ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Premios Diariomotor 2010: lo mejor según vuestros votos

Finalizamos los Premios Diariomotor 2010 haciendo recuento de lo que habéis votado como lo mejor en cada una de las categorías: compactos, berlinas, utilitarios, tuning, prototipos, deportivos, monovolúmenes, SUVs y todoterrenos y lo peor de 2010.

Es muy difícil sacar una conclusión del gusto general pero si se puede decir algo. En los segmentos que ocupan los primeros puestos en ventas, es decir desde utilitarios hasta berlinas y monovolúmenes, habéis votado a modelos con mucha tradición en el mercado en detrimento de los recién llegados y de variantes innovadoras.

Ford Focus 2011 en Ginebra

Mejor compacto 2010: Ford Focus

Si hay un sector competitivo en la actualidad ese es el de los compactos. La oferta es muy variada y las marcas pelean muchísimo por hacerse un hueco en él. Los cinco seleccionados por Diariomotor para este año fueron el Toyota Auris, con su versión híbrida, el Citroën DS4, el Lexus CT 200h, el Citroën C4 y el nuevo Ford Focus.

Según vuestros votos el Ford Focus (197 votos) se lleva el primer premio pero seguido muy de cerca por el CT 200h (169 votos). Citroën C4 y DS4 (131 y 122 votos) comparten los puestos intermedios. De último ha quedado el Auris (80 votos).

Mercedes CLS 2011

Mejor berlina 2010: Mercedes-Benz CLS

En berlinas la competición este año ha estado supeditada a una gran renovación como fue el Mercedes CLS y a un nuevo Audi llegado para ofrecer un punto de exquisitez entre el A6 y el A8. A mayores se unió a la “pelea” el Kia Optima. Tratará de pelear en el campo de las berlinas medias con un diseño innovador.

Por 315 votos el Mercedes-Benz CLS se alza como el brillante ganador. El segundo es el Audi A7 Sportback con 235 votos y en un brillante tercer puesto para el Kia Optima con 174 votos. Tanto el Infiniti M como para el Renault Latitude, con 55 y 46 votos respectivamente, se han llevado los dos últimos puestos.

Audi A1 2011

Mejor utilitario 2010: Audi A1

El Audi A1 llegó este año como la primera incursión de Audi en los utilitarios puros y dispuesto a competir contra Mini, Mito y compañía. En la lista de los pequeños del mercado también hubo hueco para actualizaciones pequeñas de coches con buena presencia en el top de ventas, como es el caso del Corsa.

En el caso de los utilitarios parece que lo habéis tenido muy claro. El Audi A1 es el claro ganador con 210 votos y con casi la mitad, 113 votos, se ha quedado la gama 2011 del Mini. Muy por detrás ha quedado el Opel Corsa con 53 votos y dos ofertas japonesas que se renovaron el año pasado, el Suzuki Swift y el Nissan Micra (46 y 27 votos).

Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuning

Mejor tuning 2010: Nissan Skyline R34 GT-R JAPO Spec

En el variado, y caótico por veces, mundo del tuning os ofrecimos una pequeña lista de coches rompedores, de renombre o que suponían todo un atrevimiento. Viendo vuestros votos han ganado los que llevaban un signo de confianza por la marca preparadora y los que se salían un poco de la habitual práctica del tuning.

El primero, con 292 votos, ha sido el Skyline R34 GTR JAPO Spec. A un lado del punto más alto del podio, a solamente 79 votos de distancia (213 votos en total), Cosworth y su fulgurante Impreza STI CS400 y al otro lado el E V12 Coupé de Brabus alcanzó los 197 votos. El Pontiac Tempest LeMans o el Multivan TH2RS se tuvieron que conformar con los últimos puestos (66 y 39 votos).

Mejor prototipo 2010: Lamborghini Sesto Elemento Concept

A la hora de elegir el prototipo preferido suele tener mucho peso la marca por un lado y la elegancia deportiva de su diseño por otro. El primer puesto ha estado muy peleado y, como era de esperar, lo conforman modelos dos marcas con tradición deportiva.

Copan los dos primeros puestos el Lamborghini Sesto Elemento Concept con 210 votos y el Porsche 918 Spyder Concept con 205 votos. Muy por debajo de ellos el Audi Quattro Concept, representando al clásico, obtenía 143 votos, el Jaguar C-X75 Concept conseguía 130 votos y el Mercedes Shooting Brake Concept sumaba sólo 22 votos.

Ferrari 599 GTO

Mejor deportivo 2010: Ferrari 599 GTO

En el 2010 los deportivos que llegaron al mundo demostraron que aunque la guerra de potencia parecía que se estaba acabando por el momento sigue en alza. Porsche y Ferrari continuaron lanzando modelos con las caballaje y entre medias llegó el Veyron SS para sorprendernos con sus 1.200 CV.

Tras una larga batalla el Ferrari 599 GTO ha cruzado antes la meta con 214 votos seguido de cerca por el Bugatti Veyron Super Sport con 194 votos. En el tercer puesto el Porsche 911 GT2 RS ha conseguido 176 votos mientras que en cuarto puesto se han quedado el New Stratos, la reencarnación del famoso coche de rally. Los prototipos de Lotus (Elise, Elan, Elite Esprit y Eterne) han conseguido 71 votos.

Volkswagen Touran, Volkswagen Sharan y Seat Alhambra

Mejor monovolumen 2010: Volkswagen Touran y Sharan / Seat Alhambra

¿Monovolumen clásico o crossover? ¿Monovolumen grande o pequeño? Con tanta variedad de monovolúmenes, y la culpa de ello son ineludiblemente los gustos de sus compradores, cuesta decidirse por uno en concreto.

El trinomio del grupo VAG, formado por los Volkswagen Touran y Sharan más el Seat Alhambra, han obtenido la máxima puntuación con 135 votos. De tercero se quedó el Opel Meriva con 129 votos y a partir de ahí las otras tres ofertas se han quedado con las migajas nada más: Chevrolet Orlando con 35 votos, Honda Jazz con 28 votos y Nissan Cube con solamente 18 votos.

Range Rover Evoque

Mejor SUV/todoterreno 2010: Range Rover Evoque

En las presentaciones del 2010 los SUV y los crossovers han copado nuestra breve selección de novedades y sin duda eso es un reflejo de los requisitos del mercado. El carácter semi-premium o premium de algunos modelos ha pesado en contra de la practicidad y del precio.

El Range Rover Evoque ha sido un coche que os ha gustado mucho y por eso ha quedado de primero con 314 votos. Por detrás el nuevo Porsche Cayenne también ha pisado fuerte, aunque bien lejos del Land Rover, con 123 votos. Ni el Kia Sportage ni el Nissan Juke han pasado del medio centenar de apoyos (50 y 49 votos) mientras que el Mini Countryman se ha quedado en solitario de último con 16 votos.

Corvette C5 + Pagani + Battlestar Galactica

Lo peor de 2010

Año tras año el primer puesto de “lo peor del año” debería estar ocupado por todas esas víctimas de accidentes de tráfico seguido de esas personas anónimas que se han quedado sin empleo, tanto en el sector automotriz como en el resto.

El Corvette paganizado y el cierre de Hummer han obtenido los primeros puestos con 170 y 149 votos seguidos por el Serie 6 que quiso ser Veyron a corta distancia, 148 votos. La desaparición de la firma de tuning Gemballa, que ahora rebrotará a pesar de que Uwe Gemballa desgraciadamente ya no podrá estar en el proyecto, ha ocupado la cuarta plaza con 106 votos. De último queda el regalo de una escopeta al comprar un Hummer con 92 votos.

La lista de todos los Premios Diariomotor 2010:

  • Premios Diariomotor 2010: mejor compacto
  • Premios Diariomotor 2010: mejor berlina
  • Premios Diariomotor 2010: mejor utilitario
  • Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuning
  • Premios Diariomotor 2010: los mejores prototipos
  • Premios Diariomotor 2010: los mejores deportivos
  • Premios Diariomotor 2010: los mejores monovolúmenes
  • Premios Diariomotor 2010: los mejores SUV/todoterrenos
  • Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010
  • Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
    Ahorra 2.412 €  40.138 €

    Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

    Ficha Touran
    Solicita tu oferta
    Cargando...