ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras fotografías del siguiente Toyota Yaris, más Auris que nunca

Aquí están las primeras imágenes del nuevo Toyota Yaris o, como es conocido en Japón, Vitz. La tercera generación de este utilitario va a ser como se esperaba, más grande en tamaño y con un parecido muy notable a su hermano mayor Auris.

La filtración de fotos del Yaris 2012 de hace dos meses no nos engañaba, el nuevo Yaris sigue los pasos del Auris en cuanto a forma y su frontal se parece bastante al del Toyota Verso. En general gana líneas más atrevidas sin llegar a lo que podríamos considerar deportivo y probablemente esto sea debido a que Toyota quiere atraer al público masculino que hasta ahora representaba un bajo porcentaje en las ventas del Yaris.

Toyota Yaris / Vitz 2012

La carrocería de cinco puertas es más grande en longitud, anchura y altura, siendo la referencia en este caso sus 3.89 metros de largo. De forma pareja la batalla crece hasta los 2.51 metros y el habitáculo cuenta con mayor espacio. En concreto Autocar cita que los pasajeros de las plazas traseras tendrán 35 mm extra de espacio para sus piernas.

Toyota Auris 2010

Una buena característica del nuevo Yaris estará en la medida del peso que, a pesar de que el coche crezca en dimensiones, se reduce. Su peso rondará la tonelada exacta lo que supone algo más de 30 Kg de reducción con respecto al modelo actual. Toyota ha trabajado mucho este aspecto junto al aislamiento acústico del interior y en dotar al Yaris de más ayudas electrónicas.

¿Alguna novedad en los motores? Ni mucho menos porque en principio estarán los mismos que ahora, es decir los 1.0 de 68 CV y 1.3 VVTi de 101 CV por el lado gasolina y el 1.4 D4D de 90 CV por el lado diésel. En el modelo japonés Vitz habrá un cambio CVT con manejo secuencial de siete marchas pero en Europa habrá que conformarse con un cambio manual o automático tradicional de cinco marchas.

Toyota Yaris / Vitz 2012

Otra cosa que no veremos en Europa será la versión “radical” RS que lleva un cuerpo aerodinámico más atrevido, llantas de aleación de 16” y un motor gasolina 1.5 de 107 CV. El resto de los Toyota Yaris llegará a los concesionarios europeos para el próximo verano aunque antes Toyota nos presentará el Yaris maquetado para el viejo continente.

Vía: Autocar

En Diariomotor: Toyota Yaris 2010 | Toyota Yaris 2009

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...