ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Curb Concept, el "Nissan Juke" coreano

Los pequeños crossover compactos están de moda. Lejos de su apariencia de pequeño todocamino, este tipo de vehículos está pensado para una conducción eminentemente urbana y para clientes que buscan un utilitario que se diferencie del resto, rasgos más deportivos o un puesto de conducción más elevado. Si bien es cierto que la presencia de alguna mecánica con tracción a las cuatro ruedas y una mayor altura libre al suelo ayuda a que sus aptitudes campestres sean considerablemente superiores a las de un utilitario al uso.

El último en unirse a la fiesta ha sido Hyundai, de momento con un prototipo. El Hyundai Curb Concept es un crossover algo más pequeño que un Kia Soul y muy en la línea del nuevo Nissan Juke. La presentación mañana mismo de este prototipo en el Salón de Detroit y del nuevo Hyundai Veloster, el modelo definitivo que llegará a los concesionarios, es la prueba de que la marca coreana está apostando por vehículos más pequeños y esforzándose por cautivar al público joven.

Hyundai Curb Concept

De momento tan sólo es un prototipo del que Hyundai ha ofrecido dos imágenes. Mañana tendrá lugar su presentación oficial y se ofrecerán todos los detalles al respecto. A falta de saber si entre los planes de Hyundai está la posibilidad de llevar a los concesionarios una versión de este atractivo concept car nos podemos ir haciendo a la idea de que sería el rival directo del Nissan Juke japonés.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nissan Juke, desde 16.250€ | Hyundai ix35 | Hyundai Blue Will Concept

Cargando...