ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caso práctico de cómo no sacar el coche de la nieve

Hoy es el último día del año y millones de personas en todo el mundo cogerán el coche para acudir a cenar con sus familiares o conocidos más allegados. En muchas zonas del mundo, sobre todo en el hemisferio norte, habrá problemas por acumulación de nieve que harán dificultosa la tarea de desplazarse por las carreteras, con los consecuentes riesgos que ello supone.

Muchas de estas personas se verán desgraciadamente afectadas por situaciones como la que veremos en el vídeo situado tras el salto. En él vemos a una mujer que se ha quedado bloqueada en medio de una calle residencial cuando circulaba con su BMW Serie 1. Un vehículo de tracción trasera no es nunca lo más adecuado para conducir sobre nieve, pero la mujer hace todo lo que puede para salir del embrollo. A continuación podrás ver el desenlace de esta aventura.

Al principio realiza la típica maniobra de apartar la nieve que circunda a las ruedas traseras, aunque no surte efecto. Aprovechando la escasa tracción que ofrece el coche, se le ocurre la feliz idea de dejar la primera marcha engranada y empujar el coche desde fuera para que él mismo haga la tarea de salir del atasco. La idea funciona a la primera, pero debería haberse dado cuenta de que el coche estaba enfocado hacia la pared…

Afortunadamente, la velocidad que había adquirido el BMW era baja y los daños materiales no aparentan ser muy importantes, pero el disgusto que se lleva la pobre mujer es monumental. Lo más curioso del vídeo para mí es el comportamiento del que está grabando la secuencia que, en lugar de salir a ayudar a superar el obstáculo, se dedica a insultar a la mujer y ver desde su ventana cómo el coche se estrella en su propia puerta.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW Serie 1 | Cómo batir el récord mundial de salto con moto de nieve | Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...