9 de febrero de 2016 actualizado a las 10:38

Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas

el

Kia continúa renovando a fondo su gama de vehículos, y ya le iba tocando al segmento A, el puramente urbano. El nuevo Kia Picanto gana en diseño, en calidad y en posibilidades de equipamiento, y ha sido diseñado con Europa en mente, aunque también se comercializará en el mercado coreano bajo el nombre de Kia Morning.

Se le esperaba para el Salón de Ginebra 2011, dentro de unas semanas, pero como suele ser habitual la “sorpresa” sale a la luz bastante antes. No es, en realidad, tanta sorpresa si pensamos en los primeros bocetos ya conocidos, en los que el Picanto 2012 se basa a pies juntillas una vez vistas las primeras fotografías oficiales y conocidos los primeros datos técnicos.

Kia Picanto 2012

Además del nuevo chasis que propicia un aumento de tamaño, tanto en longitud como en distancia entre ejes, una de las mayores novedades del nuevo Picanto es que se ha confirmado que lo veremos con una inédita carrocería de tres puertas, junto a la ya habitual de cinco puertas. El diseño, obra del equipo de Peter Schreyer (diseñador jefe de Kia), gana muchos enteros con una línea más dinámica y un frontal moderno e inspirado en otros recientes modelos de la marca, como el Kia Venga.

Donde también habrá novedades será en el apartado de motores, con bloques de 1.0 y 1.2 litros movidos a gasolina y probablemente también con el motor diésel 1.1 CRDi de 75 CV. Poco más se sabe: ni potencias, prestaciones o consumos, aunque Kia afirma que tendrán niveles de emisiones de CO2 muy reducidos. En Marzo lo veremos en Ginebra, mientras que estará a la venta en España a lo largo del mes de Mayo.

(*) Actualización 4/4/2011: añadidas más fotos a la galería.
(*) Actualización: publicados los precios del Kia Picanto así como el Picanto de tres puertas.

Vía: Kia
En Diariomotor: Nuevo Kia Picanto, anticipo en forma de bocetos | Kia Picanto 2010

Fichas
Diariomotor
Kia Picanto
Solicita tu oferta desde 6.600 €

Comentarios...

    1. Jetfire

      Ni de coña, por parecerse a alguno yo diría el peugeot 106, pero creo que es un diseño muy original. KIA se lo está currando en diseño, cada vez se ven más en España, cuando antes te costaba ver alguno.

      Reply
  1. Rafel

    Muy bonito. Poco a poco deimos adiós a esos modelos donde la estética parecía ser algo secundario y primaba sólo la utilidad.

    Reply
  2. Rodry_suscal

    me podria decir para que mes se esta vendiendo en ecuador y si el precio sera el mismo al modelo anterior??

    Reply
    1. Feridnar

      el precio es imposible que sea el mismo , llegara menos equipado y a competir con el spark gt a 16000

      Reply
      1. Carlos Santacruz1993

        ya lo estan vendiendo acabo de comprarme uno esta a 11990 en ecuador el precio casi es el mismo con relacion al anterior

        Reply
      2. Ivan Arias90

        acabo de comprarme este modelo en ecuador esta a 11990 me encanta y el precio esta similar en relacio con el anterior picanto

        Reply
        1. Guidoc18

          Te felicito amigo.. Dime algo con todo y seguro, rastreador, etc, etc cuanto te salen las cuotas . También quiero uno.

          Reply
      3. slider93

        acabo de comprarme este modelo en ecuador esta a 11990 me encanta y el precio esta similar en relacio con el anterior picanto

        Reply
  3. Paul

    quiero saber cuanto consume x galon de combustible quiero comprarlo para hacer taxi y si vale la pena invertir en un kia picanto por que hay varias marcas de carros casi al mismo precio gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.