ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Recordando clásicos potentes: Lancia Thema 8.32 con corazón Ferrari

Actualmente se está hablando de la vuelta a la vida de una berlina clásica de Lancia llamada Thema a través de la nueva alianza con Chrysler (es decir, una versión del Chrysler 300C con “pegatinas” de Lancia). Aunque se haga realidad seguro que no llevará consigo algo tan exclusivo como un motor Ferrari.

Maserati lleva un motor de Ferrari actualmente pero ya en el pasado existían berlinas italianas movidas por bloques desarrollados en las fábricas de “Il cavallino rampante”. El Thema, que fue fabricado entre los años 85 y 94 del siglo pasado, contó con una versión denominada 8.32, coloquialmente nombrada “Thema Ferrari”, que hacía gala de un motor V8 desarrollado por Ferrari.

Lancia Thema 8.32 con corazón Ferrari

El motor original lo montaba el Ferrari 308 GTB y era un ocho cilindros de 3.0 litros de cilindrada, 32 válvulas (de ahí su nombre) y una potencia superior a los 200 CV. En la primera serie del Thema 8.32 ofrecía 215 CV mientras que en la segunda su potencia bajó hasta los 205 CV debido a la instalación de los catalizadores.

Con esos 215 CV el Thema 8.32 era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.8 segundos y de rebasar incluso los 240 Km/h de velocidad punta. No es una sorpresa que el Lancia Thema se convirtiera por aquella época en la berlina de tracción delantera más potente del mercado.

Lancia Thema 8.32 con corazón Ferrari

Existió también una versión con motor 2.0 Turbo 16 V de 205 CV que ofrecía incluso más par que el motor V8 (304 frente a 285 Nm). Ofrecía unas prestaciones ligeramente inferiores a pesar de todo y desde luego no sonaba como el octeto cilindrar.

Al margen de lo estrictamente mecánico el Lancia Thema se desmarcaba como berlina premium y en la versión “Ferrari” lo demostraba con un trabajadísimo interior, repleto de cuero transpirable realizado a mano por Poltrona Frau, inserciones de madera, etc, por no hablar de su completo equipamiento que incluía de aquella climatizador bizona, reposacabezas elécricos o alerón extraíble eléctricamente.

Lancia Thema 8.32 con corazón Ferrari

Sin embargo por fuera era difícilmente distinguible de cualquier otro Lancia Thema salvo por pequeños detalles en su parrilla, el mencionado alerón o que el coche estuviera encendido. Un oído medianamente entrenado sabría distinguir el sonido “Ferrari” bajo el capó.

Vía: Carscoop
Fotografías: Mobile
En Diariomotor: Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentadosPrototipo clásico: Lamborghini Concept SAston Martin Lagonda Wagon | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...