ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza WRX STI, versiones spec C y tS para Japón

Subaru Tecnica International anunció ayer la llegada de dos nuevas variantes del Impreza WRX STI, de momento pensadas en exclusiva para Japón. Se denominan Spec C y tS, y ambas presentan suculentas mejoras estéticas y de rendimiento sobre las carrocerías de cinco y cuatro puertas del WRX STI, respectivamente.

Comencemos en primer lugar por el Impreza WRX STI Spec C, con carrocería de cinco puertas. Supone la aplicación del lavado de cara llevado a cabo este año de la versión homónima presentada a mediados de 2009. El motor sigue siendo el mismo 2.0 bóxer biturbo de 308 CV, con un par máximo de 430 Nm. Frente al WRX STI a secas, presenta un sistema de refrigeración mejorado, suspensiones reforzadas y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Subaru Impreza WRX STI Spec C

Tanto la respuesta del acelerador como la de la dirección son mucho más directas para optimizar el comportamiento del modelo. Ahora monta neumáticos Bridgestone con llantas de 18 pulgadas más ligeras que las de serie. Presenta una ligera reducción de peso gracias al uso de vidrios más livianos, una batería de menor peso y la utilización de aluminio para la construcción del capó.

Subaru Impreza WRX STI tS

El Subaru Impreza WRX STI tS está basado en la carrocería de cuatro puertas, y se ofrece de dos formas diferentes. La tS propiamente dicha tiene el mismo motor que la Spec C, esto es, un 2.0 biturbo de 308 CV. En paralelo se ofrece una variante tS A-Line, que monta un bloque 2.5 turbo de 300 CV y 350 Nm. En el primer caso la transmisión es manual de seis marchas y en el segundo incorpora una caja automática de cinco velocidades.

Ambos se diferencian de los WRX STI estándar por el techo fabricado en fibra de carbono, el nuevo labio frontal y las llantas de 18 pulgadas. También presentan una puesta a punto de la suspensión, y en el interior encontramos novedades como los asientos deportivos proporcionados por Recaro o el encendido del motor por botón. STI sólo va a construir 400 unidades de esta edición (incluyendo la variante A-Line).

Subaru Impreza WRX STI tS

Las dos variantes aquí mostradas estarán disponibles en Japón desde principios de 2011. De momento no se ha anunciado ningún plan de que lleguen a otros mercados, aunque no sería de extrañar que aterrizara en mercados estratéticos como Reino Unido o EEUU en un futuro no muy lejano.

Vía: WCF (I y II)
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX STi Spec C | El Subaru Impreza WRX STI sedán aterriza en España

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...