ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo planea contratar 200 nuevos trabajadores

El año 2010 ha sido clave para el futuro de los dos fabricantes automovilísticos suecos. Hace unas semanas ya vimos que la reestructuración de Saab no está yendo de la forma esperada debido a unas expectativas demasiado elevadas. Por contra, a Volvo le va de maravilla desde que la marca china Geely compró la adquirió en marzo de 2009. Y las cosas van cada vez mejor si nos fijamos en las últimas informaciones conocidas sobre la actualidad de la marca.

La intención de los nuevos dueños de la marca es la de aumentar paulatinamente el número de unidades vendidas anualmente hasta alcanzar las 800.000 unidades en 2020. Para el año 2011 pretenden colocar 380.000 unidades, algo para lo cual necesitan dos ingredientes. El primero de ellos es capacidad productiva, y para ello van a contratar 200 nuevos trabajadores en marzo que se ocupen del aumento de la producción programado para los primeros meses de este año.

Volvo C70

Actualmente, la marca cuenta con cerca de 3.200 operarios pero pretenden aumentar esa cifra hasta un número cercano a los 3.400 trabajadores. La intención es la de aumentar la capacidad horaria productiva de 48 a 52 unidades fabricadas. Obviamente, esta mejora es posible gracias a la flexibilidad de las plantas de ensamblaje actuales, que están a un nivel de fabricación anual por debajo del máximo desde “tiempos inmemoriales”.

El segundo ingrediente necesario es tan necesario como el primero: clientela. De lo visto anteriormente se deduce que los directivos de Volvo se han anticipado a la evolución del mercado y van a contratar los trabajadores antes siquiera de que esté claro que el incremento de la producción vaya a ser absorbido por el mercado. Lo lógico es que hayan realizado sus estudios de mercado lo más concienzudamente posible , pero aún así existe un serio riesgo.

Volvo V60

De todas formas, el aumento de ventas está prácticamente asegurado ya que este año será el del despegue comercial del Volvo S60 y el Volvo V60, dos modelos estratégicos para el futuro de la firma. Otra cosa es que se corresponda el incremento previsto con el real, aunque hasta que ello se compruebe 200 personas habrán encontrado trabajo gracias a la marca sueca.

Vía: Autonews
En Diariomotor: El futuro de Saab no pinta tan bien como se pintaba | Volvo S60 | Volvo V60

Cargando...