuro tendrán más motores, incluyendo un diésel de 160 CV. Su lanzamiento se ha retrasado hasta bien entrado 2011 debido a su enorme éxito en Corea del Sur, por lo que aún no se conoce su gama definitiva en España.

Primer puesto: Mercedes-Benz CLS

Mercedes CLS 2011

Después de una gran indecisión, he decidido otorgar mi primer puesto a la nueva generación del Mercedes CLS. A pesar de que no ha sido recibido con excesivo júbilo, bajo mi punto de vista la firma alemana ha sabido actualizar de manera óptima un modelo que no necesitaba grandes cambios. Cuando salió su primera generación, supuso una enorme bocanada de aire fresco al segmento de las berlinas de representación, tanto que su línea aún sigue plenamente vigente.

El nuevo Mercedes CLS ya se encuentra a la venta en nuestro país con tres motores: un 2.1 diésel biturbo de 204 CV (CLS 250 CDI), un 3.5 gasolina de 306 CV (CLS 350 CGI BlueEfficiency) y un 3.0 diésel de 265 CV (CLS 350 CDI BlueEfficiency). En un futuro llegarán más motores de gasolina V8 e incluso la versión CLS 63 AMG que ya fue presentada en el Salón de Los Ángeles.

Después de haber visto nuestra visión acerca de las berlinas estrenadas en 2010, os toca votar cuál es vuestra preferida. También podéis comentar con total libertad qué modelos hubiérais incluido en la lista, ya que han quedado en el tintero modelos importantes que no desmerecerían.

En Diariomotor: Infitini M | Renault Latitude | Audi A7 Sportback | Kia Optima, detalles para Europa | Nuevo Mercedes CLS

Fichas
Diariomotor
Audi A7 Sportback
  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Uhmmm, por el cambio radical en la imagen de Kia que representa el Optima, y lo que ofrece como sedan calidad/precio creo humildemente que debería ser el 1ero :)

    • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

      no podria estar mas de acuerdo con Nelson.

  • ramon

    sin duda el mercedes cls.
    y el audi a7 yo lo pondria en segundo puesto,un coche precioso y casi a la altura del cls,que en mi opinion roza la perfeccion.

  • Colechema

    Como que casi a la altura , sino lo supero estan a la par
    1 voto para el audi

    • ramon

      casi a la altura
      el mercedes cls es superior

      • http://jmt46.openid.es/ jmt46

        Alguna razón de peso o porque te sale de los cojones como siempre?

        • Anonymous

          ¿Porque es su opinión quizas?¿O es que luego no tenemos que estar aguantándote a tí diciendo chorradas a todas las horas (por que tú lo vales)?

        • ramon

          como no otra vez tu,hacia mucho…no tendras algun hermano o pariente asi podras discutir todo lo que te plazca
          y te dire razones,el a7 me encanta pero el cls es superior en todo excepto en el interior.
          es mas exclusivo,mejor esteticamente (eso es mi opinion)y con mejores motores,ademas de que tendra version amg que el audi no creo que se le acerque

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            JAJAJA más exclusivo?? por favor DATOS

            Versiones AMG mejores te recuerdo que el RS6 se merienda al E63 AMG y va a ir igual de motor.

          • ramon

            yo creo que sea mas exclusivo es un dato
            si no sabes lo que es un dato,parece que eres un poco corto…

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            Se es o no se es exclusivo es un dato objetivo. No la primera tontería que se te pasa por la cabeza.

          • ramon

            si mas exclusivo te repito que si no sabes el significado de la palabra comprate un diccionario,te repito lo mismo que te dije en su momento con lo del gt2 rs,si desconoces el significado de la palavras radical no es mi problema,cuando la conozcas entenderas por que tengo razon

        • meagle

          jmt46, eres un pesado, te crees que tienes la verdad absoluta de todo y la única opinión válida es la tuya. Vete a la calle a mojarte un poco anda.

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            Me da igual tu opinión.

          • ramon

            y a mi la tuya

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            No era por ti, pero si te da igual no la leas.

      • Ferranvoirahokey

        no lo es

        • Darth

          Sí, sí lo es

        • Darth

          Sí, sí lo es

        • ramon

          te podra gustar mas el a7 a ti,pero el cls es mejor en general

  • http://jmt46.openid.es/ jmt46

    Kia optima por el salto de calidad.

    • Invitado

      calidad? cómo pueden saberlo si apenas tiene como un año

      • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

        el mercedes tiene menos de uno tambien, se que es mercedes pero no implica el hecho de que el KIA sea un buen auto y de calidad buena.

    • meagle

      de lo que lo habrás visto tú por dentro…

  • Fabris

    Yo tambìén estaría indeciso entre el a7 y el cls, aunque hubiese elegido el a7 porque comparando el cls con el anterior cls, no se pero mas allá de ser impresionante, me gustaba mas el anterior, me resultaba mas limpio de lineas.

  • Urbyle

    la verdad mal encaminado no va, aunque yo elegiria otro orden aunque tambien como dije en los anteriores premios que me dijeras victor que coches no has podido elegir pero que eran buenos candidatos, mi lista:
    1- Kia Optima
    2- MB CLS
    3- Infiniti M
    4- Audi A7
    5- Renault Latitude

    • Colechema

      prefieres comprate un kia antes que un audi , un mercedes o un infinite , o inluso un renault ??
      porque yo desde luego que no

      • ramon

        de acuerdo contigo
        aunque el kia ha tenido un gran salto de calidad,no hay ni punto de comparacion

        • Urbyle

          como dijo jmt46 no tiene nada que ver lo que me compraria yo a lo que de verdad piense que a sido una evolucion enorme y calidad ya bastante buena a precio como siempre tambien bastante bueno, se valora todo no solo el precio del mismo.

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            Efectivamente.

      • http://jmt46.openid.es/ jmt46

        Es que no has entendido la encuesta, no es lo que te quieras comprar o lo que sea mejor si fuera así salvo el A7 y el CLS que la gente tendría dudas el resto está claro cual es su posición.

        Tu puedes ser el coche del año valgas 10.000 euros o 100.000. El precio o la calidad no tiene nada que ver. Tiene que ser innovador rompedor con cosas nuevas dar un salto de gigante…

    • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

      Urbyle, se han quedado modelos muy importantes.
      El que más me ha costado dejar fuera es el nuevo Volkswagen Passat. También entran el Suzuki Kizashi o los restylings del Citroën C5 y el Ford Mondeo. Los cinco “finalistas” más estos cuatro fueron los de la primera lista preliminar confeccionada

      • Urbyle

        Gracias por la respuesta, yo entraria en la lista el mazda 6 me parece tambien buen coche,pero aun asi en las berlinas hay mucho donde elegir.

    • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

      yo le quitaria el audi A7 y pondria el clase E

    • Christian

      viejo totalmente deacuerdo, muchos aca se dejan llevar por la marca.
      aparte kia se esta llevando por delante a grandes marcas incluidas toyota. a voz te ponen un corolla y un cerato y el pobre toyota es una tartala xD.

  • .Motorhome.

    El Latitude a pesar de ser un remarcado. ;)

  • Lawson

    El Infiniti M me sorprendido muy gratamente la primera vez que lo vi porque tiene una estetica preciosa. El Kia Optima sin duda me parece la gran revelacion simplemente por el gran salto de calidad respecto al Magentis (Hyundai-Kia se lo estan currando).

  • Anonymous

    Infinity sin duda.

    • http://jmt46.openid.es/ jmt46

      Infiniti

      • Anonymous

        Creo que se entiende perfectamente, y con Y mola más.

        • http://jmt46.openid.es/ jmt46

          ya bueno y “ke” se entiende igual que “que” pero no deja de estar mal escrito.

          • Anonymous

            Pero qué pesadiño eres, tenían razón por ahí arriba. También tú no pones mayúsculas al empezar las frases y no te digo nada.

  • Jota

    Por mi daria el mismo voto a mercedes que a audi, porque son coches muy parecidos….
    Aunque por las ventas y por estar disponible la version mas potente se lo doy al
    mercedes CLS

  • YO

    Voy uno por uno:
    Al Infiniti y al Renault, los dejaría donde están. Por un lado el japones, llega para plantar cara a los mas exitosos alemanes, ofreciendo una alternativa perfecta entre diseño, equipamiento y tecnología, con un precio que a mi no me parece “caro” debido a que está en la línea de sus rivales y por ello, no significa que su precio sea alto, el problema está en que al ser todavía una marca un tanto desconocida en nuestro pais, la gente no está dispuesta a gastarse la misma cantidad (aunque en proporción por equipamiento, sería mayor) que en un alemán y por ello, lo parece. Y por otro lado, el francés, le doy un voto de confianza, ya que aunque no tenga un diseño muy moderno o atrevido, si lo tiene en elegancia y unido a una buena gama de motores y un buen equipamiento, con un precio relativamente bajo se convierte en una gran alternativa a la vez Renault vuelve al segmento de las berlinas grandes aun siendo de un escalón inferior.
    Con el A7, no se lo que haría, ya que si bien el coche me gusta bastante, el segmento ya estaba creado además de en su propia casa tener un “hermano pequeño” el A5. Digo esto, ya que a simple vista (de no ser por una mayor caída trasera) puede pasar por un A5 y por ejemplo en su delantera, no ofrece ningún tipo de evolución y/o revolución en cuanto a diseño. Por esto, no se si lo dejaría en el tercer puesto, o haría subir a Infiniti y Renault una posición para al Audi bajarle hasta la 5º.
    Ahora viene la discordia. Creo que se merece mas la 1º posición el Optima antes que el CLS por varios motivos: el modelo de Kia representa mucho mas para la marca e incluso para el segmento que el Mercedes, ya que con este modelo, la marca coreana por fin tendrá presencia (y seguramente buena) en el segmento de las berlinas para los mercados europeos en general, ofrece un cambio de imagen radical para Kia ofreciendo una mejor percepción de marca, mayor calidad y modernidad, además de haber creado un buen conjunto entre diseño, espacio, equipamiento (esto lo supongo, pero es a lo que nos acostumbra Kia) y calidad interior. Por esto, además de darle mi voto para la encuesta, pienso que se debería de haber alzado hasta el primer puesto, ya que el Mercedes, si bien ofrece un cambio generacional muy lógico, el diseño general no es tan innovador ni arriesgado ni incluso moderno (de no ser por los miles de led incorporados) como su antecesor, además, de quedarse muy a la par de sus rivales A7 y 5GT en todos los sentidos (ya luego en cuanto a diseños, es muy particular y al gusto de cada uno). Del resto, tema de calidad, motorizaciones y demás, es algo muy lógico o normal, debido a que ya estamos hablando de unos presupuestos bastante respetables.

  • YO

    PD: Como curiosidad, me gustaría ver la opinión y/o lista, de como hubiera sido la lista de los demás redactores…

    • ramon

      bastante de acuerdo contigo YO,pero discrepo contigo en lo de que el kia aporta mas al segmento que el mercedes,eso si que no,el mercedes es rey de la categoria,ademas de ser el que la invento

      mi lista seria esta:
      1-mercedes
      2-audi
      3-kia
      4-infiniti
      5-renault

      • YO

        Ramon, no digo que el Kia aporte cosas nuevas al segmento mientras el Mercedes no, cuando el alemán, fue el creador del “coupe de cuatro puertas”. Me refiero, a que el Optima, se convierte en un producto totalmente nuevo que de repente llega al segmento aportando modernidad, estilo y aparente calidad, todo esto en una marca, la cual en la vida tuvo casi la mas mínima presencia (hablo de los mercados europeos, por ejemplo, España) y de la noche a la mañana, llega a plantar cara a los mas vendidos 407, Avensis, Laguna y compañía. Junto con el Sportage e iniciado por el Cee’d, ha sido un antes y un despues para la marca coreana. A lo que iba, es que el Optima, se convierte así en el modelo mas importante para Kia y un gran rival para los europeos y japoneses que son los que normalmente reinan las listas de ventas.
        Por otra parte, soy un enamorado de la primera generación del CLS. La nueva, me gusta mucho, pero como tambien dicen muy bien en en artículo, el “gran público” se esperaba algo mas. Es un coche moderno, elegante y seguro que con un nivel de calidad superior al del Audi, no lo dudo (me he montado en el A7 pero en este MB todavía no), pero o bien, el CLS se ha estancado ligeramente o sus rivales, para ser solo primeras generaciones como el del Audi, vienen pisando muy muy fuerte.
        A mi no me parece ya aquel coche tan innovador, que nos dejó con la cara tonta a la mayoría y que seguimos girando las cabezas al verlo pasar.
        Por eso, al Kia le colocaría en la primera posición, puesto que ofrece algo nuevo dentro de la marca, seguramente sea el modelo europeo mas importante para ella y se convierte en un duro rival para el resto, mientras que al Mercedes, lo dejaba en la segunda, ya que la evolución no ha sido tanto o no al menos, al gusto de todos. Por esa regla de tres, el Audi tendría que estar por delante, ya que es un modelo totalmente nuevo, que aparece en un segmento nuevo para ellos (aunque exista el A5, pero el A7 juega en la “liga superior), y porque para ser la primera generación, hace temblar a la segunda del creador del segmento.

        • http://jmt46.openid.es/ jmt46

          Ramón siempre tiene razón un restiling del CLS es mejor que un KIA y PUNTO, ya lo ha dicho él.

          • ramon

            de acuerdo contigo YO

            jmt46 por que no te callas un rato,mosca cojonera
            y obviamente no me vas a discutir que cualquier mercedes sea mejor que un kia,aunque viniendo de una persona como tu no me sorprenderia…

          • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

            Señores, un poco de respeto el uno al otro porque así respetaréis a los demás.

          • http://jmt46.openid.es/ jmt46

            Perdona Oscar.

          • ramon

            no se porque me han suprimido el comentario no te habia insultado
            me refiero a que te podra gustar mas un kia,pero nunca se podra comparar,el mercedes es mejor coche en todos los sentidos

          • YO

            Ramon, estoy contigo, pero yo creo que aquí no se valora si es mejor o es peor, ya que estaría claro entonces quien sería el ganador, y sería el CLS aunque puede que reñiría bastante con el A7.
            Al menos, lo que valoro yo, es la novedad, la imagen y diseño, la calidad, la relación de caliad/precio… Está claro, que simplemente porque cuesta el doble, el CLS tiene que tener mejor o mayor calidad que el Optima, pero como explique antes, el Kia fisicamente es un coche totalmente nuevo, en el que se parecer notar calidad, en el que seguro que su equipamiento de serie será muy alto, en el que parecer tener buen espacio, un coche que llega para plantar cara a los europeos y japoneses cuando además de nunca haberlo podido hacer, ahora parece que está a su nivel (o yo diría que por encima del Laguna, 407, quien sabe si Mazda 6, etc), y al final, seguro que con todo, no tiene un precio alto.
            Además, el Optima para mi lográ mucho mas, y es cambiar la percepción de marca que teníamos muchos hacia Kia, a mejor.
            Yo simplemente intenté explicar esto, pero para eso está la parte de los comentarios, para que cada uno diga lo que piensa y lo que quiera al respecto, ya que para gustos, no hay nada escrito.

  • Japo

    Infiniti o a7, el cls me parece un enorme paso atras

  • AB

    Hablar totalmente de oídas. Dos coches relativamente baratos y otros tres que se escapan de órbita para la mayoría…

    Aún no he visto al natural ninguno de los cinco… ¿como elegir? Pues como aparcan muchos, de oido. ¿Cual me gusta más o cual me compraría? De comprar está claro, NINGUNO, (los unos por precio y los otros por estilo).

    Por gusto, cuando los vea decidiré, en fotos cada uno tiene lo suyo, el Kia tiene buen aspecto, aunque puede aburrir pronto, el Latitude podría parecer el auto del abuelo, el Infiniti parece un coche de lujo… chino. Me quedo con el Mercedes, por exclusión, porque creo que ya no es lo mismo que el modelo anterior.

    No obstante, si tuviera que comprar uno (previa loto) probablemente elegiría el A7, por más discreto. Por eso lo he votado.

    (No hablo de calidad, tecnología o prestaciones porque, en este caso, creo que están directamente relacionados con el precio y porque no haría más que repetir lo que he leido)

  • dmptuning

    El Kia masmola.

  • Serch12_lev

    Por qué no aparece el bmw serie 5 2010??? para mi sería el ganador…a parte de lo bueno que es, cada vez que lo veo por la calle me quedo enbobado mirandolo…algún día tendré un accidente mirándolo…

    • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

      El BMW Serie 5 ya lo incluimos en los premios de 2009 puesto que fue presentado ese año.

    • ramon

      la verdad es que el bmw es un coche impresionante,muy bueno y muy bonito,pero no es el mismo concepto que a7 o cls

      • ramon

        aunque yo me quedaria tanto el audi como el mercedes antes que el serie 5 gt

  • Serch12_lev

    Por que soy d elos pocos que no compara el A7 sportback con un serie 5 GT?? El audi A7 sportback rivalizará en su momento con el futuro serie 6 GT que será una berlina coupe del estilo del A7 sportback!!

  • csb

    y el 508 ¿? creo que es preferible al Lattitude, un simple remake, y está muy a la par con el Kia en lo que se comenta de un salto generacional muy importante para la marca….. y eso que le tengo un odio que no puedo con Peugeot tras mi nefasta experiencia con el 3008…..

    • YO

      Estoy contigo, un gran ausente sería el 508.

  • Matt

    Mi lista es

    Audi A7
    Kia Optima
    Mercedes CLS

    Aunque la mejor berlina es el BMW serie 5

  • Rafapar1970

    Buenas noches.
    De la lista Kia Optima sin dudarlo un momento y fuera de ella Saab 95, gracias.

  • Kenko

    Mi voto ha sido para el Kia Optima. No soy muy amigo de las cosas coreanas, por la calidad que ofrecen más que nada, pero creo que el avance que han protagonizado en el grupo Hyundai es muy bueno. De todas maneras la calidad se ve “por fuera”, es cuestión de tiempo si también se ve “desde dentro”, me refiero a que sea un coche de calidad y que no de problemas, los materiales sean aceptables… Es un coche que da una sensación buena y por ello lo he votado, pero es pronto para evaluar lo que en realidad es, debido a la mala fama que respalda a los productos coreanos.

  • David

    Voto para el CLS un vehículo que todos criticaron cuando lanzaron ssu predecesor y todo el mundo ha acabado copiando ¡¡¡Hasta Porsche con su Panamera Audi aburre un poquito porque a parte de copiar el segmento del CLS se van copiando con modelos de la propia casa. A este último lo pondría en última posición valga la redundancia.

  • http://twitter.com/CARRERA_GT_ CARRERA GT

    el audi y el renault no merecen estar aqui yo en su lugar pondria al clase E de mercedes y pondria al saab 9-5

  • http://www.facebook.com/people/Eliacin-Javier-Velez/100000243890215 Eliacin Javier Velez

    vote por el benz porke me gusta su calidda mas que cualquier otro auto de su competnecia

  • Gio

    En lo personal creo que los tres primeros serian estos:
    1. MERCEDES CLS
    2. AUDI A7
    3. INFINITI M

    Pero hay que destacar que dentro de todos los participantes el mas autentico en su estetica es definitivamente el KIA OPTIMA ., pero comparado en calidad como marca pues queda en ultimo lugar sin ofender de ninguna manera pero es la verdad no se puede comparar la calidad de ingenieria alemana con la japonesa y mucho menos comparar KIA vs MERCEDES BENZ .

  • kukynamik

    sin ninguna duda El CLS es mi favorito, pero no hay que desmerecer al infiniti M

  • Uno

    Saab 9-5

  • Niso

    Mi comentario va a GIO

  • Niso

    Tu no sabes lo que fabrica el grupo Hyundai verdad?? Busca en internet y te dara comparar un fabricante de coches con una empresa como Hyundai. Desarrollan y fabrican tantas cosas que casi se puede decir que podrian fabricar un coche completo sin depender de nadie, el resto de marcas no puede decir lo mismo, ya que son los unicos que tienenen sus propias acerias, refinerias de petroleo y gas (Hyundai Steel), y tambien fabrican los robots, las prensas (Hyundai Rotem) y casi todo lo que interviene en la fabricacion de sus propios coches (quien dice coches dice camiones, autobuses, trenes, barcos, gruas portuarias, puertos maritimos…) Hyundai Mobis (la Bosch de Corea del sur) fabrica repuestos para el grupo VW, Daimler, BMW. Y es el unico fabricante que tiene un electrico, un hibrido de gasolina, hibrido diesel, hibrido GLP y coches de hidrogeno, con tecnologia propia, nada de comprar tecnologia hibrida a Toyota o a BYD.

    Despues de este offtopic, ahora hablo sobre los coches de la encuesta. Como no he probado ninguno de ellos, ni me he montando en ninguno de ellos, asi que solo puedo decir entre un coche y otro solo por el diseño, y ahi gana para mi el KIA, diseñado por el antiguo jefe de diseño de Audi. Y me gustaba mas el diseño del MB CLS antiguo.

    Una duda, porque no se ha metido en la encuesta, lo otros modelos coreanos el nuevo Hyundai sonata (o i40) o el nuevo Hyundai grandeur.

  • Corbe

    KIAPOWER!

  • Urbyle

    se nota que la gente no a entendido una mierda de las votaciones, no se trata del mas caro o el de mejor calidad, sino de algo innovador o que de un avance de generacion grande etc…por cierto el saab 95 tambien mereceria estar ahi, he visto uno en la calle que estaba detras mia y esos faros impresionantes…me dieron ganas de pararlo jaja.

    • http://jmt46.openid.es/ jmt46

      jajaja han debido confundir mejor berlina con que coche te comprarías tú si te tocara la lotería.

      • Urbyle

        la verdad es que si pero bueno con que lo entiendan varios ya vale, es que hay gente que opina sin leer el texto completo, un “me gusta” para ti.

  • http://www.facebook.com/people/Gerard-Costa-Vailles/1154677347 Gerard Costa Vaillès

    Y los BMW Serie 5? y sin olvidarnos del Peugeot 508, que esta muuy bien.

  • Didoivan

    he votado al Kia por el salto de calidad que ha dado, aunque mi favorito es el Mercedes.
    Y los que he habéis votado ha Audi teneis muy mal gusto o directamente no lo tenéis, simplemente lo votáis por ser Audi

  • Nenemelon

    Venga listillos…! El Latitude será con el que miren por encima del hombro (por el pob. al que va dirigido)

  • Manolosanchez

    KIA por supuesto. este milenio es de los coreanos. de lejos es lo mejor que hay en precio-calidad. un abrazo.

  • F1_Luis

    en mi opinion estoy con ramon
    Mercedes y Audi son los mejores,
    1. Audi
    2, Mercedes
    3.Kia
    4,Renault
    5, Infiniti