ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Finaliza la producción del Mercedes ML 63 AMG

La actual generación del Mercedes ML tiene los días contados. Su ciclo comercial no llega siquiera a los cinco años, que es la “cifra mágica” sobre las que las marcas suelen calcular la rentabilidad de un modelo. Sin embargo, Mercedes ya lleva tiempo desarrollando la próxima generación del modelo, que debería hacer aparición en alguno de los grandes Salones que tendrán lugar a lo largo de 2011.

Mientras este momento ocurre, la firma va retirando paulatinamente los motores menos demandados de la gama. Una de las variantes menos vendidas, por razones obvias, es el Mercedes ML 63 AMG, que ha sido retirado de los mercados, incluido España. Aunque la firma no lo ha confirmado oficialmente, podemos decir que la producción de esta bestia ha finalizado definitivamente, tras cinco años paseando su potente motor 6.2 V8 de 510 CV y su impactante estética por los barrios más chic de ciudades de todo el mundo. Dudo mucho que alguien se lo comprara para darle un uso campero…

Mercedes ML 63 AMG

El Mercedes ML 63 AMG lo hemos visto de tres formas diferentes. Al inicio de su vida comercial allá por 2006 su aspecto era el que vemos en la primera imagen. En 2008 recibió un lavado de cara que actualizaba su estética para conferir al conjunto un aspecto aún más salvaje, y además recibía ligeros retoques en las suspensiones aunque el motor seguía entregando 510 CV. Por último, en junio de este mismo año presentaban otro restyling, consistente tan sólo en simple maquillaje (imagen anterior) mediante la adición de algún cromado, el oscurecimiento de las ópticas y algún ligero retoque en los adornos del interior. Sorprende que realizaran estas modificaciones a sabiendas de que en pocos meses el modelo sería eliminado del catálogo.

En el caso concreto de España, esta versión no es la única que desaparece de la oferta. La división española de Mercedes ha decidido eliminar también la variante ML 450 CDI, que equipaba un potente motor V8 diésel de 306 CV, y realizar una pequeña reestructuración de la gama. La oferta se conforma a partir de este mes de enero por el ML 300 CDI BlueEfficiency (diésel de 204 CV), ML350 CDI (diésel de 231 CV), ML 350 (gasolina de 272 CV), ML 350 BlueTec (gasolina de 211 CV) y ML 500 (gasolina de 388 CV)

Mercedes ML 63 AMG

Por lo demás, hace ya unas semanas que vimos las primeras fotos espía de la próxima generación y desde entonces no sabemos nada nuevo de lo que nos encontraremos cuando sea presentado. Acerca de la versión AMG, se esperan los cambios que también serán realizados en otros modelos de esta división deportiva: el motor 6.2 V8 atmosférico dejará paso al nuevo 5.5 V8 biturbo que paulatinamente irá poblando los catálogos de la compañía. Como dijimos, el Mercedes ML 2012 será presentado en alguno de los grandes Salones que tendrán lugar este año.

Vía: ZerCustoms | km77
En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG 2008 | Mercedes ML63 AMG 2011, suaves retoques para el potente todoterreno | Mercedes ML 2011, espiado divirtiéndose con sus rivales

Cargando...