ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Camaro, por encima del Ford Mustang 25 años después

Todos los amantes de los muscle car llevan años frotándose las manos después de que Chevrolet, Dodge y Ford decidieran resucitar las pony wars al diseñar con cierto aire retro las últimas generaciones de los Camaro, Challenger y Mustang respectivamente. Desde que los tres están a la venta simultáneamente se han mirado con lupa las ventas en EEUU para ver quién se lleva el gato al agua, ya que durante los últimos 25 años el Mustang ha campado a sus anchas por el mercado estadounidense.

Pocos días después de finalizar 2010 ya se conocen las ventas registradas a lo largo de esos 12 meses, y las noticias son desesperanzadoras para Ford. El Chevrolet Camaro ha logrado alzarse con el primer puesto del triunvirato, con un total de 81.371 unidades colocadas en todo el país. Las ventas han sido un 32% superiores a las registradas en 2009, aunque hay que tener en cuenta que en ese año la comercialización se inició en el mes de marzo.

Shelby GT500

El Ford Mustang se ha quedado a sólo 8.015 unidades, alcanzando por tanto 73.356 entregas. A pesar de que sus ventas han aumentado en un 10% respecto al año anterior, el modelo no ha logrado superar a su archienemigo a pesar de que a lo largo de 2010 sufrió una notable puesta a punto de sus motores, enfocada sobre todo a aumentar la eficiencia de los mismos. De todas formas, es una cifra muy buena para la firma del óvalo.

En el caso del Dodge Challenger, las cosas van a otro ritmo. La compañía ha logrado un espectacular aumento de las ventas de un 42%, pero ello no ha permitido siquiera rozar las ventas de los dos modelos anteriores. Las ventas absolutas han ascendido a las 36.791 unidades, lo que no representa ni la mitad de las ventas del Camaro. A lo largo de 2011 recibirá nuevos motores V6 y V8 más eficientes, lo que permitiría aumentar algo más sus ventas en los próximos 12 meses.

En 2011 el panorama tiene dos caras para el actual líder. Aunque el cómputo de 2010 señala que ha aumentado sus ventas un 32%, en las últimas semanas del año la demanda bajo drásticamente un 26%,y parece que la tendencia continuará unos meses más. Por otra parte, se acaba de iniciar la comercialización del Chevrolte Camaro Convertible, que debería ayudar a arañar unos miles de unidades más.

Vía: LeftLane
En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2011 | Ford Mustang 2010 | Dodge Challenger 2011

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...