ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac CTS-V Coupé Racecar

Cadillac acaba de presentar las primeras imágenes de su nuevo deportivo de carreras. Se trata del Cadillac CTS-V Coupé Racercar, la versión preparada para circuito de su coupé deportivo. El objetivo es revalidar los éxitos en el campeonato de turismos norteamericano (Sports Car Club of America World Challenge) del anterior Cadillac CTS-V Sedán con el que la marca de lujo norteamericana se hizo con el título de constructores en 2005 y 2007 y con el de pilotos en 2005.

Serán dos los equipos en los que compita la marca con el nuevo Cadillac CTS-V Coupé Racecar. Más allá de aquellos cambios necesarios en un vehículo de carreras, que atañen a la seguridad o la aerodinámica, los ingenieros de Cadillac han tratado de mantener todas las piezas posibles del coupé de producción en el que se basa este modelo de circuito.

no hay título

A falta de conocer los entresijos técnicos, el Cadillac CTS-V Coupé Racecar cuenta con una carrocería ensanchada y rebajada, suspensiones con tarado deportivo y neumáticos con llanta monotuerca, un completo trabajo aerodinámico que incluye un gigantesco alerón, un frontal con nuevas entradas de aire y salidas en el capó, salidas de escape laterales, barras antivuelco, lunas de plexiglass…

De momento no hay noticia de que Cadillac vaya a construir un modelo de carreras-cliente, a parte de las unidades que proporcione a sendos equipos del SCCA World Challenge. Recordemos que el Cadillac CTS Coupé de calle acaba de ponerse a la venta en España con un precio de 60.391€.

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac CTS Coupé, a la venta en España desde 60.391€ | Cadillac CTS Coupé | Cadillac CTS-V Coupé

Cargando...