ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Sail EV, otro eléctrico de General Motors

Actualmente, buena parte de las estrategias de expansión de General Motors pasan por dos puntos cruciales: desarrollar los coches eléctricos y aumentar su presencia en China. Estos días han matado dos pájaros de un tiro al aunar las dos cosas en un mismo evento: han presentado un prototipo eléctrico denominado Chevrolet Sail EV en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes del gigante asiático.

Está basado en el Chevrolet Sail vendido en Asia y Sudamérica, concretamente en la versión de cinco puertas, pero se trata de un vehículo puramente ilustrativo, sin ninguna intención de llegar a la producción. Ha sido desarrollado por la división china de GM en colaboración con el Centro Técnico Panasiático de Automoción (PATAC por sus siglas en inglés), intentando demostrar que China y Asia pueden ser abanderadas de la transición hacia la movilidad eléctrica.

Chevrolet Sail EV

Los ingenieros han optado por instalar un único motor eléctrico de 87 CV, con un par máximo constante de 220 Nm. Las baterías son de ion-litio y montan soluciones típicas como la recuperación de energía en las frenadas para aprovechar al máximo los recursos. No han comunicado la aceleración pero sí que la velocidad máxima es de 130 km/h. La autonomía es de 150 km, una cifra bastante modesta para lo que últimamente están consiguiendo los últimos avances.

Estéticamente mantiene las formas del Chevrolet Sail de producción, aunque han aplicado diversos cambios para dar al coche ese aire “místico” que transmiten los prototipos. El frontal ha sido modificado, y ahora presenta un nuevo parachoques sin rejillas ya que no son necesarias. También son nuevos el diseño de las llantas o los adhesivos decorativos situados a lo largo de la carrocería.

Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

El interior también ha sido adaptado, sobre todo a nivel de intrumentación para mostrar la información del propulsor eléctrico, aunque no han publicado ninguna imagen del mismo. Como decía, se trata de un coche sólo para ser exhibido; según el presidente de GM China, es sólo el principio de la hornada de prototipos eléctricos que presentarán en los próximos meses para adaptarse a la fiebre eléctrica.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Sail, la oferta low-cost para China | Y otro eléctrico más, Chevrolet Cruze EV

Cargando...